La gala de los Óscar tiene lugar en Dos Hermanas.

23 12 2012

Manuel Griñán.

Foto: Aldaniti Turf.

25064_578723068810007_995532856_n

No es que nos hayamos anticipado al día de los Inocentes con nuestro titular, es sencillamente que el protagonismo de la jornada lo acapararon sendos Óscar (Anaya y Ortiz de Urbina), con permiso de José Carlos Fernández. Todos ellos doblaron triunfo, con especial mérito para el preparador argentino, que lo consiguió con dos recientes y acertadas importaciones que darán juego a la temporada de invierno, y quién sabe si también en la de primavera en Madrid. El bueno de Anaya sigue demostrado su buen ojo comparando, y es que hay que reconocer que se le da muy bien adquirir ejemplares casi desahuciados para después sacarles un buen rendimiento en nuestro país. Sin remontarnos muchos en el tiempo, recordamos caballos como Bahraj, Barking, Raami, Makalali o Tashqeel. Entre sus triunfos estuvo la prueba principal, que se anotó con el nuevo fichaje de la enrachada cuadra Río Cubas Late Telegraph, que ya lidera la estadística nazarena. Se resarce así de la lesión que le tiene convaleciente, teniendo que ver los toros desde la barrera.

602772_578723195476661_1745636801_n

El poderoso hijo de Montjeu, un irlandés de 4 años corredor en Inglaterra para la preparación de Henry Cecil, no pudo tener mejor estreno en nuestro país. Siempre en vanguardia junto a Pasiega, fue el primero en atacar cuando cedió la de Bering, resistiendo la acometida final de Seminole Cry, que le fue recortando metro a metro sin llegar a superarle en el poste. Ambos ejemplares, entrenados en Mijas, nos ofrecieron una reñida y muy emocionante recta final. Gran Chipi se limitó a ser tercero y Turrialba cerró las colocaciones por delante de una desfondada y desconocida Pasiega.

grievous

La otra presentación victoriosa del binomio de Óscares se produjo en la prueba que abría el programa gracias a Grievous Angel, que demostró mucho oficio para sortear a sus principales rivales en la recta después de haber entrado en posiciones de retaguardia. Tras dos cambios de trayectoria forzados por el tráfico, la hija de Amadeus Wolf por fin vio pista libre y se fue a por Sergi Swing, que ya parecía ganador, superándolo con cierta superioridad. Polanco debutaba con un meritorio tercer puesto de menos a más, demostrando que todo lo bueno que nos habían contado de él, era cierto. Labros ocupó la cuarta plaza corriendo por debajo de lo esperado.

36494_578722755476705_1461585978_n

José Carlos Fernández Rodríguez también quiso unirse a la fiesta y se merendó las dos mangas del hándicap desdoblado. El incombustible Rubens volvió a pasar por ganadores en la que supone su décima victoria. Bien llevado por Paco Jiménez, el de la Yeguada Cortiñal dejó patente su superior clase y los kilos no fueron impedimento para que ganara en un cánter. El Africano se fue a su estela y recibió el segundo puesto como premio, volviendo a demostrar su predilección por la pista sevillana. Real Tigress fue tercera confirmando forma por delante de su compañero de colores (que no de preparación) Victor’s Bet.

200088_578721542143493_195520389_n

El doblete lo inició con Cañadío, que también hizo valer su superior clase imponiéndose con el top de la escala a Deseado tras un buen recorrido trazado por Jorge Horcajada. En la recta aguantó el empuje de su principal rival y confirmó el pronóstico. El de Jorge Rodríguez no tarda en pasar por ganadores, que falta le hace al hijo de Ovidio, pues lleva bastante tiempo sin lograr la victoria. Don Pablos fue tercero por delante de Green Night. Castillo de Chareta repitió la única estrategia que parece conocer este invierno con una punta suicida de Garrarufa que le costó carísima no sólo a él sino también a Lisselan Hostess, que decidió seguirle y pagó su atrevimiento desfondandose en los metros finales.

540369_578720458810268_463540250_n

Y por último pero no menos importante, hemos de reseñar el triunfo de Diana López a lomos del reenganchado Alfacar. El pupilo de Mauri Delcher había evidenciado forma y adaptación a la pista, de manera que no le importó la brevedad del metraje para superar al favorito Tashqeel e impedir así el triplete de Óscar Anaya. Bottega fue un insulso tercero por delante de Not So Bright.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: