Indiano suma y sigue.

30 12 2012

Manuel Griñán.

Foto: Aldaniti Turf.

533720_582697591745888_1442698477_n

indiano (2)

No lo tuvo fácil el favorito de Arizcorreta en su primera tentativa sobre la milla. Y no precisamente por la reducción del metraje, sino por la resistencia que opusieron El Africano y Marco Secci, que habían aprovechado los problemas de tráfico que se encontró el del Potro Club al inicio de la recta. Álvaro Gómez estuvo rápido para recoger riendas y buscar el carril tres para presentar el ataque. Cuando Indiano vio pista se lanzó como una centella a por el rey de Dos Hermanas, al que superó a poco del poste. Segundo triunfo consecutivo de este hijo de Intikhab reconvertido a millero en una sabia decisión de su preparador. Se convierte así en el máximo favorito de cara al gran premio. La victoria, además, supuso el doblete en la mañana de Álvaro Gómez, que llegó asi a igualar a Ortiz de Urbina como jinete nacional con más victorias en 2012. El vitoriano entró tercero en esta carrera a lomos del cumplidor Whistleinthewind, superando a un Don Fernando Hab que por momentos pareció incluso poder aspirar a la victoria. Broche de oro para el sobresaliente año de Guillermo Arizcorreta que consigue su primera estadística de preparadores.

46380_582694271746220_844781558_n

El doblete de Álvaro Gómez se había iniciado en la primera carrera de la reunión a lomos de una pletórica Petite Vision, que volvió a desclasar al lote de potrillas nacionales al que se enfrentaba. Como en su anterior triunfo, la torda de José Carlos Lopera dio un primer tirón antes de abordar la curva, respiró en la misma y se fue en solitario hacia la meta poniendo tierra de por medio respecto a Sonic Chaparral, segunda en el remate tras haber marchado a la zaga durante el recorrido. La tercera plaza fue para Sunami por delante de Shirgita.

541017_582694658412848_576379626_n

Victor’s Bet venia de avisar en su anterior salida y confirmó su buen momento en la carrera de amateurs. Conducido por el Sr. Narvaez (el gentleman que realmente es un jockey), dejó que Makalali se marcara una punta casi suicida para tratarse de una reaparición con 64 kilos, y respiró en la curva para aguantar el ataque de Finley Connolly en el tramo final. El de Peter Haley aguantó con solvencia gracias a ese respiro y a que, todo hay que decirlo, su rival adolece de una preocupante falta de voluntad, a pesar del buen ejercicio de Román Martín Arranz para tratar de hacerle entrar en razón. Chiqui entró en su sitio por delante de los decepcionantes Delfoside y del mencionado anteriormente Makalali.

16610_582696111746036_1681887575_n

Y en el desdoblado sorpresas. Dos ejemplares que venían de correr ni fu ni fa rompieron el hándicap tras haber recibido un kilo de alivio por sus sosas actuaciones previas. El portugués Eagret dio la vuelta a su anterior actuación, derrotando a un sorprendente Gueral, que apuntó mucho para próximos compromisos con un buen remate desde las últimas posiciones, y a sus verdugos de aquel día: Merlín y Covelo. Jarcovsky pilotó al pupilo de José Calderón.

301822_582697331745914_853356855_n

Por su parte Indian Lou venía de perfilar forma y revirtió también el hándicap acompañado por un renacido, por arte de birlibirloque, Pendenciero. Si en la anterior salida ambos fueron derrotados por Barañaín, esta vez dieron la vuelta a la tortilla aprovechando las respectivas bajadas en la escala y los cinco kilos que subió la potranca de Dosángeles. Ambos marcharon en conserva durante el recorrido, otra circunstancia que jugó a su favor, a pesar de que la de Dos Hermanas no suele ser pista para grandes remates. El honesto Eco Jar cerró las colocaciones.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: