Año nuevo para S Grillo.

5 01 2013

Gonzalo Griñán.

Fotos: Aldaniti Turf.

427667_586937567988557_1885594858_n

Aunque hizo una muy buena temporada, S Grillo no había logrado pasar por ganadores a lo largo del 2012 que acabamos de dejar atrás. El negrillo de Ussia Figueroa estuvo en el dinero en sus ocho actuaciones, entre las que hay que destacar sendos segundos puestos en el Habitancum y el Antonio Blasco y un tercero en el San Isidro, como mejores resultados. Pero parece que con la llegada del nuevo año, la suerte ha cambiado para pupilo de Arizcorreta, que a la primera oportunidad ha conseguido una victoria que se le negaba desde octubre de 2010, tal vez demasiado tiempo para un ejemplar de tanta calidad. La carrera se desarrolló como era de esperar,  Retainer tomó rápidamente el mando de las operaciones, dos cuerpos por detrás del tordo de Laberinto marchaban S Grillo, Compton Park, Silverside y Sergei, todos muy compactados. Al desembocar en la recta final el hijo de Val Royal se emparejo con el conductor, galoparon en paralelo unos metros, hasta que Janacek decidió que ya era hora de poner las cosas en su sitio pidiendo un último esfuerzo a su montura, la que respondió a las mil maravillas marchándose cómodamente en pos de la victoria. Por detrás Silverside vencía la fuerte resistencia de Retainer y en los últimos metros se hacía con la segunda posición. Comptom Park era cuarto por delante de Sergei. Escuchamos los rumores de que esta pudo ser la última carrera del campeón de Safsaf, que pudiera viajar próximamente a Marruecos para ejercer como semental. Si es así, le deseamos el mayor de los éxitos en su nueva faceta, que sin duda se lo ha ganado con creces.

dubrovnik

La otra prueba destacada de la jornada, reservada para potros y potrancas de tres años, nos deparó una bonita lucha entre Dubrovnik y Dust Whirl, resolviéndose a favor del primero por menos de medio cuerpo. Ambos ejemplares galoparon cerca de la cabeza durante la prueba, al acecho como se suele decir, para atacar con fuerza al comienzo de la recta final y jugarse el triunfo entre los dos. Tercera victoria para el representante de la Yeguada Las Cuevas, “la perla del Adriático”, uno de los ejemplares más rentables de su generación, y primera del 2013 para el checo Janacek, que como ya hemos comentado haría lo mismo con S Grillo para empezar el año con un doblete. Quien lo hizo muy bien fue la ganadora del Martorell Albuhera, que pese a reaparecer y ceder peso a todos sus rivales, ocupó una meritoria tercera posición. En cuarta lugar entraba Fast Canary, al que seguramente se le atragantó la distancia.

541883_586932961322351_1597051089_n

El irregular y complicado Chirivito se impuso en la 1ª parte del hándicap dividido. Sorprendía con un gran remate, muy bien acompañado por una medida monta de Oscar Ortiz de Urbina. El de la cuadra Universal Merchán superaba en los metros finales a Del Cossa, que a falta de escasos 50 metros parecía el claro ganador tras haberse deshecho en la lucha a la puntera Pichuca, que entraba tercera. En cuarta posición finalizaba Esquio, que corrió por debajo de lo esperado.

426929_586936671321980_1101841123_n

Aunque en la última carrera de la mañana tuvo que sustituir a Nieves García, la jocketa sufrido un percance con Sergei del que esperamos se recupere lo antes posible, nos parecía “sospechoso” que Jorge Horcajada viajara hasta Dos Hermanas para montar en una única carrera. Nuestras “sospechas” se cumplieron cuando Diamante Blanco daba buena cuenta de sus rivales en la 2ª parte del hándicap. Otro caballo de la cuadra Las Águilas que vence en la pista nazarena. El hijo de Dyhim Diamond, semental que consiguió triplicar victoria en la jornada, dejaba a más de tres cuerpos a Monsagro, que en los últimos metros superaba al favorito Cudon, que seguramente hubiera podido con el de La Gitana de tener una recta más limpia. Chiton no volvió a tener una salida defectuosa, en esta ocasión simplemente no salió. Cuando se abrieron los cajones el de Francisco de Julian se quedó clavado y no hubo forma humana ni divina de hacerle salir, pese a los intentos de su jockey y de su preparador, que había ido hasta los cajones de salida. Preocupante actitud que puede terminar con su vida de competición.

398114_586931474655833_243370445_n

Hemos dejado para el final la primera carrera de la jornada, la que habría oficialmente el año turfistico en nuestro país. La 3ª parte del hándicap, sin duda una de las peores carreras que hayamos contemplado en los últimos tiempos, donde costaba comentar algo de los ocho participantes en liza sin llegar a ofender a alguien la verdad. Ganó el menos malo, Bouquetot Belle, que aunque sus últimas actuaciones no ofrecían la más mínima garantía, era el ejemplar con más valor del lote. El de Lisseland Farms tomaba la cabeza desde la salida y no la soltaba hasta la línea de meta, en la recta final sólo tuvo que controlar el tímido remate del favorito Spectrum´s Child, que terminó segunda posición. Tercera era La Nava, que en los instantes finales le robaba el bronce a la otra representante de Las Águilas Leader Lady.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: