Grievous Angel gana el Javier Píñar Hafner.

20 01 2013

Manuel Griñán.

Fotos: Aldaniti Turf.

6617_595011267181187_254572185_n

Óscar Anaya acertó plenamente con la adquisición de Grievous Angel. No sólo por su ojo clínico para hacerse con un ejemplar de calidad a buen precio sino, sobre todo, por haber sabido leer los errores de los anteriores responsables de esta yegua, que había corrido hasta en diez ocasiones en distancias explosivas que probablemente no fuesen las idóneas para ella. Esto que ahora parece claro, no era fácil de atisbar cuando el preparador argentino decidió traérsela a España y encaminarla hacia el Memorial Javier Píñar Hafner, disputado sobre 1.800 metros, en el que la de BP San Mateo ha ganado mostrando un superior punto de clase respecto a sus rivales.

150985_595011047181209_751520548_n

Bien conducida por Óscar Ortiz de Urbina, dejó que Petite Vision comandara a un paso suave hasta la entrada de la última curva, momento en que Álvaro Gómez pegó un fuerte tirón como ya había hecho en las dos anteriores victorias de la yegua de Lopera. Sin embargo, a diferencia de en aquellos triunfos, la torda no mantuvo la ventaja y pronto se vio que los de detrás la alcanzarían. Por el centro Grievous Angel y Ortiz de Urbina mostraron en todo momento un dominio total de la situación y, en cuanto sucumbió la conductora, se marcharon a la meta con gran superioridad. Dubrovnik, que parecía desfondado cuando Petite Vision dio el tirón, reaccionaba con Janacek para volver a por el segundo puesto. Una más puesta Zahora alcanzaba en la misma meta a la conductora.

265150_595008453848135_1363070296_n

Además de los Óscares, otros triunfadores de la jornada fueron Jorge Rodriguez, Jorge Horcajada, Alfonso Gutiérrez y Manuel Abajó, cuyos colores celestes y amarillos pasaron por ganadores en las dos carreras en que participaron. Primero fue El Africano, un caballo que si Dos Hermanas diera carreras durante todo el año entraría en el cuadro de honor anual por victorias y ganancias. Corre todas las semanas y, sin embargo, cada día marca mejor valor. La semana pasada pensábamos que había tocado techo y que empezaba a acusar el cansancio, pero en realidad lo que ocurrió es que atacó algo pronto y lo pagó al final. Hoy se volvía a ver las caras con Rubens, que lo había batido en su anterior salida con total facilidad dispensándole cuatro kilos. Hoy únicamente le concedía dos y, además, el de Cortiñal había estado descansando mientras El Africano se había chupado entre tanto dos meritorias carreras. Y, sin embargo, cuando ambos se emparejaron en pleno esfuerzo final para jugarse la victoria, fue El Africano quien pareció más descansado para resolver a su favor. Y la próxima semana abordará el Gran Premio de la temporada sobre la milla. Makalali aguantaba a Sergei en la pugna por el tercer puesto. Seis caballos que, entre todos, suman 37 victorias (más de seis por cabeza) y más de 377.000 euros en ganancias (a 63.000 por barba) a vender por entre 5 y 9.000 euros en una prueba de 4.000 euros al ganador. Fiel reflejo de la situación del país y de nuestro turf.

549963_595010517181262_1036326976_n

Horcajada también condujo a Diamante Blanco a la victoria en la segunda parte del desdoblado, como ya hiciera hace quince días con el de Las Águilas. El potente alazán dispuso del lote a su antojo, y Jorge se permitió el lujo de mirar colgadito a ambos lados antes de comenzar a pedir a su caballo. Orlov, que dosificó bien sus fuerzas, fue segundo por delante de Yucatán. Chitón afrontaba un auténtico match ball tras sus dos últimas actuaciones, esta vez sí salió de los cajones, pero Janacek nada pudo  hacer para meter en carrera a este complicado ejemplar, que fue perdiendo cuerpos y entró andando. Tras la carrera, sus responsables han decidido retirarlo de la competición.

424246_595009400514707_344348991_n

Por su parte, Jorge Rodríguez ensilló al ganador de la primera parte, Pendenciero, y al del hándicap para tres años, Wad Vison. El primero le dio la vuelta a la tortilla y, con Crocquevieille en la silla, superó esta vez en el remate a Indian Lou, su verdugo hace unas semanas, que quizá se vino algo pronto y no pudo aguantar el empuje del de la cuadra La Paz. El reloj suizo Eco Jar quedó tercero por delante de Della Bend (ojo en la próxima).

480263_595010850514562_1215155737_n

En cuanto a Wad Vison, confirmó qus su anterior sexto puesto fue una muy meritoria actuación, habida cuenta de la calidad del lote al que se enfrentó, precisamente en la preparatoria del Javier Piñar Hafner. Conducido por Vaclav Janacek, el castrado remontó muchos puestos en la recta final, superando a un Bob al que le faltó algo de fijeza en la recta y a los honestos pero discretos Shirgita y Santuzzo. Nuevo triunfo de un hijo de Vison Celebre, cuyos hijos han ofrecido un buen rendimiento en Dos Hermanas.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: