Silverside impuso su categoría en el Gran Premio de Andalucía.

27 01 2013

Manuel Griñán.

Fotos de Aldaniti Turf e Imagenes obtenidas de www.loteriasyapuestas.es 

67990_599227876759526_1850656966_n

Un caballo de la clase de Silverside, por muchos achaques que acuse, ha de ser siempre candidato al triunfo, especialmente en una carrera de nivel medio como el Gran Premio de Andalucía. Cierto es que ya son siete años de edad y que en sus últimas actuaciones no acababa de despegar, pero, amigos, estamos ante un archiganador de prácticamente todos los grandes premios de nuestro calendario sobre la milla y triunfador de grupo fuera de nuestras fronteras. Su exhibición en la prueba de cierre de la temporada de Dos Hermanas hizo que los aficionados nos quedáramos con buen sabor de boca en la despedida de las carreras en Andalucía.

silverside

Y eso que sorprendió ver a Silverside disputar la punta con Tashqeel en una táctica hasta ahora no aplicada con el portentoso hijo de Pleasantly Perfect. De hecho, la resistencia y el marcaje al que le sometió el pupilo de Óscar Anaya fue quizás el mayor escollo que tuvo que superar el caballo de Safsaf. Afortunadamente Jeremy Crocquevieille estuvo acertadísimo en la curva, cuando su compañero de escapada ya cedía irremisiblemente y él aflojó las riendas, colocando sus manos sobre la cruz de Silverside para que tomara aliento en una maniobra que a buen seguro le garantizó el triunfo. Porque su máximo rival y favorito, Indiano, guardaba fuerzas para su ya conocido cambio de ritmo final. Cuando Janacek lanzó al de Arizcorreta, Silverside no sólo estaba muy lejos, sino que además guardaba aún reservas para un nuevo cambio que mantuvo a raya al de El Potro Club que, pese a la derrota, se va como el gran triunfador de la temporada, con dos lucrativas victorias y un meritorio segundo puesto en el Gran Premio. Tercero, muy lejos, entró Don Fernando Hab, por delante del Río Cubas Angel Melody que, pese a tener que corregir su línea en pleno esfuerzo cuando se le cruzó Tashqeel, llegó a cazar al veterano Rubens en la lucha por la última colocación.

398009_599224780093169_1779208325_n

La jornada había comenzado con el triunfo de Devil Black en sprint para potros de tres años. La monta de Álvaro Gómez fue realmente meritoria para acabar superando a Briseida por apenas una cabeza. La hermana de Azabache intentó repetir el triunfo que éste había obtenido en la misma prueba hace ahora un año, tratanto de imponer su presunta mayor clase a expensas de tratarse de una reaparición. Apunto estuvo de conseguirlo y, si Devil Black le robó la victoria, no fue sólo por la mayor forma que le otorgaban tres salidas previas en la pista, sino también por la astucia de Álvaro que, sabiendo que llevaba más gasolina que Janacek, decidió eliminar cualquier posibilidad de relajación de su caballo emparejándolo con Briseida, aunque para ello tuviera que abrir ligeramente a Devil Black. El de La Espiga respondió en el cuerpo a cuerpo y consiguió su segundo triunfo de la temporada. Sunami era tercera y Teniente Drevin cuarto.

601306_599225313426449_1087469973_n

Y fue precisamente el escolta de Azabache en la carrera referida de hace un año, Victor’s Bet, quien se impuso en la segunda de la matinal, aprovechando la excelente condición en que lo mantiene Peer Haley y un buen pilotaje de Ortiz de Urbina, que estuvo rápido para llevar a su caballo a la punta progresivamente desde el cajón más exterior. Una vez que Camuray, único que le disputó el mando, se desfondó, el jockey vitoriano apenas tuvo que preocuparse por evitar que su caballo se relajara en la recta para imponerse con total facilidad por delante de Corcubión y de Ariza, que cumplieron el pronóstico. Galileus volvió a perder buana parte de sus posibilidades al abrirse en la salida de la curva. Y que quieren que les diga, nos da mucha pena ver a un ejemplar tan honrado como ha sido Camuray, terminar su vida de competición arrastrándose por la pista, no se lo merece.

537166_599225850093062_423653798_n

Bouquetot Belle también empleó una estrategia agresiva y, con en el portugués Marino Gomes echando el resto para que no se parase en la recta, se impuso en la segunda parte del hándicap, el de Lisselan Farms doblaba triunfo en la temporada. Angle Droit precedió a La Nava y a Illizmit en la lucha por las colocaciones. El favorito Cudon si salió de cajones correctamente, pero le costó seguir el ritmo galopando varios metros por detrás del grupo, y aunque remontó muchos metros en la recta final, no pudo ni entrar en las colocaciones.

jordan water

Por último, pero no menos importante, debemos reseñar el triunfo de Jordan Water y Cristina Bruesa en la primera parte. Ambos tuvieron que superar una complicada recta, en la que recibieron más de un meneíto hasta que se les abrió el hueco que necesitaban entre Coco Palm y Del Cossa, momento en que, con gran decisión, la amazona con el mejor porcentaje de éxito de nuestro turf, lanzó con decisión al de Sayago, que impuso su clase a pesar de portar unos durísimos 64 kilos cargados además de plomo. Chirivito, de finales, superó a la conductora, Pichuca, haciéndose así con el segundo puesto. El pletórico Monsagro fue cuarto.

Anuncios

Acciones

Information

One response

2 04 2013
Marta

Artículo muy interesante,todos los juegos son emocionantes y más cuando hablamos de carreras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: