Triplete español en Mont de Marsan.

15 02 2013

 Gonzalo Griñán.

La sensacional jornada realizada por los nuestros en el hipódromo de Mont de Marsan comenzaba con la victoria de Jordan Water, que confirmaba los pronósticos al imponerse cómodamente en el Prix de Geloux, reclamar de categoría G para caballos y yeguas de cinco años en adelante, sobre la distancia de 2.200 metros en pista de hierba. El de la cuadra Sayago, montado por Vaclav Janacek, no tuvo que esforzarse al máximo para hacerse con su segundo triunfo de la temporada. El hijo de Baptize galopó cerca de la cabeza durante la prueba, para despegarse placidamente en la recta final, endosandole al segundo clasificado cinco cuerpos de ventaja. A mitad de recta el checo comenzó a mirar para atrás buscando algún rival que le pudiera disputar la victoria, pero ninguno pudo con el ritmo impuesto por Jordan Water. Ejemplar gestionado de forma es sobresaliente por Guillermo Arizcorreta, alcanza ya las diez victorias pese a estar un año entero parado por una grave lesión. Su recuperación, con un innovador tratamiento de células madres, ha sido tan asombroso como efectivo, pues seis de sus triunfos fueron tras el parón. Afortunadamente, el ganador fue reclamado tras la carrera por sus propietarios en 10.005 €. En quinta posición, cerrando las plazas remuneradas, entraba Urubu, mientras que Ashdeuzo, Lord Of The Rings y Facon de Parler finalizaban en las últimas posiciones.

539300_336512703126314_1697569623_n

Primer paso por meta. Foto Lily-Photographie.

El segundo triunfo corrió a cargo del ex de Martul Donosti, que con Jean Baptist Hamel se imponía en el Prix d´Uchacq, hándicap de categoría G para potros y potrancas de cuatro años, sobre la distancia de 2.400 metros en pista de hierba. El pupilo de Ana Imaz, que parece encontrarse muy a gusto en este trazado, recordemos que su anterior y única victoria la había logrado en este mismo escenario. Un hipódromo muy traicionero, donde tienes que medir muy bien esfuerzo si quieres llegar con las fuerzas intactas a los últimos metros, sobre todo en pruebas de aliento. El alazán, qué otra cosa no, pero pulmones tiene para dar y tomar, viajó en las primeras posiciones durante la carrera. En la recta final no cambio de ritmo, pero tampo perdió velocidad, mientras los rivales que le precedían cedían por el cansancio acumulado, siendo superados por el hijo de King´s Best. Está claro que Donosti no será el gran caballo que esperaban sus primeros responsables, pero seguro que su preparadora le saca un gran rendimiento. En tercera posición, a una cabeza del segundo clasificado Baroum (Salacity), finalizaba One Gold. El de Miguel Alonso completaba, sin ningún género de dudas, su mejor actuación hasta la fecha, el joven Valentín Seguy fue su jockey.

538330_337234989720752_1791411269_n

Seguno triunfo para Donosti. Foto Lily-Photographie.

Cerraba el triplete español el ejemplar de Ramón Avial Solicitor, que se hacía con la victoria en el Prix de La Bastide, primera parte del hándicap dividido de categoría G para caballos y yeguas de cinco años en adelante, sobre la distancia de 2.400 metros en pista de hierba. Montado por Jimmy Martin, se mostró muy superior en todo momento, sin importarle que fueran su primera carrera de la temporada. Casi de punta a punta conseguía un cómodo triunfo por más de dos cuerpos de ventaja. En cuarto lugar entraba el ahora pensionista de Alberto Remolina Beat The Wind, mientras que Obatala e Isaman finalizaban lejos de la lucha. El primero venía de ganar en la arena de Pau, pero no pareció gustarle mucho el cambio a la hierba, del segundo pensabamos que mejoraria sus últimas carreras al volver al verde, pero el de la cuadra África lo hizo todavía peor que en Pau.  

188385_336517096459208_2083158915_n

 Solicitor comenzó su temporada con victoria. Foto Lily-Photographie.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: