H de Huayas, de Happy Few… y de hierba, que ya es hora.

17 02 2013

Manuel Griñán.

happy few (2)

La forma y la adaptación son claves en las carreras de arena, y así lo atestiguaron todos los ganadores de la jornada. Rafael Huayas ha sabido sacar partido a la minitemporada de circunstancias que se ha disputado sobrre la fibra madrileña y ha conseguido doblar victoria con el complicado Happy Few, un caballo de clase con tendencia a desmoralizarse que, cuando coge la forma, es difícil doblegar y que tiene en la pista interior de La Zarzuela su principal aliado. De punta apunta, sin concesiones, el hijo de Balingarry se impuso con mucha autoridad logrando su tercera victoria en el trazado. Huayas le dejó respirar en la curva y antes de abordar la recta se veía que llevaba mucho en mano. Coco Palm y Esquío lo intentaron, pero la victoria estaba ya asignada al careto de Madelaine. Muy mal los dos favoritos de prensa y radio, El Africano y, sobre todo, Don Fernando Hab, que en su primera actuación en arena, completó una oscurísima actuación, nada que ver con sus precedentes en Dos Hermanas.

valencia

La quinta carrera era esta vez una prueba para clásicos nacionales no ganadores en la que aventurar pronóstico era harto complicado. Los dos ejemplares más adaptados y en mejor condición, Santuzzo y Shirgita, no parecían bazas muy fiables y los más prometedores, Disparate e Ídem, llevaban tiempo sin correr. Así las cosas, se llevó la victoria Valencia, una potranca descargada de peso y con un origen marcadamente arenero, que protagonizó junto a Marino Gomes el remate más espectacular de la mañana, cazando a un Disparate que se había trabajado hasta entonces la carrera y que tuvo que conformarse con la segunda plaza aguantando el envite de Santuzzo.

chirivito-0

El resto fue un triplicado en el que la calidad la puso Chirivito, ganando con Ortiz de Urbina con gran autoridad la primera parte, por delante de Alabama y de Smasher en una carrera que puso patas arriba Angle Droit con una escapada temeraria que finalmente saldó con un cuarto puesto.

vallarta 1

Anteriormente Vallarta había confirmado su buena presentación en la arena de hace un par de semanas con un brillante remate para alcanzar casi en la misma meta al pobre Covelo, que ya se veía ganador. José Luis Borrego se la jugó por dentro y le salió una jugada magistral. A Superboni le frenaron esta vez los kilos y el aumento de distancia, no llegó siquiera a cazar a la conductora, Castellana, en la lucha por meterse en el trío.

la nava

Y, por último, en la paupérrima tercera parte ganó la más en forma del lote. La Nava, que venía de despistar conducida por un aprendiz, se dio un soberano paseo esta vez con Janacek haciendo la estatua en la silla. Blade Runner, que había marcado un fuerte tren de inicio, aguantó la segunda plaza, amortizando así viaje y renganche, por delante de Handsome Hugo y Liberalia.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: