Skinside pudo con todo.

27 02 2013

Gonzalo Griñán.

La ganadora del Ruiz Benítez de Lugo Skinside, venció en su primera carrera de la temporada al imponerse en el Hándicap des 4 Ans, hándicap de categoría G para potros y potrancas de cuatro años, sobre la distancia de 2.000 metros en la pista de hierba del hipódromo de Toulouse. A la yegua de Anthony Forde no pareció importarle los cinco meses de inactividad, ni dar peso a todos sus rivales y con la monta de Elliot Canal conseguía un contundente triunfo con suma facilidad. Tránsito en posiciones intermedias durante la carrera para despegarse en la recta final sin apenas esfuerzo, cruzando la meta casi andando y con su jockey acariciandola efusivamente. Ojalá veamos a Skinside esta primavera en La Zarzuela, y si no es esta primavera, por lo menos en otoño defendiendo su victoria del Benítez de Lugo. A tres cuerpos de distancia, que podían haber sido los que hubiera querido la hija de Anais Filly, en segundo lugar entraba el de Sergio Vidal No Siteparece, que superaba por una cabeza a Spiritus Dei, impidiendo así el doblete de Safsaf y Christian Delcher. En séptima posición, aunque muy cerquita del segundo, acababa Ethan Joe y en las posiciones traseras lo hacían Monius y Steleer.

197588_4711391819653_318941556_n

Skinside fácil fácil. Foto Jean Pierre Riviere.

Silent Víctory terminó en segunda posición del Prix de l´Ariège, hándicap de categoría G para potros y potrancas de cuatro años, sobre la distancia de 1.400 metros en pista de hierba. Conducida por Gloria Madero, realizó su mejor carrera de la temporada, que no había empezado muy bien, a lo mejor es que nos tenía muy mal acostumbrados. No tomó la cabeza de la prueba como suele ser habitual en ella y viajó en posiciones intermedias, en la recta final lo intentó con ahínco, pero nada pudo hacer ante el favorito Viking Bere (Hurricane Cat) que venció cómodamente y de punta a punta. Justo por detrás de la yegua de Ana Imaz entraba Zouragan, preparado por Sergio Vidal y montado por Roberto Carlos Montenegro. Y tras este, en cuarto lugar, lo hacía el de Roma Martín Crack.

El veterano Domeside volvía a la competición en el Prix du Grand Fenetra, carrera de categoría D para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, sobre la distancia de 2.000 metros en pista de hierba. Su última actuación fue el pasado mes de noviembre, donde terminó segundo de Achtung en el Gladiateur. Montado por Mirco Demuro, sólo pudo batir a uno de sus cuatro rivales, aunque no desentonó en una complicada reaparición y en una distancia excesivamente corta para sus características. También reapareció su compañero de preparación Tirion, también con el italiano Demuro, que acabó en quinta posición del Prix des Catalans, reclamar de categoría G para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, sobre la distancia de 1.600 metros en pista de hierba. Corriendo a contra estilo, siempre en las últimas posiciones, recortó por el interior de la curva llegando a ponerse primero a mitad de recta, pero en los últimos metros noto la inactividad (no corría desde Pineda) y cedió. En esta carrera Vetonia volvió a hacer de las suyas, se quedó clavada en la salida a lo Chiton.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: