Biladi protagonista del Viernes Santo.

29 03 2013

Gonzalo Griñán.

Aprovechando la festividad del Viernes Santo, el hipódromo de La Zarzuela abrió sus puertas para celebrar la primera de las seis jornadas adicionales que le otorgó Loterías y Apuestas del Estado, correspondientes a las que se debían haber disputado en Mijas. Un handicap triplicado, una de velocidad para potros y potrancas de tres años no ganadores y la más importante, una categoría C sobre 2.600 metros para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, todas ellas en la pista de arena. Desgraciadamente y siguiendo la tónica de toda la Semana Santa, el tiempo no acompañó y aunque la entrada era gratuita, seguramente la desapacible mañana influyó en la afluencia de público. Aunque hemos de reconocer que hubo más gente de la que en un principio esperábamos. Comentar que pese a las lluvias caídas durante toda la semana, los profesionales alabaron el estado de la pista de arena, en perfectas condiciones para la disputa de las carreras.

??????????????????????

La prueba más atractiva de la reunión, enfrentaba a Achtung, ganador del Villamejor y autor del doblete Francisco Cadenas – Gladiateur el pasado otoño y a Le Feu du Ciel, imbatido en la pista de arena de Madrid tras cinco actuaciones. Ambos partían como principales favoritos, pero a la hora de la verdad ninguno estuvo a la altura de las circustancias y sucumbieron ante los más jóvenes de la carrera. El paso de carreta lastró las opciones de ambos ejemplares. La victoria fue para Biladi, que en la recta final se mostró muy superior acelerando con fuerza por los carriles interiores muy bien traído por Álvaro Gómez, que por fin conseguía la primera victoria para su nuevo jefe. Con doblete, pues anteriormente había ganado con Covelo. En segunda posición, a tres cuerpos del de Roberto Cocheteux, entraba su compañero de generación Monsieur Opera. El de Bárbara Valentí aguantaba el remate final de Le Feu du Ciel por un cuello, cerrando la gemela de los dos caballos de cuatro años. El de Sayago, muy perjudicado por el poco ritmo, remataba muy al final para superar a Smasher, que precisamente fue el encargado de comandar la carrera, y a Achtung, al que más fastidio la lentitud de la prueba, eso y la inactividad hicieron que terminase en última posición.

??????????????????????

La jornada comenzó con la prueba reservada a los tres años, donde Ídem lograba la victoria en la llegada más disputada de la reunión. El tordo de Talismán aguantaba los remates en tromba de Figueiras y Robertino Star, que terminaban en segunda y tercera posición respectivamente. La de Pereira, por primera vez bajo la preparación de Teo Callejo, firmaba su mejor actuación hasta la fecha. Mientras, el de José Carlos, al que Borrego tuvo que fustigar a los pocos metros de darse la salida para que espabilase, fue el que más remató y de haber tenido unos primeros metros más entonado, seguramente se hubiera llevado la victoria. Una nueva colocación para Cotonio que era cuarto. Defraudaron Calamari y Caramelo, sobre todo el primero, que partía como máximo favorito y sucumbió estrepitosamente en una gris actuación, terminando muy lejos de los primeros. El segundo fue siempre cerca de la cabeza, pero en los últimos metros se diluyó como un azucarillo en una taza de té, terminando fuera de las plazas remuneradas.

Sergei, un consumado especialista en pruebas de velocidad cuyas victorias habían sido siempre en distancia de 1.000 y 1.200 metros, lograba su primera victoria sobre la milla al imponerse en la primera parte del handicap dividido. Luciendo por primera vez la chaquetilla de la cuadra La Paz, estuvo siempre al acecho cual felino hambriento, para en la recta final superar con fuerza a los rivales que le precedían, marchándose a por la victoria sin oposición, en una distancia que hasta la fecha siempre se le había atragantado. Dejaba a casi tres cuerpos de distancia a Chiqui, que superaba los últimos metros a Víctor´s Bet y a su compañero de preparación Cañadío. Doblete para el jockey Janácek y el preparador Jorge Rodríguez, que anteriormente lo hacían con Ídem.

Si había un ejemplar que se estaba mereciendo pasar por ganadores, sin duda alguna ése era Covelo. El veterano caballo de Lopera, se imponía en la tercera parte con solvencia, dejando al segundo clasificado El Lolo a más de cuatro cuerpos de distancia. La cuadra Valle de Anleo volvía a pasar por ganadores tras su retorno a la competición, de lo cual nos alegramos mucho, enhorabuena a la familia Font & comp. que sin duda se lo merecen. El de Oscar Anaya a duras penas aguantaba la segunda plaza ante el empuje final de Leander Lady y Luisanna. Entre los dos primeros clasificados suman 15 años.

Superboni conseguía la victoria en la segunda parte. La pequeña yegua de Cruceña superaba cómodamente a sus catorce rivales y se hacía con su segunda victoria, en la misma distancia y sobre la misma superficie que la anterior. Por la segunda posición luchaban Calitxo y Castellana, siendo finalmente para el de Blas Rama por escaso margen. Cuarto entraba Green Night. El susto de la jornada lo tuvimos en esta carrera, y créame cuando digo que pudimos tener una auténtica tragedia. En la última curva Illizmit tropezó con Vallarta, el de Lopera perdió las manos cayendo hacía adelante y mandando a Gloria Madero de cabeza a la arena. El golpe fue tremendo, pero lo peor fue que el caballo que galopaba detrás piso la cabeza de Gloria. Afortunadamente el casco, que acabó partido como una nuez, evitó males mayores y seguramente salvó la vida de la jocketa, que parece ser se encuentra bien. Esperamos que pueda montar el próximo domingo.

IMG-20130331-WA0000

Así acabó el casco de Gloria.

Anuncios

Acciones

Information

One response

30 03 2013
Alvaro perez

Los autobuses gratuitos de la zona de Moncloa, fueron ayer protagonistas de un serial que pudiera titularse “desaparecidos”, ante la indignacion de las colas que se formaron. Una vuelta de tuerca mas en el camino que el turf español se ha forjado para su promocion. Que se basa en “promete lo grande aunque no lo cumplas nunca y desprecia las pequeñas cosas de siempre, porque la gente que vive una ilusion gracias a ellas, son gente de segunda, de tercera, de cuarta,…de una categoria o division que puede despreciarse olimpicamente”: Viva la “Marca España” y los acolitos de la virgen de la Visitacion del COI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: