El Duque calienta de cara a su carrera.

27 04 2013

Manuel Griñán.

20130426_6531_1_1 Risby

A dos días de la disputa del premio que rememora a Don Beltrán Osorio, Duque de Alburquerque, su hijo Joanes, actual titular del ducado, ha dado un golpe de efecto con un doblete de mérito en la jornada vespertina del viernes. A la victoria de Marcha Fresca en la prueba de potrancas siguió el concluyente triunfo de Risby en la prueba principal de la reunión, el premio José Antonio Borrego. Su doblete fue acompañado por Álvaro Gómez, jockey titular de la preparación, que en ambos casos trazó una estrategia similar saldada con éxito merced a la mayor calidad de sus caballos.

risby

En el caso de Risby estamos hablando de un ejemplar colocado en el Antonio Blasco, por tanto un primer espada. Saltó con clase del pelotón a requerimiento de Álvaro para neutralizar la ventaja de Lince, colocado en su día en el Cimera y en un estado de forma pluscuamperfecto, al que superaba con cierta facilidad en una prueba que no se disputó a un ritmo especialmente selectivo. Tercero, ya muy lejos, entró un sorprendente Finley Connolly, que lo hacía por delante de Sergei.

20130426_6488_1_1 Marcha Fresca

La otra victoria de los de Algete la protagonizó Marcha Fresca en la que era su segunda actuación. Eta hermana de Porquenotecallas se movió con cierta clasecilla en un lote de potrancas no ganadoras con muchas carencias. Superó en el remate a la Reza Pazooki Mitra, que apuntó para próximos compromisos. Por detrás, las dos pupilas de Teodoro Callejo Figueiras y Colette se disputaron la tercera plaza, resuelta finalmente a favor de la de Pereira por una cabeza.

20130426_6477_1_1 Happy Few

Happy Few sigue su sensacional escalada de valor desde que Rafael Henry Huayas lo prepara y se anotó su tercer triunfo del año con su tradicional recorrido en punta. Sus rivales apenas inquietaron a este ganador del Nouvel An que ya suma seis victorias, y que se benefició del fallo del favorito Jordan Water, que parecía que iba a pasearse al tomar la curva y acabó sin chispa alguna en un oscuro sexto puesto. La sorpresa mayúscula la protagonizó Steeler, que contra todo pronóstico alcanzó la segunda plaza por delante de Chirivito y Washita.

20130426_6453_1_1 El Pigmalion

Y si hablamos de sorpresas, qué decir del triunfo de El Pigmalion en la prueba de potros. El hijo de Amadeus Wolf, que venía de ser último en su anterior actuación, algo que viene siendo ya una lamentable costumbre en nuestras carreras y por lo que su preparador fue llamado a declarar por los comisarios, gozó de un perfecto recorrido en espera trazado por su jinete, Sandra Bermejo, que rompió así su ecart con una meritoria monta. Argos fue segundo, aunque acabó sangrando por los ollares, por delante del debutante Vicencio y los aún verdes Sísifo y Valcarlos. Increíblemente hubo acertantes del trío.

20130426_6460_1_1 El Pigmalion

20130426_6436_1_1 Indian Drums

Y dejamos para el final la carrera de jinetes aficionados que abrió la mañana y en la que Cristina Buesa se anotó un nuevo triunfo, volviendo a dejar patente que, a pesar de quienes critican su estilo, esta amazona tiene un sentido del paso excelente que acreditan sus espectaculares números. Es probablemente el jockey con mejor promedio de victorias y figuraciones en la gemela de cuantos montan en nuestro país. Esta vez ganó con la torda Indian Drums, que superó en el remate a Meneldor, que a falta de menos de cien metros parecía el claro ganador. Tercero fue Whistleinthewind, que baja de valor en la arena de Madrid, y cuarto era el Río Cubas Libretrasto.

20130426_6441_1_1 Indian Drums

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: