Mediterraneo apunta al Derby.

2 05 2013

Tato Griñán.

medite2

Tres carreras interesantes deparaba la jornada festiva del 1 de mayo, con el Nouvel An como prueba principal. Disputada sobre 1.800 metros, algunos tres años preparan el salto al medio fondo y otros, los milleros, alargan en busca de los interesantes 10.000 euros de premio. Entre estos últimos se encontraba el ganador hace doce meses, Valiant Blue, y, entre los primeros, el segundo aquel día y posteriormente en el Derby, Kadmios. El lote de este año se presentaba bastante interesante, con caballos poco corridos y, por tanto, poco contrastados, como los tres favoritos de prensa Dos Tumbos, Mediterraneo y Minolto, y otros con más experiencia como Irish Sand, Dubrovnik, Bob o el vencedor del Criterium Internacional Mou The Special.

medite

Dos Tumbos había debutado ganando, y ante un lote revalorizado (Mucha Marcha, Spagnolo, Ciriaco). La línea del Cimera era muy interesante para confiar en Mediterraneo, ya que en su reaparición había sido tercero de Karetas y Jhon Grass , además de estar delante de Braida Side, luego ganador. Minolto, tras su victoria a dos años (luego distanciado) había reaparecido siendo tercero precisamente del citado Side. Irish Sand, después de ser segundo de Labros en el Opcional, había corrido dos en Francia, la última con un segundo puesto en 2.400 metros.

medite3

Pues bien, los pronósticos se cumplieron y los cuatro citados ocuparon las cuatro plazas remuneradas, aunque no en ese orden, ya que se impuso Mediterraneo. El hijo de Medicean y Discerning marchó en posiciones traseras del pelotón, progresando en la curva junto a Dos Tumbos y mostrando un bonito cambio de ritmo, que le hizo deshacerse primero del de Teo Callejo y luego sobrepasar a Irish Sand y Minolto, que en este orden cerraron el trío,  a dos y tres cuerpos respectivamente del de AGF, con el hijo de Oratorio cuarto. El pupilo de Arizcorreta  (que como Janacek completaba doblete tras la victoria de La Gobernadora) presenta candidatura al Derby, pues con tan solo cuatro carreras (dos este año) se le supone todavía progreso. Irish Sand hizo una gran carrera, como comentábamos, después de ser segundo en Francia en 2.400, ha asumido muy bien la bajada de metros. De nuevo queda claro que si Ana Imaz baja a Madrid es por algo.  El de Martul no está inscrito para la cita del 9 de junio, donde la chaquetilla verdinegra contara con la opción de Sleeping Wan. Minolto y Dos Tumbos demostraron que son dos muy buenos potros, que quizás necesitan un terreno algo más exigente que el de hoy para ofrecer sus mejores prestaciones.  El resto, en su sitio, con la excepción del citado Mou, que reaparecía tras haber tenido graves problemas, y que seguro mejorará en las próximas.

irish

turri2

Turrialba, como citaban los compañeros de A Galopar, llevaba más de un año sin ganar, pero supo elegir bien el día y este caballazo, de físico espectacular, se impuso en el Gran Hándicap de Primavera, llevándose los 10.000 euros del premio, nunca más merecidos. El hijo de Trade Fair, con un recorrido algo más en conserva de lo habitual, esta vez no pudo rematar pegado a los palos, sus responsables siempre han dicho que el caballo va más cómodo junto a ellos, pero esto no le impidió superar tras una muy bonita lucha a Brindos y Coside. El tordo consiguió finalmente el segundo puesto a un cuello del ganador, y sigue en una forma espectacular como anunciaba su preparador. El de Santa Bárbara (que precioso caballo) volvió a mejorar, confirmando sus buenos entrenamientos y encontrará pronto su carrera. Cuarto fue Royal Imari que desmiente su última. Muy mal el tercero del Derby-12 Galipoli, que llevó el peso de la carrera pero duró muy poco en la recta finalizando en las últimas posiciones muy lejos de los primeros puestos.

turri1

nooz1

El otro aliciente de la jornada era el siempre esperado Primer Paso, con los potrillos de dos años saltando por primera vez a la pista. El gran favorito, tanto de prensa como en el hipódromo, Noozhoh Canarias, confirmó sus buenos entrenamientos dominando desde el principio, demostrando una excelente puesta a punto y, por lo visto, esperamos que no se quede ahí, porque hijo de Caradak tiene pero que muy buena pinta. José Luis Martínez no tuvo más que estirar músculos con el pupilo de Enrique León. Además, el de Grupo Bolaños se llevó el uno de los tres bonus que la Yeguada Milagro entrega a los tres primeros machos que pasan por ganadores. Segunda a tres cuerpos fue la Cortiñal Shiba, con Gloria Madero, por delante de Poti y Chicharito.

la gob

A la duodécima por fin encontró su carrera La Gobernadora, que se impuso con facilidad y pese a los 63 kilos que portaba al irregular Yucatan y al incombustible Alfred. Cuarta fue Ramallah, que ya lleva cuatro cobrando, pero no encuentra su carrera. Lamentables incidentes protagonizados por el preparador Isidoro Gómez tras esta carrera y reflejados en el acta de comisarios.

milag

Y que gran alegría se han llevado nuestros amigos del Centro de Recuperación de Laredo con la sorprendente victoria de Milagres en la carrera de Amazonas y Gentlemen. Con un gran remate desde muy atrás se impuso en los últimos metros a Albret, que parecía ganador tras haber superado al puntero Makaamen, siendo buen tercero Felipe el Hermoso, más en carrera y serio que otros días. Aunque su última de otoño había sido muy buena, el ganador llevaba 192 días sin correr; está claro que entrenar en las playas cántabras sienta de maravilla.

milag2

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: