El Covarrubias se queda en casa.

5 05 2013

Manuel Griñán.

IMG_6036 copy

Era, con permiso de Ariete Arrollador, el mejor del lote, corría en su mejor distancia y defendía los colores Urdyñ Oriya de Covarrubias. Mil Azul desmintió su floja reaparición con un monumental paseo, sin dar opción alguna a sus rivales de soñar con el triunfo y, lo que es más importante, causando una excelente impresión de cara al Carudel. No hubo más historia que la que quiso José Luis Martínez. Tras marchar tapadito, muy a su gusto, durante el recorrido, salió a los medios en la recta con una suficiencia tal que disipó cualquier duda sobre el resultado cuando apenas se habían recorrido unos pocos metros de la misma. El hijo de Russian Blue conseguía vencer por segundo año consecutivo el premio de sus propietarios.

20130505_6711_1 Mil Azul

20130505_6717_1 Weststow-Compton Park

Weststow, que había gustado mucho en el Habitancum, vino de finales a capturar el segundo puesto por delante de un Compton Park que tuvo algunos problemas de tráfico en la recta. El cuarto puesto fue para un Ariete Arrollador al que se le notó algo falto pero que lanza un claro aviso para el Carudel.

20130505_6735_1 Grievous Angel

En la otra prueba destacada de la tarde, el Comunidad de Madrid, Grievous Angel dio a Óscar Anaya su primer gran triunfo en Madrid y se postula como candidata clara para el Beamonte. A pesar de las dudas que suscitaba su origen sobre la aptitud a la distancia de esta potranca, la de BP San Mateo fue capaz de seguir el frenético ritmo impuesto por María Feliz bien situada en los puestos de vanguardia del grupo perseguidor. Al hundirse en la recta la de Ussía-Hinojosa, casi sin querer fueron las dos que venían de correr el Valderas quienes se vieron en cabeza disputándose el triunfo. Se esperaba el remate de Agustina, que había causado una excelente impresión en su anterior actuación, pero pronto se vio que una cosa es ganar un maiden y otra muy distinta hacerlo en un gran premio, reflexión que resulta igualmente válida y aplicable para Jevenese One. Así las cosas, parecía que Baby Cookie iba a tomar ventaja por el interior con un astuto Martínez en la silla. Pero Janacek y Grievous Angel nunca claudicaron y mediada la recta sofocaron el empuje de la de Pazooki y se marcharon victoriosos hacia la meta. Doblete del checo y victoria de gran mérito para esta acertadísima adquisición invernal de Anaya. Agustina, tercera, no desentonó en su primer contacto con este nivel y habrá que considerarla en el Beamonte. La Boppería fue cuarta por delante de Jevenese One, que nunca ofreció peligro.

IMG_6143 copy

20130505_6674_1 Mayo-El Sheriff

Preciosa llegada la que nos ofrecieron Mayo y El Sheriff en la primera carrera de la tarde. El de Arizkorreta parecía dominar con suficiencia mediada la recta, pero el ahora potro de San Marcial, que venía de hacer un carrerón en el Cimera, se resistió a ser doblegado y peleó la carrera hasta la meta, haciendo sudar al de Ussía-Hinojosa. Cantarella fue tercera, mínimamente molestada por El Sheriff sin que ello significara posibilidad alguna de cambio en el orden de llegada, y cuarto Sunami por delante del decepcionante Braida Side.

20130505_6706_1 Literario

La mayor sorpresa de la tarde la protagonizaron Literario y Gema Gálvez, que remataron in extremis para superar en la meta a Dixlesio y a Aratan, que a su vez doblegaban la resistencia de un Late Telegraph que se había hecho fuerte por los palos. Caballo y amazona, que ya habían completado una meritoria segunda plaza en su anterior salida en una prueba reservada a jinetes aficionados, se graduaron con la nota más alta, esta vez ante profesionales.

20130505_6725_1 Neska

No había duda alguna de que el día que quisieran Neska se pasearía, dada su situación en el hándicap. Hoy precisamente es cuando han tenido a bien resucitar a la yegua, que se ha dado tal paseo que Crocquevieille decidió no empujar en absoluto a la de Arevacos una vez se situó en cabeza mediada la recta. Tal fue el ejercicio de contención del francés que a punto estuvo de verse sorprendido por el final de Kiumars, sobre el que, como se aprecia en la foto, Horcajada sí se empleó hasta la misma meta. No sé cuánto le subirán los handicappers, pero vista la suficiencia de Neska, mucho nos tememos que con menos de cinco kilos nadie podrá remediar un nuevo triunfo de la de Alberto Carrasco. La Nava cumplió con su tercer puesto por delante de la siempre valiente Castellana.

IMG_6078 copy

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: