Doctor Dino se estrena con Virimoon.

9 05 2013

Gonzalo Griñán.

DOCTOR-DINO

Doctor Dino.

Primera victoria en tierras francesas de un ejemplar entrenado en nuestro país de los nacidos en el año 2011. Tal honor le ha correspondido a Virimoon (Doctor Dino) de la cuadra Alisares y como no podía ser de otro modo preparada por Ana Imaz, que se hacía con el triunfo en el Prix de la Ville de San Sebastián, carrera de categoría G para potrancas de dos años que no hubieran corrido, sobre la distancia de 1.100 metros en pista de hierba. Y aunque era la menos apostada de las seis participantes, viendo el nombre del premio parecía claro que había que confiar en la de Imaz. Conducida por Gloria Madero, que volvió a estar fantástica, y sobre una pista embarrada que no permitía muchas florituras, remontó en la recta final desde las posiciones traseras, y aunque en los últimos metros no fijó su galope demostrando mucha ternura, aguantó el remate de su hermana paterna Monlora de Luna, de Javier Salmeán, a la que monto Julien Grosjean. Primera victoria para Doctor Dino que se estrena como semental con una bonita gemela de féminas.

photor4c6_20130509

Las hijas de Doctor Dino primera y segunda. Foto PMU. 

La preparadora también debutaba a Alforrocho (King´s Best), de la cuadra Ulia, que finalizaba en tercera posición del Prix de Lannemezan, carrera de categoría G para potros de dos años que no hubieran corrido, sobre la distancia de 1.100 metros en pista de hierba. Como su compañera de preparación fue guiado por Gloria Madero.

Aunque la actuación que había despertado mayor interés era la del hermano de Pacifiksturm, Polarsturm, al que queríamos volver a ver en acción tras su buen debut hace un mes donde conseguía una segunda plaza ilusionante, y que según todas las voces respetables de nuestro turf, se postula como uno de los máximos aspirantes al Villapadierna. Con la monta de José Luis Martínez (lo que deja claro quien montara al pupilo de Christian Delcher la cita del 9 de junio) ocupaba la cuarta posición del Prix Alain Lequeux, carrera de categoría G para potros y potrancas de tres años, sobre la distancia de 2.100 metros en pista de hierba. Pero no crean que la actuación no fue buena, primero porque la distancia se le quedó muy corta y segundo, porque los tres caballos que le precedieron, dos de Rouget, Neron (Holy Roman Emperor) y Maupertus (Montjeu) y uno de Roahut, Encore Merci (Danehill Dancer), apuntan a buenos ejemplares.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: