Navajo Nights como Marc Gasol.

15 05 2013

Manuel Griñán.

20130515_6848_1 Navajo Nights

El hermano pequeño se subió a las barbas del mayor. El favorito Otro Gintonic se vio superado por Navajo Nights, ambos hijos de Nuit Sans Fin, en otra exhibición de coraje del del Grupo Bolaños. El de Enrique León, que completó una fantástica tarde de San Isidro, sigue repartiendo dividendos a sus dueños, que han de estar encantados con el buen tino del preparador canario al adquirir a este potro, que ya lleva ganados más de 35.000 euros en apenas dos meses. Tras ganar el Torre Arias y ser segundo del Cimera en sendas actuaciones que dejaron entrever sus limitaciones de distancia, al hijo de Sleeping Indian se le ha visto más poderoso en la línea recta del Premio San Isidro. En este tipo de distancias se nos antoja casi imbatible. Y eso que su hermano mayor completó una magnífica carrera. Algo más frío de salida, fue progresivamente tomando velocidad hasta llegar a emparejarse con Navajo Nights. En ese momento el de Enrique León inició su habitual trayectoria hacia fuera, obligando a corregir también la línea a Otro Gintonic cuando éste venía lanzado. No llegó a cortarle la acción, pero sí le estorbó en el remate, aunque no es probable que le hubiera batido. Quizá por eso sus responsables ni se molestaron en reclamar. Al margen de este incidente, lo más destacable, sin duda, es la voluntad inquebrantable del potro ganador. Ya en el Torre Arias repelió cuantos ataques le presentaron. En el Cimera se hizo toda la carrera en punta y, de no haber aparecido Karetas, que venía fresco del último lugar con una aceleración incontestable, se habría anotado la clásica en una distancia superior a la de sus mejores aptitudes. Igual que ha ocurrido este año en la NBA con los Gasol, esperábamos al hermano mayor y nos encontramos con el pequeño.

IMG_6738 copy

La victoria de Navajo Nights, además de otorgarle el doblete al binomio Enrique León – José Luis Martínez, privó a Guillermo Arizkorreta de firmar un one-two-three con los tres caballos que presentaba, ya que el tercer y el cuarto puesto fueron respectivamente para el omnipresente S Grillo y para Ariete Arrollador, que sigue perfilando forma en distancias inferiores a la milla en la que debe tener su principal objetivo: el Premio Carudel.

20130515_6817_1 Ghost Rules

La jornada había empezado con la victoria de Ghost Rules en la prueba de dos años. Ya probado satisfactoriamente en Francia, este potro emparentado con Ayanz venció con muy buen estilo y mucha autoridad, rematando a requerimiento de Gloria Madero después de dejar que Shiba y Poti hubieran marcado el paso al inicio. Estos dos repitieron el valor que habían dado previamente en el premio Primer Paso, dejando cuarto al debutante Leguisamo, que mostró buenas maneras. El ejemplar de Martul conseguía además uno de los bonus de sus criadores. El susto lo protagonizó Benayuz, la hija de Benalmádena, que mostró un carácter imposible y tiró peligrosamente a su jinete una vez pasado el poste de meta. La alazana se tiró hacia los palos de fuera y decidió cruzarlos por debajo del listón, provocando la caída y consiguiente golpe de su jinete, que salió maltrecho del lance, aunque fue infiltrado y pudo montar en el premio San Isidro.

20130515_6828_1 Bear Prince-Marcha Fresca

El doblete de Enrique León y José Luis Martínez se había iniciado en la segunda carrera, reservada a los tres años, con la victoria de Bear Prince. El hijo de Desert Prince, en su primera actuación para la cuadra Cánter, se mostró muy potente en el remate y repelió los embates de Marcha Fresca, que en algún momento pareció que podía poner en aprietos al ganador. José Luis Martínez estuvo brillante. Primero lanzando a su caballo entre Shirgita y Al Tropical en cuanto atisbó hueco, posteriormente sosteniendo el remate del castaño. El de San Marcial cerró el trío por delante de un Novgorod que cada día lo hace peor.

20130515_6835_1 Karluv Most

En la primera prueba reservada a los jinetes amateur, vimos la reaparición del gran Karluv Most. El de Cholaica no debía perder a pesar de la larga inactividad y Marcos Carmena se encargó de que no encontrase ningún problema para hacerlo. Cuando se cansó del paso de carreta que se venía marcando desde el inicio, el mejor de nuestros gentlemen pidió un poquito más a Karluv Most y éste respondió con un tirón que sentenció la carrera. Tafadhali se intentó ir a por él y lo pagó cediendo el podio a Avon Ferry, con la que debutaba la amazona Covadonga Boville, y el visitante Ancient Greece, que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

20130515_6860_1 Brindos

Y en la prueba de la fegentri sonó el himno español, al imponerse Nicolás de Julián sobre el favorito Brindos, que salió de maiden no sin tener que pelear con un pletórico Coside, que le dispensaba siete kilos. Francesco Cara cerró el trío por delante de la doble representación de la cuadra Río Cubas.

IMG_6815 copy

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: