El Nacional para Labros.

19 05 2013

Manuel Griñán.

20130519_6967_1 Labros-Ciriaco

Labros ha ganado el Gran Premio Nacional al imponerse con autoridad a Ciriaco. El potro de Mauri Delcher disfrutó de un perfecto recorrido bajo las manos de Jeremy Crocquevieille y, tras marchar siempre a mitad de paquete, inició un remate progresivo en la recta al que no pudo responder Ciriaco, que había marcado el paso de la carrera. La distancia hizo mella en los participantes que aún no habían afrontado las dos curvas y, así, Dagoberto, que se dejó ver durante el recorrido, careció de pegada en la recta, mientras que el ganador del Cimera, Karetas, viajó siempre muy obligado y no salió de los últimos puestos. Rilke, con un bonito remate, le quitó la tercera plaza casi en el poste a Sergi Swing, que remataba por los palos junto a Mucha Marcha, quinto a la postre. De esa manera Guillermo Arizkorreta metía a sus dos pupilos en el podio. Nuevo gran premio para Mauri Delcher que, pese a su partida a Francia, sigue demostrando su extraordinario talento con los caballos, aunque muy feo el disputar tan importante carrera con la chaquetilla reserva, imperdonable descuido.

IMG_7002 copy

20130519_6929_1 Ciriaco

20130519_6949_1 Rilke

20130519_6877_1 Infinity One

Comenzó la jornada con la victoria de Infinity One, que cumplió con el pronóstico y ganó en un cánter la prueba de aprendices y profesionales con menos de diez victorias en el último año. Maikel Narváez la relajó en el recorrido y la yegua respondió a su requerimiento para triturar a sus rivales en la recta sin apenas despeinare. La de Bárbara Valentí sigue mejorando su forma y, tal como la vemos, parece candidata al Gran Premio. Barañaín obtuvo el segundo puesto al superar a Meneldor en el remate.

IMG_6828 copy

20130519_6884_1 Don Alexandro

No ha sido ésta la semana de Jorge Horcajada. Si el día de San Isidro sufría una caída de la que salió maltrecho, esta vez ha vuelto a besar la hierba en la prueba de línea recta para potros. Cayó a los pocos metros de darse la salida con el favorito Top Rag, afortunadamente sin consecuencias. Fuera de combate el favorito (que, por cierto, cruzó la meta el primero, aunque fuera sin jinete), Don Alexandro aprovechó para hacerse fuerte por los palos y, bien sostenido por Marino Gómez, mantuvo a raya a Caramelo y a la debutante Moonlight Run. La recta final de esta carrera pareció un partido de polo, en cierta medida debido a que el descontrolado Top Rag se cruzó por delante de todos, aunque el meneo de Cotonio a Winkl Side fue de impresión. También Caramelo se llevó lo suyo y, sobre todo, Bianca Uno, que, pese a ser aparatosamente cortada, acabó con ganas para ser quinta.

IMG_6923 copy

Se merecía el triunfo Roberto López y éste llegó en la segunda parte del hándicap desdoblado sobre la milla. Curiosamente fue con Aguamarina, a pesar de que Janacek se subía a lomos de su otra pupila, Alabama. Fue Matías Borrego quien llevó a la hija de Iffraaj a conseguir un sudado triunfo, ya que la yegua parecía completamente batida por Garrarufa y Vega de Castilla a falta de cien metros. Sin embargo, entre la poca claridad del caballo de Huayas, que Vega de Castilla se achicó al sentir la presencia de sus rivales y que Aguamarina reaccionó con mucho corazon, la victoria se fue para la cuadra Guimar. Rafael Henry Huayas presentó reclamación alegando que el látigo de Matías, que pegaba con la derecha, llegó a tocar a su caballo, pero el orden se mantuvo. Garrarufa volvió a ser segundo y Vega de Castilla tercera, todos en un pañuelo.

20130519_6915_1 Del Cossa-Dublin Maura

Quien no pudo resistir como Aguamarina fue Dublin Maura. La de Arizkorreta había saltado del lote de la primera parte con pinta de ganadora. Pero cuando Janacek ya celebraba el triunfo se unió a la fiesta Del Cossa. El de Óscar Anaya recortó tranco a tranco las distancias en el último furlong hasta superar a su rival en el mismo poste con un enérgico Jeremy Crocquevieille en la silla. De esta manera el francés obtuvo doblete en la jornada. Finley Connolly confirmó su buena actuación anterior al acabar tercero por delante de Cañadío.

IMG_6977 copy

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: