15ª de Le Feu du Ciel.

31 05 2013

Gonzalo Griñán.

Fotos de Dubai Millenium.

Mini temporada de primavera-verano en Dos Hermanas. El hipódromo Nazareno abría sus puertas para celebrar la primera de las cinco jornadas programadas para los meses de mayo y junio sobre la pista de arena, pista en perfectas condiciones y muy alabada por nuestros profesionales.

CSC_0051

Sin duda alguna, lo mejor de esta primera jornada fue ver a Le Feu du Ciel lograr su decimoquinta victoria, que se dice pronto. Otro triunfo para el pupilo de Arizcorreta, actualmente el caballo en entrenamiento con más entorchados y que suma una nueva pista a su innumerable lista de hipódromos donde ha conseguido la victoria. Ya queda menos para intentar ganar por quinto año consecutivo el Gran Premio de Pompadour. Centrándonos en lo que fue la carrera, el siete años de la cuadra Sayago marchó a la expectativa durante el recorrido, para atacar y la última curva y distanciarse en la recta final con una facilidad pasmosa, lo que ya se intuía a priori. A más de seis cuerpos de distancia, el Río Cubas Bottega se hacía con la segunda posición tras una férrea lucha con Arsalan, al que todavía se le ve lejos de su mejor versión. Cerraba las colocaciones Aratan, ahora en el patio de José Saugar.

CSC_0021

Se izaba el telón a la reunión, y al meeting, con una prueba reservada a ejemplares de dos años no ganadores, que se saldó con la victoria el principal favorito Chicharito. El de la cuadra Jerezana, que venía de terminar cuarto en el Primer Paso, aprovechó su veteranía para imponerse de punta a punta y sin grandes apuros. Por detrás, el debutante El Viejo Gaucho se hacía con la segunda plaza por delante del también debutante Blufly. Cuarto era Free Diamond, del que se esperaba algo más.

CSC_0087

La tercera se la llevo otro favorito. Tras una bonita lucha junto a Blade Runner y Leader FlayerEl Lolo se despegaba en los últimos metros de la recta final para lograr el segundo triunfo de su vida tras 55 actuaciones, eso sí, con 32 colocaciones. Leaders Flayer aguantaba la segunda posición ante el fuerte remate de Pippa Snudge, pero no así Blade Runner que era relegado a la cuarta plaza por la de Sunshine Racing.

CSC_0140

Bob, el único representante de la generación de los tres años, se subía a las barbas de sus mayores para ganaba la cuarta manga de la tarde. En la recta final superaba al puntero Cañadió y aguantaba con comodidad el remate final de Galileus y Alhaprince, logrando una victoria más cómoda de lo que las distancias pudiera indicar, o al menos ésa fue la impresión que tuvimos. El de Oscar Anaya ocupaba la segunda plaza por delante de Alhaprince, que en el último tranco superaba al de la cuadra Hispánica por un escaso margen.

CSC_0201

En la última carrera de la reunión, tuvimos una llegada de auténtico infarto entre Calitxo y Green Night., teniendo que recurrir a la foto finish para dilucidar quién había conseguido el triunfo. Ni los jockeys sabían quién había entrado por delante tras la carrera. Fue Calitxo, que pese a ser superado por el de Las Águilas a pocos metros del poste de meta, volvió sobre este para robarle el triunfo en el último tranco. Desde luego Horcajada le sacó todo lo que tenía, y un poquito más, al hijo de Diamond Green. Tercero finalizaba Liselan Milsile por delante de Lasusi, ahora propiedad de Celso Méndez.

CSC_0202

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: