Albuhera vuelve a ganar.

8 06 2013

Gonzalo Griñán.

Fotos de Sara Fervenza.

sevilla 7.6.13 002

Lo más destacado de la segunda jornada de la mini temporada de primavera-verano en Dos Hermanas, fue ver como Albuhera volvía a pasar por ganadores. La pupila de Jorge Rodríguez, recordemos que la temporada pasada gano el Martorell y se colocó en el Criterium Nacional, Criterium de Potrancas y Copa de Criadores, se hacía con la victoria casi de punta a punta y sin que Horcajada tuviera que exigirla al máximo, por momentos nos recordó al ejemplar que deslumbró la primavera pasada. La potranca estrenaba así su casillero de victorias a sus tres años. Tras ella, el Cortiñal Marengo superaba de finales a Dubrovnik y se hacía con la segunda posición. Cuarto, a más de seis cuerpos del tercero, era Cotonio.

sevilla 7.6.13 037

La segunda carrera de la tarde se fue para Portugal con un nuevo triunfo de Barañain. La yegua de Stand Carmo, que ha conseguido cuatro victorias para tres propietarios diferentes en apenas seis meses, se deshacía en los últimos metros del rocoso Whistleinthewind, al que la distancia se le hizo un poco larga. Tercero tras un buen remate, aunque tardío, fue Finley Connolly, que de haber estado más espabilado en los primeros compases de la carrera, creemos que hubiera podido pelear por la victoria. La última colocación fue para Happy Few.

sevilla 7.6.13 106

La cuadra Río Cubas y el preparador Oscar Anaya prolongaban su buena racha y vencían en la tercera. Angel Melody no quiso ser menos que sus compañeros de colores Libretrasto, Galileus y Del Cossa, que habían ganado semanas atrás, y se imponía en el sprint de 1.200 metros. El hijo de Johann Quatz se jugaba la victoria contra el especialista Sergei, al que superaba sin muchos apuros cuando llegaban a los últimos 100 metros, yéndose en pos del triunfo con solvencia. Por detrás de estos dos entraba Garajonay, ahora con la chaquetilla de BP San Mateo, que de haber tenido una monta más afortunada por parte del Sr. Benítez otro gallo hubiera cantado. Tagomago, que fue el encargado de poner el ritmo a la prueba, fallaba en la recta final teniendo que conformarse con la cuarta posición.

sevilla 7.6.13 168

Sorpresa mayúscula en la cuarta con el triunfo de Leader Lady. La pensionista de Las Águilas, que proporcionaba a la preparadora Elena Ivanova su primera victoria y la primera de las dos que conseguiría Marco Secci en la jornada, superaba en la recta final al puntero Blade Runner y en los últimos metros aguantaba el remate en tromba de Chacarita para hacerse también con su primera victoria. Fustigada en los primeros metros de la prueba y que a duras penas podía seguir el ritmo, la de Guillermo Arizcorreta se marcó una espectacular remontada con la que casi consigue el triunfo. Pronto lo hará. Como suele ser habitual, Blade Runner no vio recompensado su agresiva táctica y volvió a ser superado en la recta. Por la cuarta plaza lucharon Luissanna y Belido, siendo para la primera por escaso margen. El resto fueron entrando en meta como buenamente pudieron.

sevilla 7.6.13 233

La última prueba también volaba a tierras lusas con la victoria de Hong Kong Boy. No fue una sorpresa, pues pensábamos que si repetía el valor que ofreció en su última actuación en el hipódromo de Antela, donde terminaba por detrás de Libretrasto y Francesco Cara, tenía mucho que decir. Y así fue, conducido por Secci, el jockey italiano firmaba el único doblete de la tarde, superaba en la lucha al de Lisselan Farm The Belonger por un escasísimo margen, tuvo que sudar mucho para conseguir el triunfo final. Real Tigress concluía en tercera posición, siendo la cuarta plazas para Ski Franque.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: