Marino y Río Cubas se reparten el botín.

15 06 2013

Gonzalo Griñán.

Fotos de Dubai Millenium.

DSC_0131

Marino Gomes se erigió en el gran protagonista de la tercera jornada de la temporada primaveral de Dos Hermanas, al vencer en tres de las cinco carreras disputadas. La cuadra Río Cubas, con Oscar Anaya y Diego Sarabia a la cabeza, fueron los otros protagonistas destacados al llevarse las otras dos mangas.

DSC_0020

Era Teniente Drebin, que en el mismo hipódromo donde había logrado su único triunfo hasta la fecha (aunque en aquella ocasión fue en la pista de hierba), conseguía la primera victoria de la tarde. Muy bien traído por su propietario, superaba en los últimos metros a DubrovnikWinkl Side, que tras pelear por la victoria durante prácticamente toda la recta final, se vieron sorprendidos en los últimos metros por el tordo de Anaya. Cuarta era Valencia y quinto y último, el favorito Montello, al que definitivamente no le van nada la arena.

CSC_0056

La segunda fue una prueba para ejemplares de cuatro años en adelante, nacidos y criados en España, que nos deparó el triunfo de la reenganchada Pichuca. La pupila de Gabriel Gómez, cogía la punta nada más darse la salida y no la soltaría hasta el poste de meta. En la recta final no conservó su línea y fue abriéndose hacia los palos exteriores pero sin molestar. Primera de las tres victorias que conseguiría de jockey portugués Marino Gomes en la jornada. Por un escaso margen, Castellana se hacía con la segunda plaza por delante de Happy Few. Muy mal la favorita Vodka Lemon, a palos en la última curva y que sólo pudo batir a Blade Runner.

CSC_0090

Repetía triunfo en la temporada Hong Kong Boy, que con mucha más facilidad que en su anterior victoria se imponía en la tercera carrera. Se despegaba en la última curva y en la recta final no sólo conservaba la ventaja, sino que la aumentaba, dejando al segundo a más de cuatro cuerpos de diferencia. Segunda para Marino Gomes. Jarana, una de las mayores decepciones de este año, si no la mayor, terminó en segunda posición por delante Della Bend. Mejoró algo sus actuaciones, donde no había subido del octavo puesto, pero recordemos que la de Roberto Cocheteux estuvo matriculada en el Gran Premio de Madrid. Cuarta posición para Fischer, otro que también defrauda en cada actuación.

CSC_0133

Gemela de la cuadra Lisselan Farms y del preparador Antonio Acosta en la cuarta carrera con las yeguas David’s Divina y Lisselan Nynph. La victoria corrió a cargo de la segunda, que se impuso a su compañera por escaso margen y tras un largo remate por los carriles exteriores. Los nueve kilos de diferencia que había entre ambas, fue determinante para que Lisselan Nynph se hiciera con el triunfo, pero les aseguro que tuvo más incidencia en el resultado final la indigna monta que el gentlemen Ayose Alonso realizó a lomos de David’s Divina, una de las peores que hemos visto en los últimos tiempos. Lo que aprovechó Marino para cerrar su trío de victorias. Green Night atacó con fuerza a mitad de recta llegando a ponerse primero, pero los metros finales fue superado por las de amarillo y azul siendo tercero. Cuarta finalizaba Lucia Montlioux.

CSC_0178

La jornada terminaba como había comenzado, la cuadra Río Cubas volvía a pasar por ganadores, esta vez con Bottega. El alazán se mostró muy superior en todo momento, y pese a los duros 64 kilos que portaba, en la recta final se despegaba con gran autoridad sin dar la más mínima opción a sus rivales. Sarabia cerraba así su doblete como propietario y jinete, y Oscar Anaya como preparador. Pendenciero terminaba en segunda posición al superar al ocho años de Eyre Seminole Cry. La última plaza remunerada era para el “vallista” Usaquen, aunque acababa a seis cuerpos del tercero.

CSC_0196

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: