S Grillo se impone en el Urquijo y Dunnboinee en la Gran Carrera de Venta.

16 06 2013

Manuel Griñán.

s grillo

El buen momento de los pupilos de Arizkorreta persiste y ha quedado refrendado esta tarde con un meritorio doblete que incluye el copo de la prueba principal de la tarde, el premio Urquijo, en el que sus dos pensionistas, S Grillo y Otro Gintonic, han hecho gemela con holgura sobre el resto de participantes.

s grillo (3)

Aunque el favorito era Otro Gintonic, ha sido el tordo de Ussía Figueroa el que se ha impuesto, beneficiado por la curva en una distancia que hace a satisfacción. A pesar de que parecía que Janacek había encontrado el camino del triunfo merced a la explosiva punta de velocidad de Otro Gintonic, Marco Secci no arrojó la toalla y acabó por superarle de nuevo cuando se le acabó la gasolina al del Factor Sorpresa. Galileus pillaba un jugoso tercer puesto por delante de Dakside y de Negrete en una recta más que complicada pese a que sólo corrían siete caballos. Los más perjudicados fueron Negrete y Galileus.

1001175_171501133026509_2037060415_n

“Hay dos circunstancias diferentes en los movimientos acaecidos en la recta final. Por un lado, Kadmios es quien se abre sobre Galileus, aplastandole contra el de Ortiz de Urbina, al que llega a desequilibrar y ponerle… “de lado”. Por otra parte, Alvaro Gómez se encuentra totalmente encerrado e  intenta salir, desplazando a Otro Gintonic hacia el exterior, el cual, al ve peligrar su hueco intenta defenderlo, no obstante, es el caballo que va en cabeza quien se abre ligeramente y no termina de dejar a Gómez que entre en el hueco que había abierto. Si observamos como referencia la distancia a los palos interiores, creo que finalmente la responsabilidad sobre Galileus la tiene Kadmios, y lo acaecido en el interior es una circunstancia de carrera y en todo caso, de quien marchaba en cabeza y por los palos interiores”. por STEWAR.

dunbo

En la otra carrera principal, la Gran Carrera de Venta, venció el favorito Dunnboinee, no sin cierto suspense al encontrarse encerrado al comienzo de la recta y tener Gloria Madero que sacarlo a los medios con un aparatoso bandazo que pudo perjudicar a Argaly. Cuando el alazán de Martul vio pista libre impuso su mayor calidad y se impuso resueltamente por delante de los también rematadores Collio Side (único representante de los tres años que dejó el pabellón de su generación muy alto) y Dixlesio, que superaron al final a Jordan Water y Lince, los primeros en destapar hostilidades.

20130616_7504_1 Madrileña

Hemos mencionado ya el doblete de Arizkorreta. A la victoria en el Urquijo se sumó la de Madrileña en la milla para tres años. Siempre atento en posiciones de vanguardia, Janacek lanzó a la alazana muy pronto, en cuanto Kirilovich desfalleció, y no tuvo el menor problema en mantener a raya a sus rivales, obteniendo un triunfo que llama a mayores empresas. Sol Dyhim, ya aclimatada a la preparación de Bárbara Valentí, fue buena segunda por delante de una mejorada Briseida y de una Joaquina de la que se esperaba más.

20130616_7476_1 Iria

La tarde había comenzado con el triunfo de Iria, la segunda hija de Ensis. Muy parecida a su madre y muy poco a su hermano Aarhus, dispuso a su antojo del lote de potrillos debutantes, mostrando mucha calidad en su galope. Tan solo Kolinka pudo oponer una mínima resistencia al triunfo de la de El Molino, dejando ambas al resto muy lejos. Rivendel fue tercera y Capone cuarto.

rey

Y finalmente destacamos la cómoda victoria de Rey de la Plata en la prueba para clásicos no ganadores sobre 2.100 metros. Tras partir algo en frío, fue remontando poco a poco posiciones y, casi sin querer, se vio en cabeza ya en la curva final. Nadie se le pudo acercar en toda la recta, venciendo con total relajación de su jockey, Jorge Horcajada. Ancora Tu cerró tras una incómoda recta para ser segundo por delante de Minolto y de La Boppería.

20130616_7494_1 Rey de la Plata

rey (2)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: