Un paseo por el mundo – El Prix Diane de Tréve.

17 06 2013

Gonzalo Griñán.

FRANCIA

imagesCAW3FIBP

     –  Prix Diane – Longines. (G-1 – yeguas 3 años – 2.100 metros)

Más de 47.000 personas se dieron cita en el hipódromo de Chantilly para asistir a una nueva edición del Prins Díane Longines, sin lugar a dudas, una de las carreras más importantes para potrancas que se disputa en Europa y que como cada año, se presentaba con inusitado atractivo despertando el máximo interés entre aficionados de todo el mundo. Once eran las féminas que buscaban la gloria, entre las cuales destacaba la opción de FLOTILLA (Mizzen Mast) y ESOTERIQUE (Danehill Dancer), que por este orden venían de hacer gemela en la Poule d’Essai  des Pouliches (G-1) y la de Carlos Lafont SILASOL (Monsun), que en su última actuación se imponía en el Prix Saint-Alary (G-1). Estas tres participantes partían como las principales candidatas a la victoria, tras ellas aparecía la opción de TREVE (Motivator), que aunque en carreras menores, se mantenía invicta y muchos veían una posible alternativa al triunfo, entre otras cosas porque se intuía que no había alcanzado su máximo valor. La afición española tenía sus ojos puestos en la ganadora del Criterium de Potrancas, Gran Critérium y Atlántida PEARLSIDE (Alhaarth) que había presentado credenciales anteriormente, terminando en tercera posición del Prix Vanteaux (G-3) y que aunque conscientes de la dificultad, había mucha ilusión en ver en acción a la hermana de Baldoria en tan importante prueba.

Campagne_Pub_Diane-2013

La carrera fue lanzada en los primeros compases por la alemana BALTIC BARONESS (Shamardal) y por SAGE MELODY (Sageburg), compañera de cuadra y preparación de la principal favorita, que tenía la ingrata pero fundamental labor de pacemaker, y que imprimió un ritmo más que interesante a la prueba. Por detrás de estas marchaban FLOTILLA, ESOTERIQUE y el resto de participantes muy compactadas, con TREVEPEARLESIDE transitando las últimas posiciones. SAGEN MELODY acelera su paso y pasa a la primera posición en solitario, por detrás no hay grandes cambios y así desembocan en la recta final. A falta de 350 metros cede la puntera, justo cuando FLOTILLA y SILASOL presentaban sus respectivos ataques, pero no hay lucha posible, ya que por el carril dos aparece TREVE, que con un espectacular cambio de ritmo se despegaba sentenciando la carrera en apenas unos metros. En segunda posición a cuatro cuerpos por detrás de la ganadora entraba CHIQUITA (Montjeu), que tras un largo remate por los carriles exteriores superaban el poste de meta a SILASOL por una corta cabeza. En cuarto lugar finalizaba la Godolfin TASADAY (Nayef) y quinta, en una actuación más que digna finalizaba PEARLESIDE. Fallaron las dos favoritas, tanto FLOTILLA como ESOTERIQUE sucumbieron en la recta final terminando muy lejos de la lucha.

1016509_495669690506471_1966112638_n

1017077_532414733462111_905951865_n

Impresionante victoria la lograda por TREVE, no por la victoria en si, que también, sino por las maneras mostradas en su ejecución. Parece que tenemos en ciernes una auténtica campeona. Propiedad del Haras du Quesenay y bajo la preparación de Christiane Head-Maarek, TREVE se presentaba el Oaks francés sin conocer la derrota, como ya habíamos reseñado anteriormente. Había ganado dos carreras menores en Longchamp y Saint Cloud, ambas sobre 1.600 metros, por lo tanto nunca había subido de la milla y pese a ello, batido el récord de la prueba parando el cronómetro en 2′ 03” 77, superando en dos segundos el tiempo logrado por Confidential Lady en el año 2006. Sublime.

1225

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: