Un paseo por el mundo – Royal Ascot Day One.

18 06 2013

Antonio de Juan.

Royal Ascot 2013

Empezó Royal Ascot 2013 con sus protocolos, pamelas, chisteras y con un sentimiento claro de ausencia, tras la muerte la pasada semana de Sir Henry Cecil, el entrenador con más victorias en el meeting, nada menos que 75. A modo de resumen, diremos que en el Queen Anne St (Grupo 1 – 4 años y más – 1.600 metros L.R.) fracasó el americano ANIMAL KINGDOM (Leroidesanimaux), absolutamente fuera de carrera a mitad de trayecto. La victoria cayó de lado de DECLARATION OF WAR (War Front), quien con una enérgica monta del “niño O’Brien” vino de finales a poner de acuerdo a ALJAMAAHEER (Dubawi) y a GREGORIAN (Clodovil) que luchaban por la victoria. Los otros dos Grupos 1 de la jornada se resolvieron en foto finish.

DECLARATION OF WAR (ii)

El King Stand St (Grupo 1 – 3 años y más – 1.000 metros L.R.) fue encabezado en sus primeros 850 metros por RECKLESS ABANDON (Exchange Rate) pero al ceñirse a los palos perdió punch y se jugaron la victoria SOLE POWER (Kyllachy) pegadito a la grada y el surafricano SHEA SHEA (National Enblem), ganador en Dubai, que venía por todo el centro de la pista y que perdió por la mínima merced al estratosférico remate de SOLE POWER.

SOLE POWER

Pero si la carrera de los sprinters resultó emocionante, qué podemos decir de la principal carrera del día, el St. James Palace St (Grupo 1 – 3 años – 1.600 metros) que suponía la vuelta de DAWN APPROACH (New Approach) tras su fiasco del Derby y su enfrentamiento con el buen MAGICIAN (Galileo) ganador de las 2000 Irish Guineas y TORONADO (High Chaparral). Tras una recta con problemas de tráfico provocados por GLORY AWAITS (Choisir) la carrera se decidió en un mano a mano entre DAWN APPROACH y TORONADO, que duró hasta el mismo poste de meta y que solo la foto pudo separarles en favor del Godolphin, ganador de las 2000 Guineas. De esta manera, DAWN APPROACH se rehabilita como el mejor millero de los clásicos y deja muestras de su calidad, aunque tuvo que sudar tinta.

1016503_10151524886386089_179459501_n

En el otro Grupo de la jornada, el siempre interesante Coventry St (Grupo 2 – 2 años – 1.200 metros L.R.) asistimos al tremendo paseo de WAR COMMAND (War Front)  teórica tercera baza de Aidan O’Brien, que montó Seamus Heffernan. Ojo a este caballo que como dice mi amigo Enrique Redondo, el Coventry siempre es sinónimo de campeones. Y destacar en la primera jornada, en lo que a Grupos se refiere el dominio apabullante irlandés, con dobletes de Aidan O’Brien en los entrenadores, Johnny Murtagh en los jockeys y el semental War Front.

999532_10151710008381763_1973709667_n

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: