Un paseo por el mundo – Royal Ascot – Day Two.

19 06 2013

Antonio de Juan.

Royal Ascot 2013 (II)

Segundo día de Royal Ascot y solo un Grupo 1 dentro del programa, el Prince Of Wales St (Grupo 1 – 4 años y más – 2.000 metros), carrera que cuenta con un prestigio cada vez mayor en la cada vez más habitual distancia de los dos kilómetros. Se planteaba un duelo en forma de revancha entre AL KAZEEM (Dubawi) y CAMELOT (Montjeu), tras la sorprendente victoria del primero sobre el segundo en la Tattersalls Gold Cup irlandesa el pasado mes. Otros alicientes destacables eran la presentación en las Islas del francés MAXIOS (Monsun) tras su estreno como ganador de Grupo 1 en el Ispahan y la reaparición de la buena yegua THE FUGUE (Dansili), tras su frustado paso por la Breeder’s Cup. Al final, en una dura carrera, merced al ritmo impuesto por MUKHADRAM (Shamardal), se ha impuesto AL KAZEEM, no sin antes tener que ir ganando metro a metro al sorprendente puntero, quien lejos de amilanarse en la recta final, vendió carísima su derrota y solo fue alcanzado en los últimos trancos por el hijo de Dubawi, nieto de otro ganador de esta carrera, el inolvidable Dubai Millenium. Toque de clase de AL KAZEEM, quien tras estar más de un año en talleres, ha vuelto como un campeón, imbatido en sus tres salidas y con dos Grupos 1 en la buchaca.

Al-Kazeem-Royal-Ascot-1_2961373

En los otros Grupos del día, nos quedamos con la nueva demostración de calidad de la irlandesa DUNTLE (Danehill Dancer), yegua que entrena David Wachman y que no para de subir de valor. Se fajó en duelo con la sorprendente LADYS FIRST (Dutch Art) y la favorita DANK (Dansili) y se llevó al país del trébol el Duke Of Cambridge St (anteriormente denominado Windsor Forest St), un Grupo 2 que se disputa sobre la milla en la línea recta del Queen Anne.

DUNTLE

Las potrancas de 2 años se dieron cita en el Queen Mary St, otro Grupo 2 sobre los 5 furlongs en línea recta y la victoria cayó del lado de RIZEENA (Iffraaj) que se impuso en los metros finales a la americana SWEET EMMA ROSE (City Zip) que salió como alma que lleva el diablo y estuvo a punto de salirle bien. Con la victoria de RIZEENA, el joven James Doyle conseguía su particular hat-trick en el día, tras vencer con DUNTLE en la Royal Hunt Cup (hándicap de 30 caballos en línea recta, ahí es nada) y con BELGIAN BILL (Exceed and Excel).

RIZEENA

En el Grupo 3, Jersey St, para los clásicos sobre los 1.400 metros en línea recta, presentó un lote tan numeroso que se llegaron a hacer tres grupos. Siempre controlada la carrera por GALE FORCE TEN (Oasis Dream), otro Coolmore con los O’Brien, padre e hijo como responsables, al final casi se ve sorprendido por el remate final de MONTIRIDGE (Ramonti) quien llegó a ponerse a su altura a pocos metros del poste pero que no pudo sobrepasarle pues el irlandés se creció en la lucha y venció por un cuello. Por ciento, el ganador esta emparentado con de la yegua de la cuadra La Milla Gatz, son primos.

 430109_10151711963116763_156996439_n

En cuanto a las estadísticas del meeting la encabezan James Doyle entre los jockeys y Aidan O’Brien entre los entrenadores, ambos con 3 victorias.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: