Un paseo por el mundo – Royal Ascot – Day Four.

21 06 2013

Antonio de Juan.

1017247_593120650709052_1789327209_n

Cuarto día del meeting de Royal Ascot y siguen las emociones. La carrera más importante de la tarde del viernes era el Coronation St (Grupo 1 – yeguas 3 años – 1.600 metros), la revancha de las 1000 Guineas inglesa e irlandesas, la carrera que volvía a enfrentar las dos mejores potrancas de tres años, SKY LANTERN (Red Clubs) y JUST THE JUDGE (Lawman) ambas ganadoras clásicas. La primera reaparecía tras vencer en Newmarket y la segunda venía de vencer y convencer en The Curragh. En los pronósticos también contaban un poco la Abdullah, BIG BREAK (Dansili), cuarta en Irlanda reapareciendo y la siempre desafortunada MAUREEN (Holy Roman Emperor). Curiosamente, las dos favoritas partían en una situación desfavorable a priori, al haberles tocado uno de los cajones más exteriores en el numeroso lote de 17 partants. Por este motivo, SKY LANTERN fue siempre muy tapadita, en la cola del pelotón, mientras JUST THE JUDGE parecía cómoda en medio del paquete y BIG BREAK cerca de la cabeza. En la recta final, tras el apunte inicial de BIG BREAK, que no duró demasiado, apareció por todo el exterior, imperial, con un portentoso cambio de ritmo la tordilla SKY LANTERN, quien en pocos trancos se comió al pelotón y se fue a ganar en un paseo, a las manos de Richard Hughes, que se limitó a acariciarle las orejas. Segunda, en un precioso y preciso remate, la francesa KENHOPE (Kendargent) se hizo sorpresivamente con la plata superando a JUST THE JUDGE que careció de la punta de velocidad necesaria para resistir ataques tan contundentes. Los Richard (Hannon el entrenador y su yerno, Hughes el jockey) por fin se hicieron con la victoria en esta edición de Royal Ascot.

999000_10151529640431089_1974049040_n

Por orden de importancia, el King Edward VII St, el “Derby de Ascot” un Grupo 2 sobre los 2.400 metros, generalmente consagra a alguno de los “damnificados” del Derby y entre estos, el gran favorito era BATTLE OF MARENGO (Galileo), cuarto en Epsom y con todo a favor. Puestos a buscar alguna sorpresa, podían estar en GREATWOOD (Manduro), favorito en su día del Dante y que entrena el veterano Luca Cumani o el imbatido MUTASHADED (Raven’s Pass). Pero al final la sorpresa cayó del lado de HILLSTAR (Danehill Dancer), un caballo maiden en carreras de Grupo que fue cazando metro a metro a BATTLE OF MARENGO hasta batirle en el poste de meta cuando el pupilo de O’Brien parecía ganador. Nueva victoria del dúo Sir Michael Stoute – Ryan Moore, tras la Gold Cup de ayer.

hillstar_424772c

En los dos Grupos 3 que cerraban el programa de “stakes” no hubo mayores sorpresas. En el Albany St, un Grupo 3 para yeguas de 2 años, se esperaba con interés a la hermana de Frankel, JOYEUSE (Oasis Dream) tras su victorioso debut, pero al final fue KIYOSHI (Dubawi) quien se hizo con la victoria, de paseo, por delante de la imbatida hasta hoy SANDIVA (Footstepinthesand), siendo tercera la de Abdullah. Pinta bien esta pupila de Charlie Hills, propiedad de la familia real qatarí que disputará los Grupos de 2 años del verano y otoño. Finalmente, en la carrera que homenajeaba a Sir Henry Cecil, el Queen’s Vase, para 3 años sobre las 2 millas, la victoria no pudo ir para Warren Place y Lady Cecil, con uno de la casa, DISCLAIMER (Dansili) sino que fue el Coolmore, LEADING LIGHT (Montjeu) el que demostró mucho coraje y mucho más fondo que su origen materno presumía, pues no en vano su madre, Dance Parade, fue un día ganadora del Queen Mary St y con una buena monta de Joseph O’Brien, resistió como un jabato el final de FEEL LIKE DANCING (Galileo) para hacerse con la victoria. De esta forma, empieza a presentar sus credenciales para el lejano St Leger de Doncaster.

1010637_593120644042386_1924260583_n

LEADING LIGHT

A falta de un día para que termine el meeting, la estadística de preparadores parece que se la va a llevar Aidan O’Brien con 4 victorias, pero para la de jockeys hay un triple empate en cabeza entre James Doyle, John Murtagh y Joseph O’Brien, con 3 victorias. Todo en el aire para mañana, último día del meeting.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: