Un paseo por el mundo – Royal Ascot – Day Five.

22 06 2013

Antonio de Juan.

Royal Ascot 2013 (IV)

Último día de este maravilloso meeting y solo dos carreras de Grupo en el programa. La más importante de todas, la Diamond Jubilee St (Grupo 1 – 3 años y más – 1.200 metros L.R.) cita para los velocistas. Destacaba la presencia del ganador de 2011 de esta misma prueba, el pupilo de John Fanshawe, SOCIETY ROCK (Rock Of Gibraltar) que venía de reaparecer venciendo en el Duke of York (G-2) dando peso, en el que fue segundo otro de los contendientes, el tordo LETHAL FORCE (Dark Angel), especialista en la pista desde su tierna infancia. Coolmore presentaba la sprinter australiana SEA SIREN (Fastnet Rock) que montaría Ryan Moore y sabido es lo bien que se da la pista de Ascot a los aussies. Otros habituales de este tipo de sprints como DANDY BOY (Danetime), GORDON LORD BYRON (Byron), SOUL (Commands) o el irlandés MAAREK, entre los 18 partants. La carrera ha sido un monólogo de LETHAL FORCE, quien nada más darse la salida se ha puesto a hacer lo que mejor saben los purasangres, correr, correr cuanto más deprisa posible hasta el límite. Siempre en cabeza desde los primeros furlongs, su jockey Adam Kirby ha sabido llevarle victorioso hasta la meta demostrando una “fuerza letal” que ha dejado a los demás sin ninguna opción. Sobre todo a SOCIETY ROCK, quien con una mala salida, tuvo que remontar desde atrás y aún así le valió para ser segundo pero sin ninguna posibilidad de ganar. Tercero, un valiente KRYPTON FACTOR (Kyllachy), un habitual del Dubai Racing Carnival. Clara y contundente victoria de LETHAL FORCE, caballo entrenado por Clive Cox, que está en una clara progresión de valor, desconociendo cuál puede ser su límite. Wait and see.

1003977_632101313467570_361116571_n

La gloria y el drama no pudieron estar más unidos en el Hardwicke St, un Grupo 2 sobre 2.400 metros, para caballos de edad. Corrían entre otros, el hermano de Frankel, NOBLE MISSION (Galileo), THOMAS CHIPPENDALE, ganador en el meeting del año pasado en el King Edward VII St  o los ganadores de Grupo UNIVERSAL (Dubawi), MOUNT ATHOS (Montjeu) y los buenos elementos EKTIHAAM (Invincible Spirit) o SONGCRAFT (Singspiel). Durante el recorrido, EKTIHAAM sufrió un resbalón y su jockey Paul Hanagan cayó de muy mala manera, afortunadamente sin más consecuencias que el daño sufrido por el golpe. En la lucha final, se la jugaron THOMAS CHIPPENDALE, DANDINO con amago de NOBLE MISSION incluido y el corajudo THOMAS CHIPPENDALE pudo finalmente despegarse lo suficiente de DANDINO para hacerse con la victoria por un cuerpo con UNIVERSAL llegando tercero por delante de NOBLE MISSION. Sin embargo, lo peor estaba por llegar. Tras superar la línea de meta, el caballo empezó a hacer cosas raras, se tambaleó y cayó fulminado, después de que John Murtagh, su jockey se hubiera bajado inmediatamente. Tristemente para todo su entorno, el colapso, producido posiblemente por un ataque al corazón, acabó con la vida del valiente THOMAS, que nunca mejor dicho, se dejó la vida en la pista de carreras. Dramático desenlace para el pupilo de la viuda de Cecil y la mala racha parece no pasar para Warren Place. Nunca en mi vida he visto una entrega de premios con mayor sabor agridulce.

THOMAS CHIPPENDALE

936424_535024059867845_1618014602_n

Después de las 30 carreras que componen Royal Ascot, el mejor jockey fue John Murtagh con 4 victorias y el mejor entrenador, Aidan O’Brien. también con 4. Como en los Sanfermines, se entona en Royal Ascot el “pobre de mí” y se da paso al resto de la temporada, que seguirá siendo relatada en nuestros paseos por el mundo. Volveremos el año que viene al recinto real para el Royal Ascot 2014.

Johnny MurtaghAidan O'Brien 26/5/2012

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: