Ares d’Emra impone su valor francés y supera a Cielo Canarias en el Carudel.

23 06 2013

Manuel Griñán.

Emotiva edición del Memorial Claudio Carudel, iniciada al comienzo de la tarde con el descubrimiento del busto instalado en su memoria a la entrada del recinto de preferencia a iniciativa de la AACCE. Su viuda y su familia presidieron el homenaje a la más grande figura que haya dado nunca nuestro turf.

20130623_7614_1 Ares d'Emra-Cielo Canarias

Se esperaba un apasionante duelo entre Abdel, Cielo Canarias y Ares d’Emra, pero, a la hora de la verdad, el máximo favorito se vino abajo y careció por completo de pegada, dejando la carrera servida a los otros dos, que protagonizaron un apasionante duelo hasta la meta resuelto en favor del de Safsaf.

ares 2

Abdel tomó el mando de inicio, con sus máximos rivales escoltándole. Pronto José Luis Martínez sorprendió a todos relevando en cabeza al favorito con Cielo Canarias. Janacek sobre Ares d’Emra apenas concedía un cuerpo de margen al puntero. La recta se inició con las espadas en todo lo alto. Los tres elegidos para la gloria demarraron en pos de la meta. Álvaro Gómez buscaba hueco para lanzar a Abdel y lo encontró entre Cielo Canarias y los palos. Y ahí se vio que debajo no llevaba al caballo de otras veces. Abdel no estiró las manos, no cambió de ritmo, no fue el de siempre. Así las cosas, el enemigo del canario sólo podía venir por la derecha. Ares d’Emra fue poco a poco enjugando la exigua ventaja que había concedido. A cien metros de la meta ya estaba a la par del de Grupo Bolaños y en la meta una cabeza por delante. Con la carrera ya decidida y en un remate en tromba desde el último puesto apareció Risby. El sorprendente negrillo de Viguria hubiera sido el ganador si la carrera hubiera tenido cincuenta metros más. Su remate dejó atrás a su compañero Weststow, cuarto en meta, y a un desmoralizado Abdel, quinto.

20130623_7590_1 Ares d'Emra

Éxito total para Christian Delcher y para Anthony Forde, que a principios de la semana habían recibido la noticia de que el Valderas también iría a sus vitrinas debido al distanciamiento de Proud Side. Sus incursiones patrias se saldan, pues, con un par de grandes premios, amén de una valiosa colocación en el Beamonte. Eso sí, en esta ocasión han tenido que recurrir a la artillería pesada, trayendo a Madrid a todo un caballo de grupo, ganador de Listed y partant del Jockey Club. Dudábamos de su aptitud a la milla, tras sus recientes incursiones por encima del doble kilómetro, pero el hijo de Desert Style ha demostrado que tiene calidad y muchos recursos.

20130623_7610_1 Ares d'Emra-Cielo Canarias

En el resto de la jornada destacó el doblete de Stand Carmo, Thiago Martins y Marino Gomes. Comenzaron la jornada ganando con Barañaín, una yegua que lleva ya tres victorias en el año, y la cerraron de igual guisa con Vega de Castilla.

bara

vega

Barañaín desclasó al lote de nacionales, superando con claridad en el remate a Tafadhali, que poco a poco va mejorando, y a un decepcionante Dagoberto. Los tres años se llevaron el Carudel gracias a un foráneo, pero fracasaron en las otras tres pruebas intergeneracionales. De eso se aprovechó Vega de Castilla en la carrera de cierre. La veterana alazana agradeció que el lote esta vez fuera menos numeroso que en sus anteriores salidas y, economizando algo más en la trazada de la curva, impuso su poderoso remate final para imponerse a Gerónima y Garrarufa.

20130623_7544_1 Poti

En la prueba de dos años, Poti invirtió esta vez las tornas respecto a Shiba, que la había batido en sus dos compromisos previos, y volvió a dejar segunda a la Cortiñal, que no tiene suerte para redondear. Lo hizo con un remate de clase al que la torda no pudo responder. Ambas dejaron muy lejos al resto, todas debutantes excepto Lourdes, gustando algo la tercera, Golden Dynasty, y la cuarta, Casandra.

burn

Por su parte, Rafael Huayas, sigue demostrando su buen hacer y se llevó un nuevo hándicap con Burning Light, al que los tres kilos de subida en su anterior victoria no supusieron impedimento alguno para volver a imponerse en una segunda parte de poca calidad. Ashdeuzo completó una magnífica carrera y acabó segundo por delante de Yucatán. María Feliz cedió en la recta y solo pudo ser cuarta. El susto nos lo llevamos con José Luis Borrego, que cayó de Lucciole Lol y fue pisado por la yegua en la caída, teniendo que ser trasladado al hospital. Aunque no corre peligro ha sufrido lesiones que deberán ser tratadas.

20130623_7563_1 She Rules

Y anotemos dos detalles más en el saldo de la jornada. En primer lugar, nuevo triunfo de un ejemplar que venía de ser último. Es cierto que She Rules no tuvo un buen recorrido en su anterior carrera, pero de ahí a ganar hay un buen trecho. Lo hizo, además, con toda facilidad, imponiendo su brillante remate para despegarse del resto del lote. El segundo detalle es digno de corearlo a bombo y platillo: se produjo un distanciamiento. Sí, es verdad que no haber distanciado a Cuentista habría sido esperpéntico, toda vez que el de Odisea se marcó un bandazo que casi tira a Horcajada de lomos de Todt, aparte de molestar clarísimamente a Coside y Kiumars. Pero también es cierto que últimamente estamos acostumbrados al todo vale. Porque el argumento que se ha esgrimido en otras ocasiones podría haber sido válido igualmente en esta carrera: Cuentista es tercero y es más que probable que ninguno de los caballos molestados hubiera llegado a obtener mejor premio en condiciones normales. La diferencia quizás sea que esta vez hablamos de un ejemplar que no estaba entre los favoritos, que no gana sino que queda tercero y que el jinete no es precisamente de los de más peso específico en el cuarto de jockeys. Dicho todo esto, el distanciamiento es tan meridianamente claro como algún otro que no se saldó con el mismo veredicto. Royal Imari superó finalmente al díscolo Cuentista, siendo Coside cuarto en cruzar el poste.

she

Anuncios

Acciones

Information

One response

23 07 2013
ahorro energetico

Fantastico post. Gracias por compartirlo…Espero màs…

Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: