Rubens no para sigue sigue.

23 06 2013

Gonzalo Griñán.

Fotos de Aldaniti Turf.

1013786_678896942125952_823525222_n

La cuarta jornada en Dos Hermanas comenzaba con un sprint para nacionales, donde tuvimos un trío de ilustres veteranos formado por Rubens, Camuray y Corcubión, que en ese orden entraban en meta. A Rubens no pareció importarle lo más mínimo que fuera sobre una distancia que nunca antes había abordado y que a priori podía resultarle demasiado breve, pero el de la Yeguada Cortiñal se lanzó en la recta final como un auténtico especialista logrando distanciarse, y aunque en los últimos metros se le acercó Camuray, nunca fue una amenaza para el mejor hijo de Fragant Wells. Tagomago volvía a salir en punta poniendo el ritmo, pero volvía a fallar en la recta final acabando de nuevo en cuarto lugar. Los datos de los tres primeros ejemplares son increíbles, tras la carrera Rubens empata con los otros dos a número de victorias, 11 cada uno, pero entre los tres un total de 166 actuaciones, 33 triunfos, 62 colocaciones y 329.970 euros en ganancias, que no está nada mal. Y de momento prometen seguir dando guerra.

600759_678898122125834_1430259792_n

La segunda de la tarde fue para el debutante en nuestro país Sojo. Un ejemplar que había corrido tres carreras en Francia sin pasar del octavo puesto y al que Ortiz de Urbina tuvo que exprimirlo como a un pomelo maduro, para poder doblegar al nuevo pensionista de la cuadra Amiga Tonsaf. Entre que el primero racaneo un poco en los últimos metros, y que José Luis Martínez no dio su brazo a torcer en ningún momento, los dos pupilos de Manuel Alvarez nos brindaron una emocionante llegada que se llevó el bético por un cuello. En tercer lugar finalizaba Santuzzo, que aunque entro en la recta final emparejado con los dos primeros, no pudo seguir el ritmo y cedió. Se esperaba más de Disparate, que era cuarto.

1013464_678899525459027_335238930_n

Garajonay remontaba desde la última posición para vencer en la tercera carrera. El de BP San Mateo remataba por el exterior dela pista, con una enérgica monta de Janacek, para doblegar a Bob en el último tranco. Aunque a mitad de recta hubiéramos apostado uno eurillos por la victoria del pupilo de Eyre, sobre el que Urbina venía colgado, pero que terminó por claudicar. Otra victoria para el preparador argentino Oscar Anaya y otra pista de arena donde gana el hijo de First Samurai, que ya lo ha hecho en Mijas, en la arena de La Zarzuela y ahora en la arena de Dos Hermanas. El Río Cubas Angel Melody acababa en tercer lugar por delante de El Africano.

1003657_678901082125538_2022700966_n

Tras un segundo y un tercer puesto en la temporada, Green Night veía recompensado su perseverancia con un merecido triunfo en la cuarta del programa. El de la cuadra Las Águilas, que perdía en la primera jornada en una llegada, que bien podrían haber dado empate y que la semana pasada era superado en los últimos metros por la doble representación de Lisselan, se mostró muy superior en todo momento cambiando su suerte. Lisselan Missile finalizaba en segunda posición por delante de la doble representación de la cuadra Maia Alfe, Beroa y Ski Franque, que ocupaban la tercera y cuarta posición respectivamente.

1044385_678902215458758_464810910_n

La última prueba deparo la mayor sorpresa de la jornada, y posiblemente la temporada, con Fillaboa en el papel protagonista. La de la cuadra María Alfe, que al menos en nuestro país tenía un cuarto puesto en Antela como mejor actuación, superaba en la recta final a Leader Flyer y a Kiaside, que parecía que se iban a jugar la victoria, pero al final cedieron ante el empuje de la ganadora, con la que Nicolás de Julian estuvo muy inspirado. Con la victoria decidida remataba de finales Pippa Snudge, que aunque no pudo dar alcance a Fillaboa, si pudo con el de la cuadra Espectáculo y con la de la cuadra Safsaf. Esta última tuvo un buen apunte y habrá que seguirla de cerca en próximos compromisos.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: