Un paseo por el mundo – El Gran Prix de Saint Cloud.

26 06 2013

Gonzalo Griñán.

FRANCIA

imagesCAW3FIBP

  • Gran Prix de Saint Cloud (Grupo 1 – 4 años y más – 2.400 metros)

Esta edición del Grand Prix de Saint-Cloud estuvo marcada por el regreso a la competición del gran CIRRUS DES AIGLES (Even Top), al que no veíamos en acción desde que fuera segundo del crack Frankel en el Champion St. de Ascot, hace ya ocho meses. El pupilo de Corine Barande-Barbe partía como principal favorito, pero la inactividad despertaba escepticismo entre los expertos, además ya no es un jovenzuelo. Por eso había que buscar otras posibles alternativas entre sus diez rivales. Entre ellos destacaba el trotamundos DUNADEN (Nicobar), que aunque esta temporada no conocía el triunfo, se había colocado consecutivamente en el Coronation Cup, en el Prix Ganay y en la Dubai Sheema Classic, todas pruebas de grupo 1, y que al fallo del favorito podría conseguir su primera victoria del año. Otras opciones a tener en cuenta eran la de NOVELLIST (Monsun), que venía desde Alemania para intentar su tercer triunfo consecutivo tras vencer en Milán, el Gran Premio Jockey-Club (G-1) y en Baden Baden, el Preis Der Badischen Unternehmer (G-2) y la Aga Khan DALKALA (Giant’s Causeway) que en su última actuación ganaba en el hipódromo de York el Middleton St. (G-2). Del resto de participantes, ninguno parecía tener las suficientes credenciales para poder optar al triunfo.

R1_C5_MOR_2168

Tras un esfuerzo titánico y un fustazo bien dado, es LATERAN ACCORD (Rock Of Gibraltar) quien toma la cabeza de la prueba relevando al trío que formaban su compañero de cuadra, aunque no de preparación, NOVELLIST junto a DALKALA JOSHUA TREE (Montjeu), que habían salido muy rápido de cajones. La segunda opción de Christophe Berglar subió el ritmo de la prueba, estirando el pelotón y abriendo mucha distancia entre el primero y el último clasificado. CIRRUS DES AIGLES se pone a su la estela y tras el marchan JOSHUA TREE, HAYA LANDA (Lando) y NOVELLIST, con el resto del grupo muy estirado. Según iban devorando metros el grupo se iba compactando, entre otras cosas porque el líder comenzaba a flaquear en su esfuerzo, pero ninguno se decidía a superarlo. Es CIRRUS el que desemboca primero en la recta final, pero duró muy poco en cabeza, pues por detrás venía como un tiro NOVELLIST con Ryan Moore, que pasan al frente si aparente esfuerzo. Ninguno tuvo fuerzas para acercarse siquiera un poco al hijo de Monsun, que se hacía toda la recta final en primera posición consiguiendo una nueva victoria. Remataba desde muy lejos DUNADEN para hacerse con la segunda posición por delante de HAYA LANDA y MELEAGROS (King’s Best) que entraban en tercer y cuarto lugar respectivamente. El favorito CIRRUS DES AIGLES aguantaba en segundo lugar hasta los últimos metros, pero la inactividad hizo mella en el terminando en quinta posición.

novellist-grand-prix-de-saint-cloud-2013

Dos meses después de la victoria de Pastorius en el Prix Ganay, el Gran Prix de San Cloud cayó en manos de otro ejemplar alemán. Destacar que la gemela del Derby alemán de 2012 fue PASTORIUS NOVELLIST.

Grand-Prix-de-Saint-Cloud-selon-le-Derby-d-Allemagne

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: