Kuai puso la calidad en la clausura nazarena.

29 06 2013

Gonzalo Griñán.

Fotos de Aldanti Turf.

1044338_682653001750346_615669445_n

Lo mejor de la quinta y última jornada de la mini temporada primavera-verano en Dos Hermanas, fue el galope desplegado por el dos años Kuai. En la que era su segunda actuación, el de Arizcorreta remontaba desde las últimas posiciones sin gran esfuerzo, para hacerse con la victoria por más de cuatro cuerpos de distancia. O mucho nos equivocados o será un ejemplar a tener muy en cuenta en un futuro no muy lejano. El Viejo Gaucho y Huerta Grande lo intentaron atacando al principio de la recta final, pero tuvieron que conformarse con luchar por la segunda posición ante la superioridad del ganador. Segundo fue el de José Simó, por delante del de Celso Méndez. La cuarta plaza fue para Blufly.

1005109_682651901750456_2043439841_n

La reunión comenzaba con la carrera mejor dotada de cuantas se han disputado a lo largo del meeting. Aunque la prueba quedó totalmente desangelada tras las retiradas de Barañain, y de Jordan Water. La yegua en virtud del artículo 86 III del Código de Carreras, perdía su calificación en la carrera tras su victoria del pasado domingo. Mientras el macho causaba baja por un inoportuno resfriado. Aprovechó la coyuntura para hacerse con la victoria el Río Cubas Libretrasto, aunque tuvo que esforzarse más de lo previsto ante el empuje de Marius, que no cedió en su empeño hasta el poste de meta y apuntó estuvo de sorprender al de Oscar Anaya (y eso que el caballo de la cuadra Guedes recargaba dos kilos). En tercera posición, lejos de los dos primeros, entraba Blade Runner y cuarta, lejísimos, lo hacía Tarzana.

1006193_682654201750226_352033153_n

La tercera carrera se quedó en casa gracias a la victoria de Chacarita, de la sevillana cuadra Albero, con la que Arizcorrecta y Janacek cerraban el doblete iniciado anteriormente con Kuai. La hija de Caradak superaba a mitad de recta y sin grandes apuros a Capitán, confirmando que su última actuación, donde se marcó un súbito despertar tras tres actuaciones decepcionantes, no fue flor de un día. Y sigue teniendo mucha mejora, pues pese a conseguir el triunfo, volvió a demostrar mucha inmadurez. Con la segunda posición, el de la cuadra Arevacos también mejoraba sus anteriores actuaciones donde no había pasado del octavo puesto. Tercera finalizaba Leader Lady por delante de Pippa Snudge.

1017101_682655418416771_1679141726_n

The Belonger se resarció de su anterior actuación, donde una cabeza le privó de la victoria tras un tardío remate, venciendo en la cuarta del programa. El de Lisselan Farm volvió a galopar en última posición durante gran parte del recorrido, para remontar posiciones en la curva sin mucho esfuerzo y desembocar en la recta final muy cerca de la cabeza. Venía con tanta fuerza, que nos dio la sensación que la cosa sería coser y cantar para el de Antonio Acosta, pero a la hora de la verdad se encontró la férrea oposición de Illizmit, que se lo puso difícil durante un buen trecho. Aunque a falta de unos 100 metros, el de Os Coisas Doces cedió, ocupando la segunda posición. Tercera fue Bipolar y la última posición remunerada la logró Lasusi.

1016601_682656018416711_750061445_n

El punto y final a la temporada nazarena, lo puso el veterano de John Less Eyre Seminole Cry, que vencía en la última prueba al principal favorito Bottega. Ambos galoparon en posiciones traseras, sobre todo el de Río Cubas, que partió muy frio de cajones cediendo varios cuerpos en la salida. Fueron progresando en la última curva hasta acercarse a Finley Connelly y Black Divel que marchaban primero y segundo. Ortiz de Urbina se pegaba al caballo de José Luis Martínez, cerrando el único hueco por donde podía atacar Bottega, obligando a Sarabia a sacar a su montura a los carriles centrales perdiendo algo de acción. Aunque Seminol Cry se despegaba con tanta facilidad, que aún sin esa maniobra creemos que hubiera ganado de igual modo. Por lo menos Bottega si pudo superar a Finley Connelly y hacerse con la segunda posición. Desde muy atrás remataba Whistleinthewind para terminar cuarto, superaba en los últimos metros a un desfondado Black Divel.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: