Detallitos para empezar San Sebastián.

7 07 2013

Tato Griñán.

  • Fotos de Hipodromoa Turf.

Tras las emociones vividas el pasado domingo en La Zarzuela, comenzó la temporada de verano en San Sebastián con un programa poco atractivo, y, por lo que se pudo intuir a través de las cámaras de televisión, poco público en las gradas. Sin duda, lo mejor está por venir, y antes de darnos cuenta estaremos disfrutando de la espectacular semana turfística 12-15-18 de agosto. Lo más destacado de la primera reunión fue el triunfo de Sonic Chaparral, junto a los dobletes de Guillermo Arizcorreta, en las dos primeras y de Jean Baptiste Hamel, que se llevó las dos partes del hándicap.

969019_550819024953414_305205740_n

El triunfo de la hija de High Chaparral se produjo tras un bonito remate en la recta final, dejando a tres cuerpos a la en su día prometerdora Irabia, ahora bajo los cuidados  de Ana Imaz, que completó también el cuarteto con Publicredit, hermana del malogrado Stratvs Canarias, y con la puntera Denver Lass, que aguantó bastante en la recta cediendo en los últimos cien metros. Esperábamos algo más de Itaqui, tras su decente debut en Francia viniendo de atrás; quizás  salir delante no haya sido la mejor elección. Nos alegramos por Juan Luis Maroto, y esperamos que esta victoria sea la primera de varias en la temporada veraniega. Sonic Chaparral, tras su tercer puesto en el Valderas (cuarta en la meta), subió de distancia siendo décima en el Oaks. De vuelta a la milla ha dejado una buena impresión, aunque su jinete declaraba después que más distancia tampoco sería problema. No descartamos  por tanto verla el 12 de agosto en le Kutxa.

1002753_550817764953540_961375540_n

En la primera del día, que abría la temporada, tuvimos la oportunidad de ver la primera salida nula (y esperemos que la última), merced a que el cajón de Multi no se abrió, viéndose obligado el juez de salida, con buen criterio, a anularla, y afortunadamente todos los jinetes frenaron rápidamente y evitaron un esfuerzo extra a sus monturas. Fue una carrera extraña, no solo por ese motivo, también porque la ganadora, Andalucía, salió mal y parecía que le costaba seguir el paso, pero la curva se tomó tan despacio que pudo contactar con el grupo y presentar su ataque, superando en la recta tras un bonito duelo a Robleces, con el que Marino Gomes se empleó algo más que Janacek con la ganadora, a la que solo tuvo que enseñar la fusta y un ligero toque en el cuello para imponerse por una cabeza al de Avial. Tercera fue la favorita en taquillas Perfect Decision y cuarto Holy Ireland, hijo de Sonic Sea al igual que Sonic Chaparral. Buen debut de la hermana de Mayo, que también debutó en esta carrera el año pasado siendo cuarto entonces de Or Star. Esta potra tiene futuro, porque dio la impresión de estar muy verde. Esperemos que los hijos de Abril sigan destacando, y, si los siguientes pueden ser mejores aún, nos alegraremos por nuestro amigo y criador Rafa Usoz.

1011873_550818794953437_1033128166_n

Bilbo solo sabe ganar en San Sebastián, el año pasado se marcó un triplete, y a las primeras de cambio ha sumado su quinto triunfo, y será difícil que sea el último de la temporada. De nuevo con Pablo Gredilla, su feliz y orgulloso propietario, aguantó por una nariz el ataque de Dakside, en una carrera con un resultado difícil de analizar, pues tercera muy cerca fue Gala, que tenía casi 20 kilos para perder por valores oficiales, pero que contó una buena monta del Sr. Nasari, y cuarta Lesaka (bien Enrique). Pero el atractivo de esta carrera estaba en las reapariciones de Ayanz, que estuvo muy plano sin ser exigido, y Phuket, que lo hizo mejor siendo quinto no muy lejos del ganador. Esperamos ver a ambos en grandes premios en un futuro no muy lejano.

1003313_550819288286721_1885541935_n

En la primera parte del hándicap se impuso ese buen caballo que es Hands Up, tras una cerrada llegada con su compañero de preparación Txuri Urdin. Resultado lógico a poco que el hijo de Panis estuviera cerca de su valor, pues este caballo había sido capaz de batir a tres años en esta misma pista a la muy buena Narya, llegando a correr el Hispanidad en otoño. Tercero fue Brindos, con un recorrido mejorable y que no tardará en volver a ganar. Ana Imaz, que inauguraba su cuenta en la temporada, cerró el cuarteto con Helsinki, otro caballo sin duda a seguir.

999355_550819894953327_760642650_n

Hamel cerró su doblete y la jornada, imponiéndose con el pupilo de Ramón Avial Sinan, que en 2012 no había podido pasar del tercer puesto en seis salidas en la temporada, pero que venía de apuntar siete días antes en Dax. A un cuerpo llegó Ashdeuzo, que repitió buena carrera tras la de hace un par de semanas en La Zarzuela, cerrando el trío Samana Blue, que a mitad de recta parecía dominar la carrera pero acabo cediendo.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: