Nelson y Superboni se pasean.

12 07 2013

Manuel Griñán.

Segunda jornada de nocturnas en La Zarzuela con doblete para José Luis Martínez y una nueva victoria (y van tres) para Superboni en la pista de arena madrileña. Aunque quizá el galope más prometedor fue el de Nelson, que se despegó con gran autoridad de sus rivales en la prueba reservada a los dos años.

1069413_10200458036513597_189836777_n

La primera carrera de la noche fue de lo más extraña. Primero se retiraron dos participantes en un lote de apenas cinco, con lo que la carrera quedó reducida a cosa de tres. También es cuando menos peculiar que Rocío González fuese la más experimentada de los tres jinetes, dado que Rubén Maroto y Pablo Laborde únicamente habían montado una vez hasta el momento. En circunstancias tan raras, era previsible que fuese precisamente Extrañeza la que asumiera el protagonismo asumiendo un liderazgo algo suicida que acabó pagando en la recta, de manera que la carrera quedó servida a los dos novatos. No hubo color. El favorito Liniberto careció por completo de pegada y, así las cosas, Superboni se fue en solitario a la meta en un paseo, no sin que su jovencísimo jinete entrase en éxtasis cuando aún faltaban casi doscientos metros de carrera, circunstancia que a buen seguro acongojó a más de un apostante que llevaba sus inversiones sobre la yegua de la cuadra Cruceña. Primer triunfo para Pablo Laborde, que apenas tiene catorce años y, bendita juventud, eso explica sus jubilosos aspavientos mirando al tendido.

1003145_10200458037113612_541176593_n

En la segunda de la noche asistimos al prometedor triunfo de Nelson, segundo hijo de Palamoss que pasa por ganadores para la Yeguada AGF. Atención a este padrillo porque, aparte de su portentoso físico, está emparentado con Kendargent (su madre es abuela de este último), agradable sorpresa reciente de la cría francesa. Janacek colocó a su pupilo en cabeza tras el golpe de cajones y tuvo inteligencia y sangre fría para, en la curva, dejarse superar por Polgar, que venía apretándole durante todo el recorrido. Ya en la recta, la de la cuadra Comansi acusó las alegrías iniciales y perdió velocidad, momento que aprovechó el jinete checo para lanzar a Nelson e irse a ganar en un auténtico paseo. Rivendel, relegado a las últimas posiciones tras ser golpeado en la salida, vino de finales a superar a Polgar en la misma meta, defraudando por completo el favorito, Leguisamo, que tuvo que conformarse con la cuarta plaza.

969501_10200458038033635_768390930_n

En la tercera se volvió a hacer cierto aquel dicho que sentencia que “se pueden dar kilos pero no metros”. Santuzzo, con un inspirado Jorge Moisés Sánchez Cuevas en la silla, aprovechó la liviandad de la escala para poner tierra de por medio durante el recorrido y abordar la recta con muchos cuerpos de ventaja sobre sus perseguidores. La jugada salió a la perfección no sin suspense, pues la fatiga del conductor y el empuje de Indian Drums pusieron emoción a la llegada. Pero once kilos son muchos y el de Jorge rodríguez aguantó bien el envite de la torda. Tercero, cerrando de finales, entraba Pendenciero, por delante de Confiño.

1003458_10200458038513647_1102958767_n

Y las dos últimas carreras, una prueba de tres años y la segunda parte del desdoblado, fueron un calco en cuanto a desarrollo y desenlace. En la de potros fue Calabazas quien con José Luis Martínez asumió el mando desde el inicio y conservó con holgura esta plaza hasta la meta sin que nadie pudiera plantearle batalla en todo el recorrido. Según salieron, así llegaron, con Argos, Mitra y Roberttino Star completando las colocaciones. El único que varió posición fue el favorito Rock Music, que se fue diluyendo hasta acabar muy, muy lejos.

1006239_10200458039393669_365046740_n

El jockey madrileño repitió estrategia con Acoran Canarias, un potro que seguro que vale mucho más de lo demostrado hasta el momento. El de Grupo Bolaños Gran Canaria se imponía de punta a punta aguantando el acoso de Samsara, que le apretó bastante en los últimos metros. Por detrás Lucciole Lol pescó el tercer puesto de finales al superar a Malasaña y Arenillas.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: