Azabache sigue sumando y Shiba se da el paseo de la temporada.

19 07 2013

Manuel Griñán.

(13-215) 04-500x400

No estaba teniendo suerte Shiba. La potranca de Cortiñal había encontrado quien la batiera en cada una de sus tres actuaciones y parecía abocada al segundo puesto. Pero anoche, en la fibra madrileña, su superioridad fue tan abrumadora que no hubo un solo instante en el que pudiera dudarse de su triunfo. Sin esfuerzo alguno tomó el mando mientras sus rivales eran exigidos para tratar de seguirla. Horcajada no tuvo que hacer otra cosa que mantenerse encima de la hija de Devil Moon e incluso contenerla para que las distancias en meta no se disparasen hasta el infinito. Kuai, el hijo de Pitiusa que venía de pasearse en Dos Hermanas y que compartía el favoritismo de la cátedra, tuvo que conformarse con una segunda plaza que le peleó bastante Brigantia, que confirmaba así su buen debut.

(13-216) 03-500x400

Media hora después, Azabache conseguía su sexto triunfo en su primera actuación en superficie distinta a la hierba. Destacaba por clase y confirmó su calidad con un potente remate que acabó con la escapada demasiado alegre de Corcubión, Albret y Cañadío, que pagaron en la recta sus ardores iniciales, demostrándose que incluso en carreras de 1.200 metros hay que saber dosificar. Vetonia, nueva adquisición de Rafael Henry Huayas, aunque preparada nuevamente por Bonifacio José Recio, con el que mejor resultados consiguió, vino de finales a hacerse con la segunda plaza. También el bronce fue para un rematador, al acabar Dubai Spring por sobrepasar a un cansado Cañadío.

(13-216) Azabache-500x400

Y para completar el programa, un triplicado de lo más concurrido y que, como quiera que se disputaba sobre la milla, es decir, con salida casi en curva, recompensó sobremanera a los cajones interiores, con dos victorias para ejemplares que salieron del cajón uno.

(13-217) 14-500x400

Primero fue Luisianna quien sorprendió a los que aún no han asimilado el efecto Huayas y se impuso en la tercera parte con una muy buena monta de Iván Borrego, sustituto del peruano, lesionado en una muñeca. Otrora gran promesa de nuestras fustas, su tamaño privó a Iván de abrirse un hueco entre los grandes. Ahora, con un gran sacrificio que le ha permitido rebajar su peso en quince kilos, sigue demostrando que el talento no lo ha perdido y supo esperar con Luisianna, a pesar de que eso supusiese ceder la cuerda, y mantenerla tapada en posiciones de vanguardia hasta que sus rivales empezaron a acusar la fatiga. En cuanto vio hueco, lanzó a la yegua y ésta respondió para anotarse la primera victoria de su historial. La Nava vino de atrás para hacerse con el segundo puesto y Covelo volvió a sumar.

(13-218) 04-500x400

Luego fue Sergei quien impuso su valor y la ventaja de salir por el uno y de llevar encima a Crocquevieille para imponerse a la muy en forma Alabama, que cerró bien sobre Ahora No y Chiqui.

(13-219) 05-500x400

Y, finalmente, fue Steeler quien, con Janacek en la silla, se impuso sobradamente en la segunda parte del triplicado. Lucia Montlioux, con un buen remate, alcanzó el segundo puesto, mientras que el bronce se resolvió en fotografía. Y ya sabemos que en las fotos siempre sale favorecida Nova Flag. En esta prueba hay que lamentar la lesión irreversible del pupilo de Ovidio Rodríguez Confiiño.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: