León, Martínez y Cortiñal destacan en las nocturnas.

27 07 2013

Manuel Griñán.

La Yeguada Cortiñal, el preparador Enrique León y el jinete José Luis Martínez fueron los protagonistas de la noche madrileña. Los rojigualdos vencieron como propietarios gracias a Marengo y como criadores merced al incombustible Camuray, que hacía gemela con Albuhera, otra que fue criada en Villamanta. También el preparador, Enrique León, dobló victoria y demuestra su impresionante buen hacer con toda clase de caballos y en todo tipo de superficies. En sus triunfos le acompañó José Luis Martínez, al que los años no han restado un ápice de su categoría como jinete. El madrileño parece estar disfrutando este año como nunca de su profesión.

(13-225)%2006-500x400

Meneldor, con Nicolás de Julián, evidenció su mayor clase en la prueba de jinetes aficionados, yéndose a ganar con desparpajo en la recta. Tras múltiples colocaciones el de Navarramiro pasaba por ganadores, una victoria que se le resistía desde abril de 2012. Detrás de él quedó servida una preciosa pugna por el segundo puesto entre Steeler e Indian Drums que se prolongó durante toda la recta y que resolvió a su favor el macho mostrando gran coraje. Cierto es que la yegua tuvo un percance en la última curva que casi acaban ella y Cristina Buesa en la arena.

(13-226)%2007-500x400

Enrique León ha devuelto la alegría al veterano Camuray, que, a sus ocho años, sigue hecho un potrillo y volvió a imponerse en la fibra madrileña que tanto parece agradarle y en la que ya había vencido en primavera. Con ésta, suma ya doce victorias y ganancias por encima de los 105.000 euros. El veterano hijo de Reina Blanca tuvo que neutralizar la escapada de Albuhera, que, poco a poco, está volviendo por sus fueros. Ídem fue tercero por delante de la reenganchada Briseida, que no sabemos a qué esperan sus responsables para llevarla a San Sebastián.

(13-227)%2011-500x400

El doblete del binomio León – Martínez se completó en la tercera carrera, cuando Coside vencía la resistencia de Burning Light para superarle por estrecho margen en la meta. Ambos ejemplares están pletóricos, lo que habla muy bien de sus preparadores, y dejaron bastante atrás a sus rivales. Pendenciero y Seminole Cry completaron las colocaciones en una carrera que estuvo marcada por la alocada escapada de Porquenotecallas, que llegó a llevar más de treinta cuerpos de ventaja antes de desfondarse por completo. Meritorio lo de Coside, un ejemplar complicado que, desde que está en el patio de Enrique León, parece más claro en su rendimiento y ya no se cae de una llegada. Lo del segundo clasificado responder a lo que nosotros llamamos el Efecto Huayas, y seguro que seguirá para arriba, pues creemos que el de Castillo de Chareta sigue sin tocar techo.

(13-228)%2004-500x400

La segunda parte del hándicap fue para el gran Patricio, que dobla así victoria y muestra dos cosas: su gusto por las nocturnas (su padre triunfó en Dubai) y la clase de los ganadores del premio Octaviano Griñán. Ortiz de Urbina, que celebraba cumpleaños y, al mismo tiempo, el 25 aniversario de su primera victoria, sólo tuvo que repetir la táctica empleada por Huayas hace veinte días. Una perfecta monta de espera, consciente de la dureza de los 2.300 metros en pista de arena de La Zarzuela, para venir a sentenciar en la recta final el duelo que hasta ese momento mantenían Balabindu y Lodosa. Estos dos se vieron también superados al final por Chacarita, que tuvo un recorrido complicado y que seguramente no tardé en conseguir un nuevo triunfo.

(13-229)%2008-500x400

La jornada se cerró con el resuelto triunfo de Marengo en la prueba de potros no ganadores. El de Cortiñal, bien guiado por Marino Gomes, marchó en posiciones medias durante todo el recorrido, pero en la recta se comió a sus rivales con un remate potente. Dakshayani confirmó el Efecto Huayas y en su primera carrera bajo las órdenes del peruano por fin apareció en una llegada, fue segunda, dejando tercera y cuarta a las dos ex de Roberto López, Alabarda y Mambis. No se extrañaría mucho que la pensionista de la cuadra Arabian se en marcharse de la temporada nocturna sin conseguir la victoria.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: