Doblete de Madeleine pero lo mejor fue Top Rag.

2 08 2013

Gonzalo Griñán.

(13-237)%2007-500x400

La jornada se abría con una prueba para dos años no ganadores, donde las dos primeras plazas fueron ocupadas por los dos únicos ejemplares que no habían corrido hasta la fecha, lo que dice muy poco a favor de los que sí habían actuado anteriormente. La victoria fue para el Cortiñal Oregon, que con un interesante galope superaba en los últimos metros a la puntera Lourdes que tras comandar la carrera desde la salida, se hundía en los últimos metros sin remedio. El desfallecimiento de la potranca de Callejo también lo supo aprovechar el otro debutante, Alamares, que remataba por el interior para hacerse con la segunda plaza. Finalmente Lourdes acababa en tercera posición por delante de Cortizada.

(13-238)%2005-500x400

Y si en la primera carrera tuvimos una gemela de caballos debutantes, en la segunda prueba la gemela fue para la Yeguada Milagro de Felipe Hinojosa, como propietario y como criador. Top Rag por fin confirmaba todo lo bueno que de él había dicho su preparador Francisco Rodríguez y se hacía con su primera victoria. Prueba de lo bien considerado que tiene al alazán, es que el hijo de Zamindar está matriculado en el Gobierno Vasco. Con mucha facilidad superaba a su compañero de cuadra, que no de preparación, Deauville Azul, que mejoraba su pobre debut apuntando para próximos compromisos. En tercera posición finalizaba Roberttino Star, al que aumentarle un poco la distancia en el futuro, le va a venir de perlas. Mirlo ocupaba la cuarta plaza.

(13-239)%2008-500x400

Valencia se hacía con la tercera manga prolongando la racha del preparador Thiago Martins y del jockey Marino Gomes. En la recta final se despegó de sus oponentes con suma facilidad, controlando a su antojo y logrando la victoria más holgada de la reunión. Segundo triunfo para la hija de Caradak sobre la arena madrileña. Las dos yeguas de Jorge Rodríguez, Lucía Montlioux y La Nava, lucharon intensamente por la segunda posición, siendo finalmente para la de la cuadra Colisa por medio cuerpo. Cuarta entraba la “gallega” Mambis.

(13-240)%2009-500x400

Las dos últimas carreras de la noche fueron ganadas por la cuadra Madeleine Ponce, otra que lleva un año magnífico gracias a Rafael Huayas, el preparador revelación de la temporada. Primero con Luissiana, que apenas notaba la ligera subida de kilos por parte de los Señores hándicapers y como hace quince días volvía a imponerse con la monta de Iván Borrego. Eso sí, Borrego tuvo que hacer una maniobra marca de la casa para evitar la aglomeración de rivales en plena recta final, teniendo que frenar a su montura y sacarla hacia el exterior para poder lanzarla. Quien tuvo retuvo. Covelo, que ya se veía ganador a falta de escasos metros, se tuvo que conformar con la segunda posición. Esperamos que el gladiador de Valle de Anleo, consiga su victoria en alguna de las cuatro jornadas nocturnas que restan. Tercero finalizaba Vallarta y cuarto Arkadin.

(13-241)%2002-500x400

La otra victoria la logró con Vetonia, que tras apuntar en su última actuación donde fue segunda de Azabache, recuperaba la senda de la victoria en su pista predilecta. La yegua se mostró muy superior en todo momento, sin que ninguno de sus rivales pudiera discutirle el triunfo final. En segunda posición entraba Superboni, que remataba para superar en el último tranco a Steeler, que era tercero. Por detrás Castellana se hacía con la cuarta plaza volviendo a llenar su hucha. En esta carrera hacía su debut Jaime Gelabert, hijo de Tolo y hermano de Lucía, que se subía a lomos de Deseado para disputar su primera carrera. Y hemos de decir que pese a su juventud (15 años), pudimos apreciar buenas maneras.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: