Pierrefiteou fue muy superior.

4 08 2013

Manuel Griñán.

  • Fotos de Hipodromoa Turf.

1098241_561947687173881_980897606_n

Pierrefiteou fue muy superior a sus rivales y, pese a las dificultades que tuvo para doblar la curva, desclasó al lote con un remate más que notable. El animador de la prueba, Holy Ireland, se defendió con mucho coraje en la recta y, aunque nada pudo hacer ante el empuje del ganador, mantuvo a raya al resto y especialmente a Andalucía, que no pudo superarle en la bonita lucha que ambos mantuvieron por el segundo puesto.

995955_561947650507218_1842355083_n

Resulta curioso que el Criterium Nacional viaje a Francia, toda vez que el ganador es propiedad de Cedric Boutin (asiduo en las ventas de Milagro) y reside en la preparación de Philippe Sogorb, que ya rentabilizó el pasado año a Show Gorb, otra magnífica adquisición del haras de Hinojosa-Hormaeche. Pero de lo que no hay duda es de la autoridad con la que el hijo de Caradak y Tarwila despachó a sus rivales, a pesar de que Roberto Carlos Montenegro tuvo prácticamente que pararle en la curva para evitar que se abriera en demasía. No le importó en absoluto, dado que en cuanto el jockey madrileño logró equilibrar a Pierrefiteou, éste respondió con un remate sostenido al que nadie pudo contestar. Hermano del díscolo Gamberro, parece que en esta ocasión los buenos genes de su línea materna, en comunión con el factor Caradak, han surtido el efecto esperado y podemos estar ante un ejemplar con aspiraciones mayores que las de este Criterium Nacional. Lo lógico sería abordar el premio Milagro. Del resto hemos mencionado ya la buena disposición para la lucha de Holy Ireland. Este castaño parece más sólido que su buena hermana, Sonic Chaparral, y pese a estar aún muy tiernecito causó una impresión excelente. Pienso que sería bueno hacerle pasar por ganadores antes de disputar mayores empresas. Andalucía cumplió, aunque se esperaba algo más. Su remate fue menos brillante que en su debut, en parte debido a la resistencia del de Tiziano y el empuje incontestable del ganador, pero su carrera es meritoria habida cuenta de que tuvo un tropiezo a la entrada de la recta y era solamente su segunda actuación. Fafel cumplió y Devorasapitos decepcionó.

971427_561946730507310_199994190_n

La otra prueba para nacionales de la jornada fue para el favorito, Kurdo, que, pese a tener varios kilos para ganar, tuvo que sudar para doblegar la resistencia de Artesa. La de Augelli estuvo a punto de poner la jornada a los pies de las damas pues, de haber ganado, habría supuesto la tercera victoria para una mujer preparadora sobre tres pruebas disputadas, siguiendo a los triunfos de Ana Ímaz y Bárbara Valentí en las dos primeras. Méritos hizo para ello, pero hoy por hoy Kurdo está a otro nivel y, pese a los seis kilos y medio que dispensaba a Artesa y su desconocimiento de la pista, en el cuerpo a cuerpo hizo valer su 118 de valor oficial. Crack, que había animado la carrera, firmó un meritorio tercer puesto que, sin embargo, pensamos que le ha podido costar algún que otro hándicap. Defraudaron algo los dos potros de Ana Ímaz, Txuri Urdiñ e Igualón, así como She Rules.

993345_561945423840774_971800507_n

Donde no defraudaron los de Ana Ímaz fue en la primera carrera de la tarde. Hands Up y Lord of the Rings confirmaron el pronóstico y se jugaron cabeza con cabeza la victoria en la prueba de venta, con ventaja para la mayor calidad en el remate de Hands Up. Lord of the Rings atacó con fuerza a la entrada de la recta tras superar al conductor, Façon de Parler, y tomó unos cuerpos que, en una carrera disputada a paso de carreta, pudo haber sido definitiva. Hamel tardó en reaccionar sobre el favorito y tuvo la suerte de que la meta llegó justo cuando su caballo ponía el morro por delante de su rival.

1005342_561945970507386_86678204_n

Tras el susto de la primera carrera, Hamel cogió moral y en la segunda se marcó un clásico punta a punta con Sol Dyhim, obteniendo de esa manera un meritorio doblete. Bárbara Valentí, que debió pasarlo mal al ver que la otra defensora de los colores de la cuadra Manola, Laura Moon, desestribaba a su jinete al movérsele la montura nada más salir, está haciendo una muy buena labor con la hija de Solin tras una intensa y lucrativa campaña a dos años en el patio de Antonio Sánchez. El descanso primaveral le ha sentado muy bien a la alazana y ahora lo está agradeciendo. Tras rondar la victoria en sus dos actuaciones precedentes, vuelve a pasar por ganadores con aires de poder repetir. Tío Luis fue el único participante que intentó complicarle las cosas y, aunque claudicó pronto, tuvo arrestos para aguantar el remate de Vega de Castilla, una yegua que a sus ocho años ha alcanzado su máximo valor y la mayor regularidad que se le recuerda.

1094843_561947313840585_972076374_n

Por último, en la segunda parte del hándicap ganó el ejemplar que más había demostrado del lote, excepción hecha de la veteranísima La Moraña y la desmoralizada Vraivita. Al Quest, que ya ganó en otoño de sus dos años ofreciendo un valor respetable, se hizo fuerte en el remate ayudada por la energía de Iván Borrego. Ambos mantuvieron a raya el empuje de Janackova sobre Liberalia que, dentro de su modestia, se está mereciendo ganar ya. Diamond Beat y Maydrit Santos completaban las colocaciones.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: