Coside por narices.

9 08 2013

Gonzalo Griñán.

(13-262)%20Llegada-500x400

Coside y Meneldor nos deleitaron con una recta final cargada de emoción y suspense, en una de las pruebas más importante de la temporada nocturna. La victoria fue finalmente para Coside, que tras hacer un esfuerzo titánico para dar alcance a su oponente, metía al morro en el último tranco para vencer por una nariz, dando continuidad a su gran temporada, a la de su preparador y a la de sus jockey. Poca fortuna tuvo Meneldor, pues tras mantener a raya al pupilo de Enrique León durante toda la recta final, lo que tiene gran mérito, fue finalmente fue superado. Sergei, que por primera vez en su vida disputaba una carrera por encima de la milla, ocupaba la tercera posición. El caballo de Jorge Rodríguez lo hizo muy bien, no salió simplemente a «pillar» una colocación y peleó por la victoria con ahínco hasta que las fuerzas y la distancia pudieron con el. El que está, pero no está, es Arsalan, lamentable gestión la que se ha hecho con este caballo, que finalizó en cuarto lugar a más de 14 cuervos del tercero.

(13-258)%20Llegada-500x400

La reunión comenzó con una cómoda victoria por parte de Rey de la Plata, que luciendo por primera vez la chaquetilla de Pérez Guzmán, confirmaba los pronósticos y se imponía sin grandes apuros para hacerse con su segunda victoria consecutiva. Sin importarle lo más mínimo el cambio de superficie, su anterior victoria fue en el verde, el de Ovidio Rodríguez superaba en la recta final a Yucon, que intentó aprovechar el liviano peso que portaba imprimiendo un fuerte ritmo a la prueba. La táctica no le sirvió ante el hijo de Leadership, pero pudo mantener a raya el remate de Cuentista, bueno, los más de nueve kilos que el de Odisea dispensaba al Cortiñal también ayudaron a que el «viejo» no pudiera dar alcance al hijo de July in Paris, que mejoró mucho sus dos primeras actuaciones apuntando para futuros compromisos. En cuarta posición finalizaba Balabindu, de la que algunos esperaban un poco más.

(13-259)%20Llegada-500x400

En la segunda carrera saltó la sorpresa con la victoria de Mitra. La de Reza Pazooki, que era la menos apostado entre los participantes, se colocó a la estela de Calabazas y cuando ésta desfalleció en la recta, se lanzó con gran ímpetu en pos de la victoria. Aunque por momentos dudamos de si la conseguiría, porque por detrás se acercaba Valencia, que iba recortando la distancia tan rápidamente y con tanta fuerza, que parecía que la victoria seria suya. Pero cuando ambas se emparejaron Mitra se creció en la lucha y con una muy inspirada Sandra Bermejo, aguantó la primera posición hasta la meta. Tercero y cuarto entraban los dos ejemplares de Jorge Rodríguez, Idem y Wad Vision, el primero se puede decir que acabó en su sitio, mientras que el segundo defraudó. Como también defraudó Calabazas, que terminó última.

(13-260)%20Llegada-500x400

Otro que confirmaba los pronósticos fue Collio Side, que vencía en la tercera de la noche demostrando una neta superioridad. Dejó hacer y galopó en las posiciones traseras, aunque sin conceder muchos metros a los de cabeza. Al desembocar en la recta final se comprimieron las distancias entre los primeros clasificados, lo que aprovechó el hijo de Caradak para adelantar a cuantos le precedían por el exterior. Con aparente facilidad y tan sólo con los brazos de Crocqueville se despegaba de sus rivales como quien no quiere la cosa para lograr el triunfo final. Por detrás, Santuzzo y La Repera nos ofrecían una emocionante lucha por la segunda posición, que finalmente era parar a la yegua de Arizcorreta por una nariz. Por tercera vez consecutiva Mambis ocupaba la cuarta plaza.

(13-261)%20Llegada-500x400

No estaba teniendo suerte en la temporada Smasher, que pese haber terminado entre los cinco primeros en todas sus carreras del año, no acababa de redondear sus actuaciones con la guinda del triunfo. Pero como a veces quien la sigue la consigue, el veterano de la familia Román Martín vio recompensada su perseverancia con la victoria. Fue Sudafricana Hab la que tomó el mando de las operaciones, y como alma que lleva el diablo imprimió un ritmo altísimo a la prueba, distanciándose un buen puñado de cuerpos. En la recta final y con un galope impropio de un ejemplar de ocho años, Smasher fue recortando las distancias con la alazana, hasta alcanzarla y superarla fácilmente. La de la cuadra Tadi acabó en segunda posición por delante de Ramallah, y con un remate increíble Gamberro se hacía con la cuarta plaza.


Acciones

Information

Deja un comentario