Un paseo por el mundo – MOONLIGHT en el Jacques Le Marois.

12 08 2013

Gonzalo Griñán.

  • Prix Jacques Le Marois (Grupo 1 – 3 años y más – 1.600 metros LR)

El Hipódromo de Deauville se engalanaba para albergar una nueva edición del Prix Jacques Le Marois, una carrera que luce en su historial ganadores de la talla de Lyphard, Irish River, Miesque, Priolo, Hector Protector, Spinning World, Dubai Millenium, Six Perfection, Manduro, Goldikova o Excelebration, por citar sólo a unos pocos. La edición de este año se presentaba como una de las más apasionantes de los últimos tiempos y por la que todos los aficionados nos frotábamos las manos ante el elenco de estrellas que iban a tomar parte en ella. Entre todos parecía difícil elegir un favorito, aunque el brillante vencedor del Derby francés INTELLO (Galileo) y MOONLIGHT CLOUD (Invincible Spirit), con varios Grupos 1 a sus espaldas y que llegaba en forma y fresca a la cita, acaparaban la mayoría de las apuestas. Pero a ver quién era el guapo que se olvidaba de DAWN APPROACH (New Approach), DECLARATION OF WAR (War Front), de los que llevamos todo el año escribiendo sobre sus logros, que han sido muchos. ELUSIVE KATE (Elusive Quality), que venía de vencer a una de las sensaciones del año como Sky LanternOLYMPIC GLORY (Choisir), que aunque falló en la Poule d’Essai des Poulains, era importante recordar que antes había ganado todas las que había disputado menos una, o incluso a AJAMAAHEER (Dubawi), ganador de Grupo 3 y que en el Queen Anne Stakes le puso las cosas muy difíciles a DECLARATION OF WAR. Les puedo asegurar que la carrera no defraudó un ápice, claro que con esos mimbres, el espectáculo estaba más que garantizado.

Deauville - C5 - 11/08/2013

LETIR MOR (Holy Roman Emperor) comando la prueba los primeros metros, pero tras llegar al ecuador fue superado por PRINCE D’ALIENOR (Verglas), compañero de cuadra de INTELLO y que a duras penas pudo realizar su cometido. Duro un visto y no visto en primera posición ya que cedió enseguida, dejando en las primeras plazas a ELUSIVE KATE junto a los dos representantes de Al Maktoum AJAMAAHEER y BURWAAZ (Exceed and Excel). Precisamente entre estos dos últimos se coló DAWN APPROACH, que como de costumbre era el primero en atacar. Pero por el flanco derecho del de Godolphin aceleraba MOONLIGHT CLOUD, que se despegaba de una forma asombrosa con un enérgico Jarnet. Por detrás, INTELLO y OLYMPIC GLORY avanzaban con fuerza intentando responder al cambio de ritmo de la pupila de Frederic Head. El de Wertheimer & Frere no tuvo fuerzas suficientes, pero sin embargo el de Al Thani recortaba la distancia muy bien traído por el italiano Dettori. La emoción fue máxima cuando la yegua y el potro se juntaban casi en la línea de meta, y aunque la primera impresión fue que MOONLIGHT CLOUD había conseguido la victoria, el que un palmo pasada la meta OLYMPIC GLORY estuviera por delante, creo un momento de incertidumbre hasta que dieron el orden definitivo. Ganadora MOONLIGHT CLOUD. Tercero era INTELLO, que por una cabeza aguantaba el remate en tromba de DECLARATION OR WAR. Un gris DAWN APPROACH acababa en quinta posición a seis cuerpos del cuarto.

moonlight1

MOONLIGHT CLOUD siempre será recordada por la yegua que un 23 de junio de 2012, en el hipódromo de Ascot, estuvo a punto de batir a la gran BLACK CAVIAR, le faltó casi la misma distancia por la que hoy se a impuesto en el Jacques Le Marois. Pero entre sus logros personales están el haber ganado tres años consecutivos el Prix Maurice de Gheest (G-1), el Prix du Moulin de Longchamp (G-1), el Palaris Royal (G-3), el Prix De La Porte Maillot (G-3) o el Imprudence (G-3). OLYMPIC GLORY venía de fallar en la Poule, pero antes traía un historial casi inmaculado, pues de seis actuaciones había vencido en cinco de ellas, su verdugo fue DAWN APPROACH en el Coventry Stakes. Su mejor logro había sido la victoria en el Prix Jean Luc Lagardere (G-1).

moonlight3

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: