Frine prolonga la racha del Duque.

17 08 2013

Gonzalo Griñán.

La potra del Duque de Alburquerque Frine, prolongaba la racha de sus responsables al imponerse en el Prix F. Ducasson, carrera de categoría F para potros y potrancas de tres años que no hubieran ganado, sobre la distancia de 2.300 metros en la pista de hierba del hipódromo de Dax. La hija de Castalia galopó cuarta durante la primera parte del recorrido, pero fue perdiendo posiciones hasta desembocar en la recta final a la cola del grupo. Pero impasible al desaliento remontaba por los carriles interiores muy bien traída por Jeremy Crocqueville, aunque en su avance tuvo que sortear a un rival que cedía. Tras el dribling, que la obligó a saltar de la calle uno a las dos como un resorte, siguió superando rivales hasta alcanzar al favorito Polarsturm, que había atacado en los primeros metros de la recta tomado un par de cuerpos de ventaja, pero que acabó claudicando cerca del poste de meta ante el empuje de la ganadora. Siempre he tenido muy bien considerada a Frine, a la que sin duda el Beamonte le llegó demasiado pronto, pero que luce un origen que invita a confiar plenamente en sus posibilidades venideras. El que no está teniendo mucha suerte es el pupilo de Christian Delcher, que montado por José Luis Martínez, volvió a quedarse a las puertas de la victoria, y poder así homenajear a su hermano Pazifiksturm, que sigue luchando para recuperarse de una grave lesión.

photor4c4_20130817

El que si pudo homenajear al malogrado Pazifiksturm, y de paso dar una alegría a sus responsables, que falta les hacía, fue su compañero de cuadra Irish Sand. El de Martul conseguía la victoria en el Prix de la Barre, carrera de categoría G para potros y potrancas de tres años, sobre la distancia de 2.300 metros en pista de  hierba y con la monta reservada a jóvenes jockeys y aprendices. Conducido por Stéphane Mélaine Laurent, fue siempre cerca de la cabeza, esperando a la recta final para solventar el compromiso con facilidad, se despegaba poco a poco dejando a 6 cuerpos al segundo clasificado. Curiosamente en segunda posición finalizaba Andry Brusselles, otro pensionista de la cuadra Bloke preparado también por Christian Delcher, como Polarsturm. El ganador, que en primavera fue segundo del Opcional y del Nouvel An, llevaba un par de carreras por debajo de lo esperado, pero con esta victoria recupera las buenas sensaciones que había ofrecido durante gran parte del año.

photor4c5_20130817

Pero la cuadra Bloke de Manuel García de la Calera y el preparador Christian Delcher, no se fueron sin victoria, pues en la primera carrera de la reunión saborearon las mieles del triunfo. Fue con el debutante Dani Wallon, que con José Luis Martínez vencía contra pronóstico en el Prix du Journal Soud Ouest, carrera de categoría G para potros y potrancas de dos años que no hubieran ganado, sobre la distancia de 1.400 metros en pista de hierba. Aunque viendo los primeros metros del recorrido nadie hubiera dado mucho por la victoria de Dani, pues marchaba en última posición a un par de cuerpos del penúltimo y aunque lo intentaba con ahínco, hasta la curva no fue capaz de enlazar con el grupo. Por lo que sorprendió la remontada que se marcó en la recta final, más, si tenemos en cuenta que Martínez fue muy cuidadoso a la hora de pedir esfuerzos a su montura pues al fin y al cabo sólo era su primera actuación. Prácticamente a las manos, salvo un único fustazo que observamos, conseguía la victoria en el último tranco. Nos gustó mucho, pues consiguió ganar pese a mostrar una gran inmadurez.

photor4c1_20130817

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: