Neso deslumbra.

23 08 2013

Gonzalo Griñán.

(13-295)%20Llegada%202-500x400

Los caballos del Duque de Alburquerque han alcanzado un estado de forma increíble y se están mostrando intratables. A las recientes victorias de Abdel, Frine y Rea Silvia, hay que sumarle la lograda por Neso en la antepenúltima jornada nocturna en La Zarzuela. El hijo de Generous y Menta, venía de mostrar muy buenos detalles en su debut, y en la siguiente salida lograba una apabullante victoria impropia de un ejemplar que sólo disputaba su segunda carrera. Siempre galopando cerca de la punta, tomó la cabeza nada más pisar la recta final despegándose de sus rivales con gran facilidad, mostrando un galope muy serio y me atrevería a decir que causando una de las mejores impresiones del año. Todavía es pronto, pero no me sorprendería ver a este hermano de Carmanor y Panacea, disputar algún gran premio este otoño. A más de cinco cuerpos del ganador, y tras una sensacional remontada desde la última posición, Sinnieva se hacía con el segundo puesto al superar a Smasher en el último tranco. Pendenciero ocupaba la cuarta plaza.

(13-291)%20Llegada-500x400

La noche había comenzado con sorpresa, pues muy pocos confiaban en las opciones de victoria de Corcubión, de hecho, ningún medio de comunicación le había dado entre los dos primeros en el concurso de pronósticos. Pero al pupilo de Callejo no pareció importarle lo más mínimo la opinión de los expertos, y en una apretada llegada superaba a los favoritos Azabache y Camuray, que entraban en segunda y tercera posición respectivamente. Albuhera era cuarta. El cambio de táctica, según declaraba Janacek tras la carrera, debió resultar determinante, pues recordemos que hace menos de un mes en la misma distancia y el la misma pista, el de Los Toneles dejaba al Pereira a unos díez cuerpos de ventaja. Qué cosas.

(13-292)%20Llegada-500x400

Por momentos nos pareció tener un dejà vu en la segunda carrera, pues Valencia y Mitra volvieron a jugarse la victoria en otro precioso mano a mano. Si no hubiera sido porque en esta ocasión Valencia entraba por delante de Mitra, igualito que hace quince días. Incluso el desarrollo de la prueba fue muy parecido a la anterior, y es que la de Reza Pazooki desembocaba en cabeza a la recta final tras trazar una curva casi perfecta, mientras la de Luzerpalha tenía que remontar desde posiciones traseras. Una intentando alcanzar a su rival y la otra haciendo lo imposible por resistir la primera posición hasta la meta, pero esta vez se cambiaron las tornas y el triunfo final fue para Valencia. Tiago Martins fue muy listo al elegir una monta con descargo para su pupila, lo que pudo resultar decisivo para que esta consiguiese vencer.

(13-293)%20Llegada-500x400

Vetonia repetía triunfo volviendo a demostrar su gusto por la pista y por la nocturnidad. Tras una mejorable largada, aunque sabemos que la salida no es precisamente su fuerte, viajó en la última posición durante gran parte del recorrido, pero con la inestimable ayuda de Raúl Ramos, fue remontando progresivamente hasta ponerse encabeza a falta de 200 metros. El resto fue coser y cantar. Lodosa, con sus 50 kilitos, fue quien más guerra dió a la ganadora, pero finalmente se tuvo que conformar con la segunda posición ante el sensacional remate de la hija de Whipper. La torda Indian Drums, a la que la distancia se le quedó escasa, era tercera por delante de Calamargo.

(13-294)%20Llegada-500x400

Y Alabarda conseguía su primera victoria demostrando que no es de segunda parte ni por asomo. La potranca de Il Padrino tomó la primera posición en la recta de enfrente y no la soltaría hasta cruzar la línea de meta, con un Ortiz de Urbina que no tuvo que pedirle más que lo justo para imponerse. A más de tres cuerpos de la hija de Dyhim Diamond entraba su hermano paterno Ciudadano Kane, que a su vez dejaba a un par de cuerpos a la tercera clasificada Lucciole Lol. Tras la de Cielo de Madrid lo hacía La Nava.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: