Bohemian Rhapsody reina de la noche.

30 08 2013

Gonzalo Griñán.

1239888_10200729889709757_233370314_n

Una única actuación le ha valido a Bohemian Rhapsody para proclamarse reina de la noche, al conseguir la victoria en la prueba principal de la temporada nocturna para las de su sexo. Con un potente galope, la pensionista de Cielo de Madrid se imponía con comodidad a un lote que hacía aguas por todas partes, como demuestra la segunda posición lograda por Castellana, una yegua de segunda parte del hándicap. Matías Borrego trazó un recorrido perfecto para la hija de Dyhim Diamond y ésta sólo tuvo que esforzarse lo justo para marcharse en pos del triunfo venciendo por más de tres cuerpos. Gustó mucho, pero de momento no la vemos con el nivel suficiente como para enfrentarse a la élite con garantías. Como ya hemos comentado, Castellana se hacía con el segundo puesto al aguantar el remate de Vetonia, a la que la distancia se le atragantó. Para la cuarta posición hubo fotografía entre las dos pupilas de Jesús López Alabarda y Tafadhali, entrando finalmente por delante la de Il Padrino.

992992_10200729886989689_1941069213_n

Curiosamente esta penúltima reunión comenzó de la misma forma que había concluido la antepenúltima, con la victoria del Duque de Alburquerque, que suponía la quinta consecutiva para la histórica chaquetilla del siempre recordado Don Beltrán Osorio. En esta ocasión fue la dos años Casandra, que en su segunda salida a la pista, vencía cómodamente en una prueba para no ganadores. La sobrina de Dirce se despegaba del resto de participantes con un grácil y elegante galope, dejando al segundo clasificado a cuatro cuerpos de ventaja y trasmitiendo buenas sensaciones. Para la segunda posición hubo una apretada lucha entre Izapi y Rivendel, resuelta a favor del primero por un cuello. Ambos superaban a Cortizada en los últimos metros relegandola a la cuarta plaza.

8554_10200729887549703_321635859_n

La segunda carrera de la noche, reservada a jinetes aficionados, deparó la primera victoria de Dubai Spring y en consecuencia, la primera victoria como preparador del portugués José Carlos Cerqueira. La yegua de Laberinto confirmaba el buen apunte que había mostrado en su anterior actuación y sólo tuvo que vigilar de cerca a su gran rival Dakside, al que finalmente superaba por casi dos cuerpos de ventaja. Principalmente porque el de Safsaf, el mejor de cuantos participaban, concedía entre once y quince kilos a todos sus rivales. Así que su segundo puesto tiene mucho mérito. Bianca Uno era tercera no muy lejos del hijo de Caradak, mientras que de los otros dos, mejor no hacer ningún comentario.

1235498_10200729888029715_1677096535_n

Lince impuso su mayor calidad y se llevó la primera parte del dividido con una buena conducción por parte de Sandra Bermejo. El alazán de Adelaida se hacía con su tercera victoria de la temporada con más facilidad de lo que las distancias pudieran indicar, pues a menos de un cuerpo acababa Superboni. La yegua de Cruceña, que no se ha caído de la gemela en sus tres actuaciones nocturnas y con un Pablo Laborde de lo más compenetrado, superaba en los últimos metros a Wad Vision, que tuvo un amago a mitad de recta pero no definió. Albret fue cuarto, pero ahora que esta en el patio de Enrique León seguro que sube algunos kilos.

1239637_10200729889109742_601754718_n

La segunda parte del hándicap fue para Moonligh Run, que en la prueba más emocionante de la noche salía de maiden. Ya en la recta final, fue Balón de Oro el primero en presentar batalla y con un fuerte cambio de ritmo se distanciaba del resto con aires ganadores. Por detrás La Nava, Lucía Montlioux, Ciudadano Kane y la propia Moonligh Run intentaban que el de Asturleña no sentenciase la carrera tan pronto y aceleraban su galope. Lucía fue la primera en claudicar, mientras los otros tres intentaban dar alcance al líder que parecía difícil que pudiera perder. Pero a falta de pocos metros desfallecía y era superado, primero por Moonligh Run, que por el carril uno pasaba como una exhalación para sentenciar la carrera a su favor. Por fuera Ciudadano Kane se hacía con la segunda plaza, dejando la tercera para La Nava.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: