Victoria de Francesco Cara.

31 08 2013

Gonzalo Griñán.

Victoria de Francesco Cara en tierras francesas, la segunda que consigue el de Arizcorreta al otro lado de los Pirineos. En esta ocasión, el de la cuadra Popular se hacía con el Prix de San Sebastián, primera parte del hándicap dividido de categoría G para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, sobre la distancia de 2.400 metros en la pista de hierba del hipódromo de La Teste. Con la monta de Vaclav Janacek, marchó cerca de la cabeza desde el principio, es mas, el checo lo colocó en cuarta posición y ahí se mantuvo hasta encarar la recta final, como un clavo. En los primeros metros era superado por algunos rivales, porque le costó ponerse en marcha, pero pasados unos metros espabiló yéndose a por la victoria. Una de las grandes cualidades de su preparador es sacar la máxima rentabilidad posible a sus pupilos, y con este ejemplar lleva una temporada bastante fructífera.

photor2c6_20130831

La nariz de Musical Valley (Three Valleys) impidió que Piwi Orange también lograse la victoria. La potranca de la Agencia Zraq, que sólo pudo ser 9ª del Valderas, terminaba en segunda posición del Prix Vertigineaux, hándicap de categoría G para caballos y yeguas de tres años en adelante, sobre la distancia de 1.200 metros en pista de hierba. La hija de Dyhim Diamond y Doraq  fue progresando desde el centro del pelotón hasta alcanzar la primera posición a falta de 200 metros, parecía que la victoria sería suya pues por detrás no parecía que ninguno pudiera responder a su ataque. Pero Grosjean dejó totalmente desguarnecido el carril uno, en nuestra opinión algo que no se debe hacer nunca, y por ahí se coló Musical Valley para robarle la victoria en el último suspiro por unos centímetros. En tercera posición finalizaba el negrillo de la cuadra Maldon Valle, del que se esperaba un poco más, aunque hay que decir que tampoco tuvo el mejor de los recorridos.

photor2c5_20130831

El que también terminó en segunda posición fue Dunnboinee, aunque estamos seguros que de cien veces que se hubiera disputado la carrera, hubiera ganado novena y nueve. El de Martul tomó la salida del Prix Fernand Soubagné, reclamar de categoría G para caballos y yeguas de cuatro años en adelante, sobre la distancia de 1.800 metros en pista de hierba. Tras una buena largada, Gloria Madero retuvo a su montura para que está galopase en la posiciones traseras, que es lo que suele hacer el hijo de King’s Best, pero que tiene el peligro que te suceda lo que en esta ocasión, que te encuentres un muro de caballos que te impiden el paso. El caso es que Madero tuvo que ir desplazando hacia el exterior al alazán y cuando por fin encontró pista libre, la carrera ya estaba decidida a favor de Heraclius (Lemon Drop Kid). Bastante que al final consiguió terminar segundo, porque hubo momentos en los que dudamos seriamente en que pudiera estar entre los primeros.

993978_10201256876638066_815404169_n

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: