Un paseo por el mundo – Moyglare Stud St.

3 09 2013

Antonio de Juan.

IRLANDA

bandera irlandesa

  • Moyglare Stud St. (Grupo 1 – yeguas 2 años – 1.400 metros)

Empezamos el apasionante mes de septiembre, mes clásico de preparatorias que nos llevarán al Arco el primer domingo de octubre y mes en el que se disputará la tercera pata de la Triple Corona, el St Léger. Para abrir boca y como aperitivo, el pasado domingo se disputó en el hipódromo irlandés de The Curragh el prestigioso Grupo 1 que homenajea a la yeguada Moyglare Stud. Prueba destinada a las potrancas de dos años, destacaba de antemano la probabilidad de tres de ellas; la imbatida TAPESTRY (Galileo), pupila de Aidan O’Brien y principal baza de Coolmore que contaba con la monta del cada vez mejor jockey Joseph O’Brien; KIYOSHI (Dubawi), propiedad del emporio de Qatar Racing Ltd, ganadora del Albany St (G-3) en Royal Ascot con la monta de Jamie Spencer y RIZEENA (Iffraaj), ganadora del Queen Mary (G-2) en Royal Ascot y reciente tercera del Prix Morny (G-1) de NO NAY NEVER con James Doyle en la grupa.

130901 - RIZEENA - Moyglare Stud St (II)

El trío de las pupilas de O’Brien se pusieron en fila india en la cabeza del reducido grupo, las tres hijas de Galileo, primero PERHAPS, luego WONDERFULLY y más atrás, TAPESTRY. Y de esta guisa llevaron el pelotón hasta la recta final, donde WONDERFULLY hace un amago de ir a por la victoria pero cede pronto, TAPESTRY se ve que no va demasiado cómoda y, por atrás ha presentado su ataque en tromba KIYOSHI con aires muy muy ganadores. No obstante, RIZEENA no ha dicho su última palabra y se lleva a su estela a TAPESTRY, que por fin se ha enderezado, saltando ambas en busca de KIYOSHI. La lucha entre las tres es preciosa y al final es RIZEENA la que con un tremendo final y con un enérgico y enrachado James Doyle se lleva el gato al agua y vence por 3/4 de cuerpo. Tercera, con una puesta en acción en el remate final demasiado tardía, estuvo TAPESTRY, completando el trío favorito.

130901 - RIZEENA - Moyglare Stud St

James Doyle after riding Rizeena to a decisive victory in the Moyglare Stud Stakes at The Curragh

Con esta victoria, RIZEENA se confirma como una de las mejores potrancas de dos años, al menos en las Islas Británicas. La pupila de Clive Brittain, propiedad de uno de los Al Maktoum parece que tiene la intención de enfrentarse en el Chevely Park (G-1) el próximo 28 de septiembre, a la estrella de las potras LUCKY KRISTALE (Lucky Story), su verdugo en Newmarket en el Duchess of Cambridge (G-2) en lo que promete ser un duelo apasionante. Con esta victoria, el jockey James Doyle completó una semana de ensueño después de ser designado primera monta de Khalid Abdulla para los caballos de Juddmonte Farms. KIYOSHI hizo una más que decente carrera y pronto se llevará su Grupo 1; lo mismo que una todavía verde TAPESTRY.

Video de la carrera:

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: