Indiano asalta el trono nacional con nocturnidad.

6 09 2013

Gonzalo Griñán.

(13-315) 19-500x400

Contundente e incontestable, de esta manera se adjudicaba Indiano el gran premio para nacionales que ponía fin a la temporada nocturna. El de El Potro Club, que competía por primera vez sobre la fibra madrileña, lo hizo aparentemente sencillo, se mantuvo en posiciones de retaguardia durante el recorrido para desplegar todo su potencial en la recta final. Con un increíble cambio de ritmo superaba a cuantos le precedían, y se marchaba en pos de la victoria sin ninguna oposición. Tercera carrera importante que consigue el hijo de Intikhab tras vencer en el Velayos y el Ciudad de Dos Hermanas, aunque venía de realizar su mejor actuación hasta la fecha, al ganar en Francia una prueba de 25.000 €. El jockey checo Vaclav Janecek cerraba así su doblete y en una noche perfecta, Guillermo Arizcorreta vencía con los tres ejemplares que ponía en pista, consiguiendo un sensacional triplete. Como en las dos ediciones anteriores, Risby terminaba en segunda posición con el segundo mejor remate de la prueba. Recordemos que el negrillo de Viguria finalizaba por detrás de Doende en el 2011, y el año pasado lo hacia tras Tagomago, ambas carreras disputadas en el hipódromo de Mijas. Azabache volvió a demostrar su gran honradez al ocupar la tercera plaza. El de Los Toneles es un caballo excepcional, uno de esos ejemplares que cualquier propietario querría tener. También resultó muy meritoria la actuación de Valencia, único representante de los tres años, que volvió a mostrar su mejor arma, un remate con el que alcanzó la cuarta posición. Falló Mil Azul, aunque no creemos que fuera por el cambio de terreno, como temía su preparador Enrique León, nosotros pensamos que su talón de Aquiles fue un fuerte ritmo en una distancia al límite de sus posibilidades.

(13-311) 09-500x400

La jornada había comenzado con una nueva victoria lograda por el infalible equipo que forman Janacek y Arizcorreta. Chacarita remataba desde las posiciones traseras para hacerse con la victoria de forma más que cómoda. Por detrás, Luisianna y Lucciolel Lol luchaban por la segunda posición, que finalmente conseguiría la de Madeleine Ponce. Cuarta terminaba Neska. Interesante la progresión mostrada por la pensionista de la cuadra Albero desde que debutase en el mes de marzo, completando tres actuaciones realmente malas, pero que en sus cuatro siguientes no se ha caído del la gemela con dos victorias incluidas, y estamos convencidos que todavía tienen por mejorar.

(13-312) 12-500x400

Nos parecía muy raro que terminase la temporada nocturna sin una victoria de Indian Drums, una auténtica especialista en la pista de arena y fibra de La Zarzuela y que no había tenido suerte en sus anteriores carreras. Pero a la cuarta fue la vencida y la torda de Arizcorreta, con su inseparable Cristina Buesa, lograba el ansiado triunfo. Aunque sin quitarle un ápice de mérito a la yegua de Zul, hay que decir que si Dixlesio hubiera tenido un mejor recorrido seguramente habría revertido el orden de llegada, y es que calculamos que Narváez regalo unos cinco cuerpos de ventaja a la ganadora al trazar la última curva por todo el exterior. Tercera finalizaba Mitra y cuarta lo hacía Superboni, dos yeguas que han sacado mucho partido a la temporada.

(13-313) 14-500x400

Otro especialista que espero a la última noche para conseguir la victoria fue Pendenciero, que había participado en cinco de las nueve jornadas nocturnas con un par de terceros puestos como mejores resultados. En unas condiciones de peso mucho más favorables que en sus anteriores compromisos y con un Crocqueville que le conoce a las mil maravillas, se marcó un remate estratosférico para imponerse por un cuello de diferencia a Libretrasto. El de Río Cubas parecía ganador a mitad de recta, pero acabó sucumbiendo ante el empuje del hijo de Leroidesanimaux. Noticia fue que Burning Light no acabase en la gemela, como en sus últimas seis actuaciones, aunque el de Castillo de Chareta acabó tercero por delante de Lodosa.

(13-314) 15-500x400

Crocqueville cerraba su particular doblete en la reunión con Samsara, que tras quince actuaciones por fin conseguía su primera victoria. La yegua de Brazacorta midió muy bien su esfuerzo, controlando el ataque de Vallarta, único participante que intentó poner las cosas difíciles a la hija de Green Tune, a la que ese intento de hacerse con el triunfo, le costó la segunda posición ante el tardío remate de Arkadin. Nos alegramos especialmente por el preparador Gerardo Villarta, pues ésta era su primera victoria del año. Sabemos que anda algo delicado de salud y le deseamos una pronta mejora.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: