Friné se destapa en el Benítez de Lugo.

22 09 2013

Manuel Griñán.

frine (6)

Los potros clásicos de Algete siguen su proceso de maduración y cada vez vuelan más alto. Friné, que venía de ganar en Dax batiendo cómodamente a un potro bien considerado como Polarsturm, confirmó su progresión imponiéndose esta vez a las mejores hembras de nuestro país en el Premio Ricardo Ruiz Benítez de Lugo. Lo hizo, además, con bastante autoridad, sin dar la menor opción a sus rivales, entre las que se encontraban las ganadoras del Valderas, Beamonte y Kutxa.

frine (4)

frine (9)

Sorprendió el paso impuesto de salida por Navarra. La ganadora del Beamonte, tras unos instantes iniciales en que ninguna de las participantes se atrevía a tirar, fue llevada por Janacek hasta el primer puesto y comenzó a avivar el ritmo con mucha decisión. En la recta de enfrente la distancia entre las dos favoritas era enorme, ya que Filly Medi esperaba en última posición. Entre tanto, Friné se situaba entre las primeras del grupo que trataba de seguir la estela de Navarra. Al abordar la recta final, pronto se vio que Crocquevieille llevaba más yegua que Janacek. Friné pasó al mando con un remate muy potente que ninguna pudo seguir. Infinity One y Filly Medi remataban pero sin suficiente velocidad como para inquietar a la potranca del Duque de Alburquerque, que cruzó la meta con casi tres cuerpos de ventaja sobre la alazana de Salvador Márquez, que resolvía a su favor el mano a mano con la ganadora del Kutxa. Una agotada Navarra se veía también superada por la sorprendente Tafadhali, que se hacía con un cuarto puesto impensable por valores y forma reciente.

paripe

El florecimiento otoñal de las potrillas de Joannes Osorio ya había vivido un brote previo en la carrera anterior, la primera parte del desdoblado, base de la Lototurf. Paripé, que entraba en el hándicap con un pobre bagaje tras tres salidas intrascendentes, se mostró muy superior a sus rivales y saltó del grupo con agilidad y ganas para someter la resistencia que hasta entonces planteaba Finley Connolly, que se tuvo que conformar con la segunda plaza. El tercer puesto fue para Rock Music, que cerró mucho en un remate algo tardío, igual que su compañero de preparación, Wad Vison, que fue cuarto. Doblete, por tanto de Osorio y triplete de Crocquevieille, que ya había ganado previamente con Holy Ireland.

face (2)

Apuntándose al carro de la maduración lenta, Face to Face hizo exactamente lo mismo que Paripé. La yegua de la cuadra Los Toneles, que fue si no recuerdo mal precio máximo en las ventas de Milagro de hace un par de años, entró en segunda parte de hándicap con un peso muy bajo, habida cuenta de sus pobres actuaciones previas. Pero a un ejemplar que costó 43.000 euros se le supone cierta calidad y está claro que esta Face to Face no es ejemplar de segundas partes. Roberto Montenegro dejó que Figueiras llevase el peso de la carrera para ejecutarla nada más entrar en la recta e irse a ganar en un paseo. Por detrás Rayo Rojo superaba en el remate a La Repera y a Dieguito Rivera, que entraban por este orden.

arkaitz

Y dejamos para el final las dos carreras de potros de dos años. En la prueba de debutantes impresionaron las hechuras y la forma de moverse de Arkaitz. El potro de Di Benisichi, hermano de Navarra, remató desde la última plaza para imponerse con muchísima autoridad y seriedad. Podemos estar ante un potro de alto nivel. Miliki fue segundo por delante de Akeron One, cerrando la carrera la doble representación de la cuadra Bering, Esquilero y Alfoz. Doblete también para Roberto Carlos Montenegro y Paquito Rodríguez.

holy

Si Arkaitz gustó en la primera carrera, aún más lo hizo Holy Ireland. El de la cuadra Tiziano había dejado muy buenas sensaciones en sus tres actuaciones lasartearras pero su exhibición en el pasto de La Zarzuela fue total. Respondió a requerimiento de Crocquevieille como hacen los buenos caballos y doblegó sin problemas primero a Al Galop y posteriormente a Nelson. Dejó a más de tres cuerpos al potro de Arizkorreta que, a su vez, le metió otros tantos a Al Galop. Su tiempo fue tres segundos mejor que el marcado por Arkaitz y ahora mismo este caballo es candidato de pleno derecho a ganar el Gran Criterium.

holy (2)

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: