Virimoon como Treve.

6 10 2013

Manuel Griñán.

virimoon

Cuatro de cuatro para Virimoon tras su victoria en el Carlos Sobrino. La misma estadística de la fabulosa Treve, que horas antes se imponía en Longchamp en el Prix de l’Arc de Trioumphe en una jornada marcada por el fantástico segundo puesto de Noozhoh Canarias en el Prix Jean Luc Lagardere. Es verdad que Virimoon no ha ganado tres Grupos 1 ni podemos situarla en el top de los dos años españoles, pero es hora ya de que reconozcamos su categoría. Los elogios que siempre le ha dedicado su preparadora Ana Ímaz, no eran meras palabras para la galería. La potranca vale mucho. Ha ganado en todas sus actuaciones sin tener que esforzarse al máximo en ninguna de ellas. Siempre ha dominado a pesar de no tener precisamente perfil de elemento precoz y estamos convencidos de que a tres años puede seguir progresando.

virimoon (2)

Como ya hiciera en el Criterium Internacional, la hija de Doctor Dino marchó con comodidad en posiciones intermedias, dejando que fuera Zambezie quien marcara el paso desde la salida. Al trazar la curva, Gloria Madero fue sacando a los medios a Virimoon para que no tuviera el menor problema de tráfico en la recta, como suelen hacer los jinetes que saben que montan a un caballo superior al resto. A la postre fue Zambezie quien peleó la carrera con la potrilla de Alisares, ya que Iria careció por completo de pegada, pero tampoco es que la de Fernando Pérez pudiera hacer mucho para defenderse del cambio de ritmo de la alazana. Baronesa Voladora volvió a rematar con brillantez para hacerse con el tercer puesto por delante de Iria, que decepcionó algo, suponemos que por falta de puesta a punto tras el descanso veraniego. No olvidemos que en el Martorell escoltó a Noozhoh Canarias y batió fácilmente a Zambezie.

dos t (2)

Además del Carlos Sobrino, la jornada contaba con el aliciente de las preparatorias para el Memorial Duque de Toledo. Una vez más los viejos causaron mejor impresión que los potros, que volvieron a protagonizar un simulacro de carrera compitiendo a un paso más digno de segunda parte de hándicap que de quien pretende presentar candidatura a un gran premio. Nada menos que ocho segundos más que los viejos hicieron los jovencitos. Da la impresión de que están más que verdes para enfrentarse a Entre Copas y compañía.

dos t (3)

Dos Tumbos aprovechó la oportunidad que le brindaron y atacó desde posiciones de vanguardia el liderato que hasta ese momento había ejercido Spagnolo. El de Bárbara Valentí aguantó lo que pudo pero finalmente acusó los kilos que concedía a sus rivales y tuvo que conformarse con la tercera plaza detrás del de Callejo y de un Bear Prince que reapareció a buen nivel. Los de Arizkorreta estuvieron cuarto y quinto. Ni fu ni fa, pero, conociendo al preparador donostiarra, estamos seguros de que ambos están enfocados a objetivos mayores. Sleeping Wan, que salía por tablas al recibir peso de sus rivales, se diluyó en la recta y acabó en una oscura sexta plaza. Esperemos que los esfuerzos del verano no le hayan pasado factura. En esta carrera podemos repetir lo que dijimos tras el triunfo de Bob en la preparatoria del Hispanidad. Los ejemplares clásicos se entrebaten una y otra vez en carreras feas, sin que ninguno de ellos llegue a entusiasmar. Baste una muestra. En esta preparatoria corrían los cinco primeros del Derby… y ganó el séptimo.

campillo

En cambio la prueba de viejos no decepcionó en absoluto, a pesar de que no competía ninguno de los primeros espadas. Campillo, aquel caballo que llegó a ser cuarto en el Villapadierna 2012 estando aún bastante inmaduro, parece plenamente recuperado de la lesión que le ha tenido en jaque todo un año. Sin escatimar esfuerzos, asumió el mando desde el golpe de cajones y puso en fila al lote de participantes del premio Chacal. Un inspirado Crocquevieille, que ya había estado muy listo con Dos Tumbos, supo darle el respiro que necesitaba el caballo para conservar fuerzas en la recta. Los remates de Kurdo, primero, y Biladi, después, fueron repelidos por el hijo de Lando, que se fue a la meta con gran autoridad, imponiéndose por delante del de Roberto Cocheteux, siendo Kurdo tercero sin poder revalidar su triunfo de hace un año. Mal Azafata, que se achicó en el remate y acabó última. La gran actuación de Campillo le coloca en disposición de presentar batalla en el Memorial, aunque la buena ración de látigo que se llevó nos induce a pensar que el de Maroto se tomó esta preparatoria bastante en serio y que el margen que le queda no es muy grande. Ya se verá.

novgorod

Con un ojo en la pista y otro en los monitores donde se proyectaban las imágenes del mitin de Longchamp, los aficionados más espábilados, o quizá los más dados al esoterismo, pudieron recoger buenas pistas tras el triunfo de Treve en el Arco de Triunfo. Además de la idéntica serie de victorias de Virimoon, ya comentada antes, se da la circunstancia de que el padre de la campeona de la familia Head, Motivator, lo es también del poco voluntarioso Novgorod, que, miren ustedes por donde, esta vez sí decidió emplearse y así anotarse el hándicap referenciado soporte de la Lototurf. Treve, por cierto, también está emparentada con Moonlight Cloud, que cumplió el pronóstico en el Prix de la Foret con otra exhibición de punta de velocidad. Pero de estas dos campeonas ya hablará Antonio de Juan y seguramente también Manuel de Luque, que lo hacen mucho más ameno que yo. Volviendo a La Zarzuela, el potro de Odisea, guiado por Montenegro desde la última plaza a la primera en la recta final, derrotó al favorito Sukarrieta y a Chatarrilla, siendo cuarta Aguamarina.

golden 2

Jesús López no tuvo suerte en Longchamp con Achtung, que cedió en la recta del Prix Cadran después de haber marchado siempre atento y muy en carrera. Sin embargo en La Zarzuela sí le sonrió la fortuna en forma de doblete. El preparador madrileño se llevó la carrera de apertura y la de cierre de la jornada. En el primer caso, en la prueba reservada a los potros de dos años, Golden Dynasty conseguía su segunda victoria consecutiva al neutralizar con Horcajada el tirón protagonizado por Por Fin a la entrada de la recta y sostener el remate de Oregon, que le puso las cosas muy difíciles. Por su parte, Balón de Oro, con Urbina en la silla, derrotó con facilidad a sus rivales en la otra manga del hándicap referenciado. Sir Alfil fue segundo por delante de Fischer y de Callside.

36879 copy

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: