Olza, La Pufera, Cañadio, Saro y Miraaj ganan en Antela.

12 10 2013

Gonzalo Griñán.

1383390_531517933597850_365680340_n

Olza habría la jornada en Antela con una trabajada victoria en la primera del programa. La yegua de Auguelli encontró una pista más de su agrado, que la hizo reencontrarse con el triunfo, ya que los cambios en la pista de arena de La Zarzuela no parecen muy favorable a sus características. Cristina Buesa realizó una monta casi perfecta a la hija de Key Of Lucky, marchando siempre en cabeza imprimiendo el ritmo que más la convenía, dándole un respiro en la última curva sin ponerse nerviosa al verse superada por el veterano de diez años Belido y por Marius, y en la recta final con mucha yegua dentro volviendo a superar a sus dos rivales para cruzar la meta en primera posición. Aunque Marius vendió cara su derrota luchando hasta el final, pero se tuvo que conformar con la segunda posición. Belido era tercero y Syrilus cuarto.

1395294_531520583597585_1009357178_n

La polémica de la jornada la tuvimos en la segunda carrera. La victoria fue para Cortizada, pero minutos después los comisarios la relegaban a la segunda posición a favor de La Pufera. Y es que a falta de 150 metros y con Cortizada en primera posición, Lucía Gelabert asesta dos fustazos a su montura por el flanco derecho y está comienza abrirse hacia la izquierda, llevándose a la doble representación de la cuadra Carbial hacia los palos exteriores. Dada la distancia que hubo entre las dos en meta, parece que el distanciamiento estaba más que justificado, porque además también se puede argumentar que no sólo La Pufera pierde la carrera por eso, sino que Bretema también pierde la tercera posición, que finalmente fue para Iberia du Desert.

1385286_531522300264080_1811714266_n

Cañadio fue el más fuerte en la tercera carrera de la reunión, ganando con una acertada monta de Horcajada. El de la cuadra Hispánica agarró la primera posición en la curva y desembocando la recta final con un par de cuerpos de ventaja. En los metros decisivos sólo tuvo que controlar el ataque en tromba de Corcubión, que se acercó mucho pero no lo suficiente. De haber conseguido el triunfo, el de Pereira hubiera igualado el récord de victorias conseguidas en el hipódromo de Antela, que poseen Alternative y Alhaprince con cuatro. Bipolar y Albuhera cerraban las colocaciones por ese orden.

1378003_531523603597283_329617135_n

La cuarta carrera se fue hasta la bella localidad de Laredo gracias a la victoria de Saro. El hijo de Holy Roman Emperor, que venía de apuntar en sus últimas actuaciones en San Sebastián, marchó siempre cerca de la cabeza para ponerse en primera posición a los pocos metros de pisar la recta final. De ahí hasta la línea de meta fue un paseo para el pupilo de Enrique Puente, que controló la situación a su antojo imponiéndose con gran facilidad. Santuzzo fue el que más se acercó al ex de Martul, aunque nada pudo hacer ante la superioridad del vencedor y acabó segundo. Kotak se hacía con el bronce por delante de Luisianna.

1385038_531525273597116_1369438417_n

La jornada se cerró con la disputa del Memorial Roberto López, cuyo resultado deparo la mayor sorpresa de la reunión, pues venció el debutante en nuestro país Miraaj. Este ejemplar había corrido en tres ocasiones en Irlanda sin pasar del séptimo puesto y no competía desde el mes de enero, pero no pareció afectarle la inactividad, y con un fuerte remate y una enérgica monta de Víctor Sánchez, superaba en los últimos metros a Illizmit. El experto corredor de Os Coisas Doces parecía el ganador a media recta, pero por tercera vez en Antela tuvo que conformarse con la segunda posición. Mambis, una ex pupila de Roberto López, ocupó la tercera posición por delante de Baboso Nov.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: