Rectificación a la crónica del día 20 y disculpas a los Comisarios.

30 10 2013

Manuel Griñán.

En mi crónica correspondiente a la jornada del día 20 criticaba a los Comisarios por no haber llamado a declarar a Alvarado, preparador de Burning Light, y, al mismo tiempo, reprochaba no haberlo hecho tampoco con Mariano Hernández en la actuación previa de Tapón de Oro. Lo cierto es que los Comisarios sí que llamaron a declarar a Mariano Hernández tras la pobre actuación del de Zurraquín en la jornada del 29 de septiembre, algo que debía haber consultado antes de verter las críticas y por lo que les pido disculpas.

Este imperdonable desliz que lamento profundamente no cambia, sin embargo, mi parecer sobre la excesiva condescendencia con determinadas actuaciones que merecerían al menos las explicaciones pertinentes por parte de los responsables. El pasado domingo parece que se trató de enmendar esta circunstancia con la llamada al orden a Guillermo Arizcorreta tras la pobre actuación de Aratz, aunque la motivación no apareció hasta la última carrera, pues, por ejemplo, Francisco Rodríguez no tuvo que justificar que Restinga acabara a más de 22 cuerpos del ganador en una carrera en la que contaba con mayor favoritismo que la anterior. Tampoco se pidieron explicaciones a Jesús López por las dos últimas actuaciones de Jhon Grass.

Comprendo que los Comisarios no puedan juzgar todo lo que acontece en una carrera (y el domingo hubo mucho que ver) y, además, analizar qué caballo ha corrido muy por debajo de su valor en los apenas diez minutos que transcurren desde que termina la prueba hasta que se da el orden definitivo. Además, resulta bastante poco útil consultar a un preparador tan solo unos minutos después de finalizada la carrera, pues en esos instantes ellos probablemente estén tan sorprendidos como puedan estarlo los aficionados, añadiendo a esta sorpresa la lógica preocupación por el mal comportamiento de sus pupilos. Lo que tal vez no costaría demasiado, siendo constructivos, sería que al término de la jornada y antes de levantar acta, ya con los resultados oficiales en mano, se añadiera un anexo a la misma en el que los Comisarios otorgaran unos días de plazo a los profesionales cuyos caballos han rendido deficientemente para que éstos, ya con algo más de criterio para valorar lo sucedido, pudiesen al menos informar de las causas que creyesen haber podido mermar el rendimiento de sus caballos. Las respuestas bien podrían adjuntarse en el acta de la siguiente jornada.

Anuncios

Acciones

Information

One response

31 10 2013
octaviano griñán martínez

Total y absolutamente de acuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: