Le Feu du Ciel animal de costumbres.

1 11 2013

Gonzalo Griñán.

  • Fotos de Dubai Milenium.

CSC_0282

Doble jornada de carreras en el hipódromo de Pineda, la del viérnes Santo con apuesta nacional, algo que no sucedía desde hace ocho años. Lo más destacado de la primera reunión fue ver como por tercer año consecutivo Le Feu du Ciel vencía en el premio más importante, el Real Club Pineda de Sevilla (los dos años anteriores se denominó Excmo. Ayuntamiento de Sevilla). El de Sayago se ponía en cabeza al primer paso por meta relevando a Coside, que con valentía había comandado la prueba en los primeros compases. Como era de esperar ambos ejemplares se jugaron la victoria en la recta final, pero Le Feu mantuvo a raya la acometida de su rival para lograr su decimoséptimo triunfo, que se dice pronto. Y es que estando en óptimas condiciones y sobre esta superficie, el cinco veces vencedor del Grand Prix de Pompadour es prácticamente invencible, así que Coside tuvo que conformarse con la segunda posición. Tercero entraba del Río Cubas Libretrasto, y cuarto Smasher.

CSC_0268

Magic Pommier  abría la jornada venciendo en la tercera parte del triplicado. El alazán de Los Niños, que en sus nueve anteriores actuaciones nunca había figurado en el dinero, remataba desde las posiciones intermedias para superar en los metros finales y por escaso margen a El LoloBlade Runner, que fue el primero en desembocar en la recta final, concluía tercero tras ceder en los metros finales. Sir Pepo cerraba las colocaciones.

CSC_0300

Como buena hija del ganador del Gobierno Vasco Forty North, que ganó en Pineda las dos veces que corrió, Moonligh Run se hacía con la segunda parte del hándicap volviendo a demostrar su gusto por la arena, ya venció en la de La Zarzuela este verano. La de Yankee Racing galopó a la estela de Zahora hasta el ecuador de la recta final, donde pasó al frente para irse en pos del triunfo. La de Celso Méndez ocupaba la segunda posición, mientras que por detrás Garrarufa y Della Bend luchaban ferozmente por el bronce, siendo para la de Castillo de Chareta por un escaso margen, Aunque de haber tenido una salida normal, la de Rama habría podido ser tercera.

DSC_0308

La primera parte del hándicap se lo llevó Alabama, con la que el checo Janácek cerraba su particular doblete. Fue Tonsaf el que se encargó de imprimir el ritmo a la prueba, un ritmo muy exigente que a más de uno le costó seguir. Cuando el de Manuel Alvarez se disponían a abordar la recta final, era superado por Monteagudo Ebro, que parecía que podría repetir el triunfo del año pasado, pero en los últimos metros notó los casi 300 días que ha estado sin competir por una lesión y cedía ante el empuje de Alabama. Con un fuerte remate Calitxo se hacía con la tercera plaza por delante de Mitra.

CSC_0331

Se cerraba la jornada con la otra prueba destacada de la reunión, está sobre la milla. Sergei volvía a demostrar su honradez, no exenta de calidad, venciendo con un largo remate con el que superaba a Lince. Octava victoria para el pupilo de Jorge Rodríguez (siete con Crocquevieille) que logra así vencer en los dos hipódromo sevillanos. Finley Connolly metía los ollares en el último tranco para ser segundo por delante del de la cuadra Adelaida, que terminaba en tercer lugar. La cuarta plaza la conseguía Secretside.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: