Una colosal Friné emula a Casaca.

11 11 2013

Gonzalo Griñán.

cf7a4c78c9167d7682e848001bea14c0

Hace más o menos un año, nos congratulábamos por la gran victoria de Casaca en el Prix Fille de l’Air, Grupo 3 para yeguas de tres años en adelante, sobre la distancia de 2.100 metros en la pista de hierba del hipódromo de Toulouse. Pues bien, más o menos 365 días después, tenemos que celebrar el triunfo de Friné en la misma prueba, con el consiguiente doblete para Osorio y Crocquevieille. La ganadora del Ruiz Benítez de Lugo venía de ser cuarta en una prueba de Lísted en este mismo escenario, prueba donde Crocquevieille no estuvo muy acertado al encerrarse en la recta final sin que la hija de High Chaparral pudiera desplegar su remate. Todo lo contrario que en esta ocasión, pues la monta del francés fue pluscuamperfecta. Siempre galopando cerca de la cabeza, al llegar a la recta final fue acelerando el ritmo progresivamente para despegarse de sus rivales con sorprendente autoridad. En segunda posición entraba Glowing Cloud (Dylan Thomas), que venía de ser tercera de Celtic Rock en el Andre Baboin. Con razón mi primo Manuel titulaba la crónica del Román Martín: Filly Medi, yegua del año en España… con permiso de Friné. Y recordar que muchos habían tildado al Duque de loco por enfrentar a la potranca contra yeguas de valor 48-50, pero éste volvió a demostrar que en este deporte, quien no arriesga no gana. BRAVO!

Toulouse - C4 - 11/11/2013

El brillante vencedor del Gran Criterium Dani Wallon, no pudo repetir triunfo en el complicado Criterium du Languedoc – Prix Bernard de Marmiesse, Lísted para potros y potrancas de dos años, sobre los 1.600 metros, en pista de hierba. Montado nuevamente por José Luis Martínez, marchó siempre en posiciones de retaguardia acompañado de Pierrefiteou y Roberto Carlos Montenegro, que también eran de la partida. En la recta final remontó varias posiciones, pero las fuerzas sólo le dieron para alcanzar la cuarta plaza, aunque muy cerquita del segundo y tercer clasificado. La victoria fue de punta a punta para Calling Out (Martaline) con Pierrefiteou en última posición.

Toulouse - C3 - 11/11/2013

Aunque Manuel García de la Calera y Christian Delcher no se irían sin la victoria. Polarsturm por fin conseguía salir de maiden en el Prix des Comtes de Toulouse (Prix Movida), carrera de categoría G para potros y potrancas de tres años que no hubieran ganado, sobre la distancia de 1.600 metros en pista de hierba. El hermano de Pazifiksturm, también conducido por Martínez, bajaba drásticamente de distancia para lograr su primer triunfo en una llegada muy apretada. El alazán se imponía por una cabeza a la yegua de Durepaire Medela (Medecis), a la que montaba Soumillon y a Mlle. Agappe (Whipper). El pupilo de Alberto Remolina Kiril, con Roberto Carlos Montenegro, finalizaba en cuarta posición.

Toulouse - C9 - 11/11/2013

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: