Un paseo por el mundo – Francia fin de temporada – Royal Oak, Critérium International y Critérium de Saint Cloud.

22 11 2013

Antonio de Juan.

La sucesión de acontecimientos en las últimas semanas y la extensión de la temporada de liso en lo que a carreras de Grupo se refiere una semana más, debido a una huelga de trabajadores en el hipódromo de Maisons-Laffite, nos ha hecho dejar sin comentar los últimos tres Grupos 1 de la temporada en el país vecino, el Prix de Royal Oak, para los stayers y los dos Critériums de Saint Cloud, el International y el que da nombre al hipódromo donde tiene lugar.

  • Prix Royal Oak (Grupo 1 – 3 años y más – 3.100 metros)

En el hipódromo de Longchamp y en un terreno exigente como corresponde al otoño francés, TAC DE BOISTRON (Take Risks) hizo buena la forma demostrada con su segundo puesto en el Prix Cadran (G-1) ganado por ALTANO (Galileo) – muy desafortunado en esta ocasión – y se hizo con su primer Grupo 1, dando la vuelta al resultado de aquel día. El tordo, viajó cómodo en medio del paquete durante gran parte del recorrido, en el que la montura de Soumillon TRES ROCK DANON (Rock of Gibraltar) llevó todo el peso, y a pesar de que le costó encontrar el hueco, vino a sacar su final demoledor para hacerse con una contundente victoria por 5 cuerpos. El pupilo de Marco Botti, montado por Martin Harley, demostró a sus seis años que hay que contar con él para empresas de  mayor envergadura, pues en este último tramo de la temporada ha mostrado toda su clase y ha dado la sensación que podría incluso seguir mejorando. Segundo estuvo GOING SOMEWHERE (Sulamani) mientras la habitual corredora de vallas MISSUNITED (Golan) que una sorprendente tercera. Una de las que a priori más contaban, THE LARK (Pivotal), la tres años inglesa que prepara Michael Bell y que venía de dejar una más que grata impresión en el meeting de Doncaster, nunca fue cómoda en el recorrido y ocupó un oscuro séptimo puesto, delante del citado ALTANO.

1833b5040dd4829dc5c3165e0fca1267

  • Critérium International (Grupo 1 – 2 años – 1.600 metros)

El pasado 1 de noviembre se disputó una edición más que reducida del Critérium International, con solamente cuatro caballos conformando el lote. Los dos favoritos a priori, ECTOT (Hurricane Run) y el Godolphin EARNSHAW (Medaglia d’Oro) que entrena André Fabre. La opción del primero se había revalorizado mucho con la victoria de KARAKONTIE (Bernstein) en el Prix Jean-Luc Lagárdere ya que ECTOT había sido segundo del verdugo de NOOHZOH CANARIAS en su debut, para hacerse posteriormente con tres victorias consecutivas, incluido el Prix de Chênes (G-3).  EARNSHAW llegaba invicto tras imponerse en otra prueba de Grupo 3. Los otros dos participantes eran PRESTIGE VENDOME (Orpen) y STILLMAN (Vespone), el primero ganador de Lísted y el segundo doble colocado del Grupo 3. Con todo esto, fue el principal favorito quien toma rápidamente la primera posición, seguido de EARNSHAW, STILLMAN y PRESTIGE VENDOME. Sin ningún cambio durante el recorrido desembocan en la recta final, donde EARNSHAW y PRESTIGE VENDOME se lanzan con decisión a por el de Gérard Augustin-Normand, pero este no tiene que esforzarse mucho para aguantar la primera plaza y hacerse con la victoria mucho más fácil de lo que parece. A menos de un cuerpo del ganador, y a la par, acaban EARNSHAW y PRESTIGE VENDOME a los que separa una corta cabeza a favor del primero. Con STILLMAN  un poco más atrás en cuarta y última posición.

Saint-Cloud - C4 - 01/11/2013

  • Critérium de Saint Cloud (Grupo  1 – 2 años – 2.000 metros)

El último Grupo 1 de la temporada de liso en Francia y, por extensión en toda Europa tuvo en Christophe Soumillon todo el protagonismo. Una vez más, el jockey más francés que belga, demostró ese toque de atrevimiento y saber leer las carreras que le hace ser uno de los jockeys más admirados del mundo. En un terreno pesado como corresponde siempre a Saint Cloud en otoño supo advertir que la parte más exterior de los palos era la menos castigada y nada más afrontar la recta final colocó a su montura PRINCE GIBRALTAR (Rock Of Gibraltar) aislado del resto como un lobo solitario pegado a los palos opuestos al poste de meta, haciendo por lo tanto unos cuantos metros de más. La impresión visual de la toma de TV no dejaba claro quién podía hacerse con la victoria, pero fue acercarse a los últimos metros a todo el pelotón para darse cuenta de que la táctica había sido más que acertada, pues PRINCE GIBRALTAR se impuso por cinco cuerpos. En la carrera digamos “normal” el más corrido del lote BERENI KA (Vadasin) fue un buen segundo dejando al pupilo de Mark Johnston HARTNELL (Authorized) tercero y cuarto ya muy lejos el Coolmore MEKONG RIVER (Galileo). El ganador está entrenado por Jean Claude Rouget y dejó claro que lo suyo a los tres años van a ser las carreras de distancia.

1395382_10152331201029942_1335055962_n

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: