Un paseo por el mundo – GENTILDONNA repite en la Japan Cup.

30 11 2013

Gonzalo Griñán.

1466289_601456849919295_1689001999_n

  • Japan Cup (Grupo 1 – 3 años y más – 2.400 metro)

Último domingo de noviembre, y el hipódromo de Tokio se preparaba para ver si la yegua de Sunday Racing Co. Ltd GENTILDONNA (Deep Impact) se convertía en el primer ejemplar que doblaba victoria en la Japan Cup. Desde 1981, año en que se disputó la magna prueba por primera vez, grandísimos ejemplares han conseguido el triunfo, como el padre de la protagonista Deep Impact, El Condor Pasa, Lando, Falbrav o Rose Kingdom, pero ninguno había sido capaz de repetir victoria. En la edición de este año y a diferencia de las últimas temporadas, pocos ejemplares extranjeros, entre los que destacaba DUNEDAIN, pero es que toda prueba internacional que se precie debe contar con la presencia del veterano DUNEDAIN, si no, falta algo. Los rivales más peligrosos para GENTILDONNA, eran sus compatriotas GOLD SHIP (Stay Gold), que este verano batió a la pupila de Sei Ishizaka en el Takarazuka Kinen (G-1) y su hermano paterno DENIM AND RUBY (Deep Impact), reciente laureado de Grupo 1. Entre los otros trece participantes, ninguno parecía preparado para aspirar a la victoria.

971404_599193560117561_288617762_n

La carrera tuvo un ritmo muy lento que marcó desde el inicio EISHIN FLASH (King’s Best), seguido por TOSAN JORDAN (Jungle Pocket), VERXINA (Deep Impact), GENTILDONNA, a la que montaba por primera vez el británico Rayan Moore, y el resto, con el tordo GOLD SHIP en las últimas posiciones muy alejado de la cabeza. El pelotón se compacta en la última curva y aunque ESHIN FLASH se mantiene en cabeza, es superado a falta de 300 metros por GENTILDONNA que pasa a la primera posición con mucha fuerza y despegándose las resto un par de cuerpos. La victoria parecía que no se le podía escapar, pero desde las últimas posiciones aparece DENIM AND RUBY, que con un increíble remate empieza a recortar la ventaja de su hermana mayor. Ambos ejemplares entran a la par por el poste de meta, pero la foto finish da la victoria a GENTILDONNA por una nariz. Pegado a los dos primeros, ocupaba la tercera posición TOSAN JORDAN montado por el jockey William Buik, cuarto ADMIRE RAKTI (Heart’s Cry) nieto de Helissio y conducido por el también británico Craig A. Williams, y cerraba las colocaciones el incombustible DUNEDAIN con Jamie Spencer, otro británico. Increíble que de los cinco primeros jinetes, cuatro hayan nacido en el Reino Unido.

5113770-3x2-700x467

GENTILDONNA entra en la historia del turf al ser el primer ejemplar que consigue doblar victoria en la máxima competición internacional de Japón, y de paso acalla las críticas sufridas por no haber ganado en toda la temporada. Su padre Deep Impact también consigue un histórico resultado al lograr la gemela con dos de sus vástagos, y el jockey Ryan Moore, que sustituyó a Yasunari Iwata por unas desafortunadas montas, consigue su primera Japan Cup.

Anuncios

Acciones

Information

One response

30 11 2013
MIGUEL ANGEL TEJADO

Me decepcionó GOLD SHIP. Acostumbrado a ir siempre en posiciones rezagadas para intententar remontar en los metros finales… ya son dos seguidas en las que no llega… En esta ocasión sólo le vale para ser tercero… Tercero por la cola. ¡¡Lástima!!. Por lo demás, en esta ocasión Gentidonna se hace con un triunfo merecido,…. pero la Japan del año pasado????? Los últimos metros de Gentildonna-Orfevre….. Si no fuesen del mismo propietario, posiblemente el resultado de la japan 2012 huviese sido diferente??. QUE ENVIDIA VER LAS TRIBUNAS CON CASI 100000 ESPECTADORES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: